El poder de un “Good hair day”

El poder de un “Good hair day”

0

¿Sabías que un “Good Hair Day” o lo que es lo mismo, ese día que tienes el pelo especialmente bonito y no puedes parar de mirarte al espejo, nos hace más felices que un día soleado o dormir de un tirón? Pues sí, un estudio global* así lo revela: ni tomar café, ni tener relaciones con nuestra pareja, ni un buen desayuno… ¡un pelo 10! Eso es lo que nos alegra el día.

En mayo de 2017, Pantene y la Dra. Marianne LaFrance, profesora de psicología de la Universidad de Yale, realizaron una encuesta intercultural entre 3.000 mujeres, con edades comprendidas desde los 18 y los 35 años de edad, procedentes de los Estados Unidos, Brasil, México, Reino Unido, España, Rusia, India, Japón, China e Indonesia.

¿Para qué? Para comprender cuál es la relación entre un estilo de vida saludable y tener un cabello sano y bonito, y para saber si un enfoque proactivo de la salud general afecta positivamente al cabello.

Conclusión: tener el pelo bonito nos hace felices

Históricamente, el pelo ha jugado un papel muy importante en la atracción física, y también en la propia autoestima. De hecho, en múltiples culturas de la antigüedad y del presente, vemos cómo el pelo simboliza fuerza, salud y seducción.

 

Hoy por hoy (además) tener un “good hair day” se ha empezado a considerar una fuente de confianza. ¿Por qué? Porque el estudio ha demostrado que las chicas, asociamos tener un “good hair day” con sentirnos socialmente fuertes, físicamente saludables y mentalmente felices.

 

En EE. UU., las mujeres creen que tener un “Good Hair Day” les da más energía que las relaciones sexuales, el café, o empezar el día haciendo ejercicio al aire libre, como correr, montar en bici, etc.

 

Y a nivel GLOBAL, parece que no hay nada mejor para “alimentar nuestra energía” y enfocar el día con optimismo y alegría que vernos guapas, con un pelo 10 lleno de movimiento, brillo y salud. En la encuesta quedan atrás las opciones ya mencionadas (dormir de un tirón, el café, un día soleado y empezar el día con ejercicios de diversa índole, ejem) y otros tópicos típicos como “un buen desayuno”, “que te hagan un cumplido” o “ver a tus amigos” y a otras personas que te caen bien y te importan a lo largo del día. Incluso influye más que acertar con el outfit, tener la piel bonita o usar un buen maquillaje. ¡Nada supera a ese “Good Hair Day”!

 

¿Por qué un Good Hair Day es tan motivador?

Fácil: porque alimenta la confianza en una misma, en primer lugar. Esto hace que estemos más motivadas, que tengamos más energía, sonriamos más, y que socialmente estemos mejor (más sociales) y más proactivas. ¡Conseguimos más cosas y tenemos más éxito con un pelo bonito que sin él!

 

La relación entre un estilo de vida saludable y un cabello saludable

El Dr. LaFrance también descubrió que las mujeres que seguían estilos de vida saludables tenían más probabilidades de albergar sentimientos positivos respecto a su cabello. Hacer ejercicio, comer y dormir bien, ser socialmente activo y a la vez encontrar tiempo para relajarse, predispone a las mujeres a sentir una mayor satisfacción con su pelo. Por el contrario, cuando los niveles de estrés aumentan, la sensación de tener “pelazo” disminuye.

 

Además, hacer lo siguiente con frecuencia, parece que nos ayuda a sentirnos más felices con nuestro pelo:

  • Tomar vitaminas
  • Dormir lo suficiente, 7-9 horas
  • Ejercicio 3 veces por semana
  • Tener relaciones sexuales
  • Reducir el estrés
  • Comer bien (de 3 a 5 porciones de frutas y verduras cada día)

 

¿Cómo debe ser un pelo sano?

A nivel mundial, las mujeres opinan que el cabello sano y nutrido tiene que estar:

  • Hidratado
  • Fuerte y resistente
  • Equilibrado
  • Flexible
  • Vital

 

El secreto para tener un “Good Hair Day”

Ha quedado demostrado que un compromiso proactivo con la salud y la salud del cabello puede repercutir en un aumento de la cantidad de “good hair days” que experimentamos cada semana. Además, Pantene quiere ayudaros a que todos los días sean un “Good Hair Day”, por ello trabaja continuamente innovando en sus productos, para ofrecer la mejor experiencia posible a la hora de cuidar el cabello.

 

*Estudio global realizado en 2015-2016 con una muestra de más de 2000 mujeres entre 18 y 55 años. 2050 women total, between ages of 18-55 who wash 1x/week; 250 women in each mkt : US, Brazil, UK, Spain, India, Indonesia, Japan, China

Survey fielded June 2016

 

**Estudio global realizado en 2017, con una muestra de 3000 mujeres entre 18 y 35 años. US, Brazil, UK, Spain, India, Indonesia, Japan, China.

 

¿Y tú? ¿Qué opinas sobre el “Good Hair Day”? ¡Cuéntanoslo en un comentario! Y si te ha gustado este artículo, ¡danos un “me gusta”!

 

0
b16d403e65c746c6ae889998652bdc5f
Cupones
€ 1.00
de descuento en cualquier laca, gel o espuma de Pantene

Quieres escribir un comentario?

Consentimiento de cookies