CÓMO HACERTE UNA TRENZA DE ESCALERA CHINA

DesktopImage
0
La trenza de escalera china es conocida porque se utiliza muchísimo para tejer las pulseras de la amistad que se venden en la playa, ¡seguro que alguna vez las has visto! Curiosamente, el mismo proceso de tejer y anudar también se puede aplicar al cabello. Puede ser uno de los tipos de trenza más curiosos, y también uno de los más bonitos para adornar una coleta clásica.

A medio camino entre una trenza y una coleta, este peinado se ha puesto muy de moda últimamente. Parece complicado, ¡pero en realidad es bastante sencillo! Nuestro resultado es a la vez romántico y desenfadado.

Necesitarás:

  • un champú hidratante
  • un par de gomas elásticas
  • un cepillo
  • un peine

Paso 1: Empieza por lavarte el pelo con un champú hidratante que realce el brillo natural del mismo. Sécalo y cepíllalo en una cola de caballo lateral. Es muy importante que el pelo esté bien desenredado.

Paso 2: Coge un mechoncito pequeño de pelo y envuélvelo alrededor de la goma, sujétalo bien para que esta no se vea y quede bonito. Coge el mismo mechón si es largo, u otro del interior (que sea bien largo), y sepáralo del resto, cógelo con la mano derecha. Apoya sobre él los dedos índice y corazón de la izquierda, y a la vez los pasamos por debajo de la coleta (empujando hacia atrás el mechón). Ahora usando la otra mano, cruza y rodea con el mechón la coleta, hasta que los dedos índice y corazón puedan pinzarlo y sacarlo hacia delante, haciendo un nudo en torno a la coleta. Este es el paso base de este peinado.

Paso 3: Añade otro mechón de cabello al mechoncito que ha quedado tras hacer el nudo, y repite el mismo proceso para volver a hacer otro nudo alrededor de la coleta. No ocultes los trocitos de cola de caballo que se vayan viendo debajo, queremos que nuestra trenza quede desecha.

Paso 4: Sigue anudando el cabello hasta que llegues al final de la cola de caballo o para cuando te apetezca. Ve alisando el pelo a la vez que trenzas con un gel de peinado, para que quede brillante y bonito. Coloca una goma elástica al final cuando termines.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Cómo hacer un recogido informal o este vídeo para peinarte de forma que tu pelo parezca más largo.

0
5706702b672542539b5a69f3a6e3f0c4
Cupones
€ 1.00
de descuento en la compra de Evax Liberty

Quieres escribir un comentario?