CUERO CABELLUDO, CÓMO ALIVIARLO

cuero-cabelludo-como-aliviarlo
0
Siempre nos preocupamos de que el pelo brille, esté bonito, sano e hidratado, pero, ¿qué pasa con el cuero cabelludo? Tal vez no lo sepas pero la salud del cuero cabelludo influye directamente en el aspecto y la salud del cabello. Mira cuáles son las afecciones más comunes y cómo puedes solucionarlas.

¿Cómo alivio el picor, la sensibilidad y la sequedad del cuero cabelludo? Sigue leyendo y te ayudaremos a encontrar la solución a tu problema, con h&s podrás combatirlos, acabar con la caspa y mejorar la salud de tu cuero cabelludo y también la de tu pelo.

¿Caspa? ¡Gánale la batalla!

¿Qué la provoca?
La caspa es uno de los problemas de la piel más comunes; más del 50 % de los hombres y mujeres lo sufren alguna vez. Lo más irritante es que no hay una cura definitiva: si la tienes una vez, probablemente la vuelvas a tener. Los tres factores necesarios para la aparición de la caspa son la grasa del cuero cabelludo (el sebo), el organismo fúngico Malassezia globosa y la predisposición genética.

Otros factores que la favorecen

  • Calor: los microbios causantes de la caspa prosperan a temperaturas más altas, por eso en invierno, cuando se enciende la calefacción central o te pones un sombrero de lana, puedes notar que empeora.
  • Sudor: el sudor del cuero cabelludo puede fomentar el crecimiento del hongo Malassezia globosa, la principal causa de la caspa.
  • Contaminación: puede irritar el cuero cabelludo, lo que debilita la barrera protectora contra la caspa.

¿Notas picor, sequedad y sensibilidad?

Puede que notes una o ninguna de estas molestias... ¿Sabías que todas ellas pueden estar relacionadas con la caspa? Una vez pongas le pongas remedio, ¡lo demás mejorará notablemente!  

El picor
Puede deberse a la reacción de irritación provocada por la Malassezia globosa (pero también puede deberse a otros motivos, como alergias medioambientales o sensibilidad a ciertos cosméticos), que descompone la grasa del cuero cabelludo y forma ácido oleico. Algunas personas son sensibles a este ácido y por ello se produce picor e irritación.  

Los expertos recomiendan que evites rascarte, porque aunque alivia el picor, puede dañar o inflamar aún más el cuero cabelludo. La caspa, y también el picor causado por la misma se puede tratar fácilmente con el uso regular de h&s: gracias su ingrediente especial, el piritionato de zinc, neutraliza directamente el microorganismo que causa la caspa (la Malassezia globosa), rompiendo el ciclo de irritación de raíz, y previniendo que vuelva mientras se siga utilizando. ¡Además hay una variedad con extracto refrescante de eucalipto que calma el picor!

Sequedad
Sequedad, tirantez, irritación... incluso el pelo encrespado son otros síntomas que puedes experimentar cuando tu el cuero cabelludo no recibe la hidratación suficiente. Y es que las defensas naturales de nuestra piel empiezan a deshidratarse cuando se ven dañadas por la caspa, por eso la mejor solución es tratar la causa de la caspa, y con ello evitar que vuelva a aparecer. Elige la variedad de h&s que más te guste: citrus, mentol, apple... y disfruta de una fragancia agradable mientras eliminas de raíz tu problema de caspa.

Sensibilidad
Si tienes una piel sensible, es más probable que padezcas caspa; por otra parte la caspa agrava la sensibilidad de la piel... un círculo vicioso en sí mismo.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es evitar usar productos agresivos o lavarte el pelo con agua muy caliente. Ya hemos visto que el calor agrava la caspa, ¡así que mejor lávalo siempre con agua tibia! h&s tiene una variedad diseñada para el cuero cabelludo sensible, que combate la caspa y calma la irritación ya que contiene extracto de Aloe vera. Su uso regular puede ayudarte a restaurar el equilibrio natural de la grasa en el cuero cabelludo, dejando tu pelo como nuevo en poco tiempo.

Consejos del experto

Si tienes problemas de caspa...

  • Elige un champú anticaspa que contenga piritionato de zinc.
  • Úsalo siempre que te laves el pelo, su fórmula equilibrada es de uso diario.
  • Cumple el régimen, no lo abandones. Dejar el tratamiento suele ser la causa más frecuente de la vuelta de la caspa.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Si quieres saber más de h&s, desde aquí puedes volver a su espacio en Próxima a ti.

0
0aed48ea1bd341b6b3a7fc96411b8581
Cupones
€ 0.60
de descuento en la compra de cualquier champú de h&s

Quieres escribir un comentario?