La historia de h&s


Belleza
12/04/2021
¿Sabías que los científicos de h&s han sido pioneros en caspa? Te contamos cómo empezó todo y su evolución a lo largo de estos 50 años.

A nosotras nos intrigaba conocer la historia de una marca como h&s, por eso hemos recopilado sus pasos uno a uno, construyendo el camino que les ha llevado a ser el champú anticaspa nº 1 para todos. ¡Gracias a su protección anticaspa insuperable hace que sintamos siempre la confianza suficiente para afrontar cualquier reto!

Más de 50 años contigo

La fórmula de h&s es el resultado de 50 años de investigación y aprendizaje, ¡por eso su olor y la sensación que produce en nuestro pelo no se parecen a la de ningún otro anticaspa! Trata los síntomas y también las causas, dejando un pelo bonito y un cuero cabelludo sano.

1961, el primer paso
En el año en que John F. Kennedy se convertía en presidente de los EEUU se lanzaba h&s en Norteamérica, presentando por primera vez el piritionato de zinc como ingrediente activo para tratar la caspa. Este ingrediente es un agente fungicida que reduce la cantidad de Malassezia globosa del cuero cabelludo.

 1969, la demostración
Los primeros ensayos clínicos mostraban que su tecnología anticaspa con piritionato de zinc es tan eficiente como cualquiera de los tratamientos anticaspa anteriores recetados por médicos, ¡un hurra por h&s!

1971, las causas
Los científicos de h&s son los primeros en descubrir que para que se desarrolle la caspa son necesarios tanto el organismo Malassezia globosa como los lípidos. Una vez se conocen a fondo las causas, es más sencillo encontrar soluciones.

1977, la estructura exacta
Al mismo tiempo que sale a la venta el primer ordenador de Apple, los científicos de h&s descubren la estructura exacta de la molécula del piritionato de zinc mediante el análisis de su estructura cristalina.

1981, expansión internacional
h&s lanza sus primeros productos en México y continúa expandiéndose en los mercados internacionales durante la década de los 80: ¡China, Francia, Alemania, España y Países Bajos!

1985, para todo tipo de cabello
Es el año en que se ponen a disposición de los consumidores los primeros champús de h&s adaptados a diferentes tipos de cabello, como graso o seco, ¡porque cada tipo de cabello hay que cuidarlo como necesita!

1990, apertura de mercado
h&s no descansa en su expansión y se presenta en muchos otros mercados internacionales durante los años 90:

  • La península arábiga en 1990
  • La Federación rusa, Egipto y Polonia en el 92
  • Croacia en el 93
  • Estonia y Noruega en el 95
  • Finlandia en el 96
  • India en 1997

2002, otro descubrimiento
Los científicos de h&s descubren que las personas con caspa tienen la piel del cuero cabelludo considerablemente más inflamada que las que no padecen de caspa.

2005, los tres factores
Por primera vez los científicos de h&s presentan los tres factores necesarios para la aparición de la caspa:

    • La grasa del cuero cabelludo, el sebo.
    • El organismo Malassezia globosa
    • La susceptibilidad de la piel a reaccionar

2007, un avance importante
¡Porque los científicos de h&s logran secuenciar el genoma de la Malassezia globosa!

2009, mejor y mejor
En un estudio los científicos de h&s descubren un vínculo entre la caspa y la calidad del cabello, de forma que al tratar la caspa, indirectamente también se puede mejorar el aspecto del cabello por fuera y su salud interior.

2011, ¡el 50 aniversario!
En el año de su 50 aniversario, h&s tiene una presencia fundamental en el World Congress of Dermatology, su relevancia es notable y muchos dermatólogos no solo lo recomiendan, ¡si no que también lo usan!

2015, nº 1 del mundo
h&s, gracias a su probada eficacia, a su fragancia irresistible y a sus doce variedades, adecuadas a cada necesidad que podamos tener, como el cuero cabelludo con picor, un problema de caída o simplemente un champú más masculino o femenino, es el elegido por muchas familias alrededor del globo, ¡el nº 1 del mundo1!

1 basado en cálculos realizados por P&G y basados en los datos de venta Nielsen entre julio 2013 y junio 2014
2 comparado con champús anticaspa ordinarios