<span style="color: #000000;">Combate los picores en el cuero cabelludo</span>

Combate los picores en el cuero cabelludo

0
Descubre con Head & Shoulder si el calor puede estar detrás de los picores en el cuero cabelludo y descubre cómo combatir este problema.

¿Sufres picor en el cuero cabelludo cuando hace calor? Puedes haber notado que cuando estás en casa o en otros espacios  de interior, especialmente en los meses de invierno, te rascas un poco más de lo normal. Entonces, aunque la calefacción central sea una bendición durante el invierno, ¿podría ser también una causa oculta de la caspa?

La calefacción central está cada vez más presente en el mundo desarrollado, especialmente en los climas más fríos.

Es normal: ¿quién no querría la comodidad de una casa cálida cuando vienes del frío? La pregunta es, ¿el uso de la calefacción central tiene consecuencias ocultas para el cabello y el cuero cabelludo?

La calefacción central funciona de manera efectiva bombeando aire seco y cálido en el hogar, por lo que tendrá un efecto en el pelo. Pero eso no significa que cause caspa. Si has sentido picor en el cuero cabelludo, sigue leyendo...

Qué causa la caspa encasa 

Un hongo llamado Malassezia globosa vive en nuestras cabezas. Este microbio es típicamente inofensivo, se alimenta de los aceites naturales del cuero cabelludo y deja ácido oleico como subproducto. 

Desafortunadamente, una parte de la población es sensible al ácido oleico. Si es tu caso, puedes esperar síntomas que incluyen:

  • Picor en el cuero cabelludo
  • Piel seca y blanca
  • Un cuero cabelludo enrojecido e irritado

La Malassezia globosa prácticamente no se ve afectada por la calefacción central, por lo que no hay que preocuparse por eso. Pero hay otros problemas a considerar

Picor en el cuero cabelludo cuando hace calor en casa

¿Eres víctima de tener el cuero cabelludo con picores a causa del calor? Debido a que la calefacción central produce calor seco, puede dar problemas, incluso aunque no cause caspa.

Pasar mucho tiempo en un ambiente con calefacción central, como suele ocurrir en los días fríos de invierno, reseca el cuero cabelludo.

Esto puede agravar la descamación y la piel seca que es común a la caspa, e incluso puede provocar un brote de caspa si eres susceptible a ella.

Afortunadamente, es fácil combatir los picores en el cuero cabelludo: solo necesitas darle más hidratación a tu cuero cabelludo.

 ¿Buscas una solución para la caspa? Hidratar tu cuero cabelludo es fácil si utilizas un champú hidratante  específico para la caspa. Estos champús están especialmente formulados para combatir la causa y los síntomas de la caspa, incluido el cuero cabelludo seco.

Esto significa que el champú aliviará el picor del cuero cabelludo, manteniéndolo al mismo tiempo hidratado: dos pájaros de un tiro.

 

0

Quieres escribir un comentario?

Consentimiento de cookies