Pelo rizado: cómo cuidarlo y peinarlo

Pelo rizado: cómo cuidarlo y peinarlo

0
No queremos volver a oír que con el pelo rizado no se puede innovar; al menos no esta temporada que los rizos vienen fuertes... ¡mira cómo!

Lo más importante para que tus rizos luzcan es que sepas cómo cuidarlos y peinarlos.

¿Cómo es el pelo rizado?

Para empezar, un pelo rizado suele ser más seco que el liso y, lamentablemente, esto hace que se encrespe más y que brille menos. Nuestros consejo es que lleves a cabo tu ritual con productos específicos, como la colección Rizos Definidos de Pantene, e incluso que no aclares del todo el acondicionador o la mascarilla para aumentar la hidratación y evitar así el encrespamiento.

¿Cómo lo lavo?

Dos o tres veces a la semana y con mucho cariño. Acondiciona profundamente cuando lo sientas seco o dañado, los tratamientos de acondicionamiento intensivo son importantes para reforzar la humectación del cabello rizado. ¿Sabes cómo hacer que penetre mejor el producto en tu pelo? Aplica el acondicionador y luego ponte un gorro de ducha, con la humedad y el calorcito notarás que actúa mejor.

¿Cómo lo peino?

Usa un difusor si te secas el pelo con el secador o deja que se seque al aire, y desenrédate con los dedos y con un peine de dientes anchos. Ah, y cuando te alises con la plancha, úsala a una temperatura baja. Después viene la parte de peinado, y aquí te preguntarás: ¿qué espuma uso: natural, de definido o extra fuerte? Esto dependerá de tu peinado y de tus rizos. Nuestra recomendación es usar las más suaves para conseguir unos rizos naturales y las más fuertes para los cabellos más encrespados o los rizos poco definidos.

Por último, dale un toque final de laca Rizos Perfectos de Pantene para que esos rizos tan sexis y divertidos que hay sobre tu cabeza aguanten al máximo.

¿Y qué pasa “el día después”?

¿Y qué pasa el día siguiente después de haberte lavado el pelo? A diferencia del pelo liso, el rizado no se cepilla cada día… Para que no te levantes el segundo día maldiciendo tu pelo, tenemos un truco que te encantará: mójalos con las manos o con un spray de agua y vuelve a aplicar un pequeña cantidad de espuma o de Hidracrema Rizos Perfectos de Pantene, dando la forma que quieras con los dedos.
Un truco: Cuando te lo cortes... ¡hazlo en seco!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Déjanos un comentario! Si quieres saber más sobre la Colección Rizos Perfectos de Pantene entra por aquí.

0
a7084fe60b614915bec29dbc13b437b9
Cupones
€ 0.60
de descuento en la compra de un champú o acondicionador de Pantene

Quieres escribir un comentario?