Proximaatodos – Pantene y su campaña #Elpelonotienegenero

Proximaatodos – Pantene y su campaña #Elpelonotienegenero

0
Pantene colabora con la comunidad trans para sensibilizar sobre el poder del pelo y conseguir que todo el mundo lo luzca con orgullo

Pantene lanza su nueva campaña “El pelo no tiene género” con el fin de apoyar y dar visibilidad a las personas trans. Desde hace un año, la marca de cuidado capilar lucha por romper estereotipos e ir más allá de la ciencia que compone sus productos, con el objetivo de transmitir a la sociedad el poder social, psicológico y emocional del cabello y su increíble impacto en la persona.
Desde Pantene saben que la higiene personal no entiende de géneros y estereotipos, porque es igual de beneficiosa para todos

¿QUÉ ES LA CAMPAÑA #ELPELONOTIENEGENERO DE PANTENE?

Después de una profunda investigación, Pantene ha detectado cuáles son las mayores necesidades de la comunidad trans. Su falta de formación, debido a la discriminación y al tiempo que tienen que emplear en el proceso de transición y, en consecuencia, la gran dificultad que sufren a la hora de encontrar trabajo, reflejada en una tasa de desempleo, en mujeres trans, de más de un 85%.

#ELPELONOTIENEGENERO: CURSOS Y FORMACIONES

Pantene vio la necesidad de lanzar su proyecto “El pelo no tiene género” en toda Europa. A nivel internacional, la marca ha colaborado con el proyecto “DressCode”, fundado por Kristin Rankin. Un acuerdo basado en apoyar los salones de peluquería de EEUU. Salones especializados en formar a los peluqueros en cortes de pelo sin género, para crear espacios con un ambiente más inclusivo con la diversidad de género. Pantene se ha propuesto ayudar a difundir este proyecto a nivel mundial, para que todo el mundo pueda disfrutar y lucir su cabello con orgullo.

Además, a nivel local, Pantene ha firmado un acuerdo con la Fundación 26 de diciembre, para apoyar el Proyecto Ámbar, junto a otras entidades como Workshop Experience y los salones de peluquería, Corta Cabeza.  A través de este proyecto, se puso en marcha un curso profesional, que comenzó el 25 de octubre de 2019 para dar formación profesional a las personas trans, sobre peluquería, belleza y moda. Con ello, Pantene quiere colaborar para conseguir facilitarles su inserción en el mundo laboral.

LA HIGIENE PERSONAL NO ENTIENDE DE GÉNERO

Pantene lucha por seguir rompiendo estereotipos y cree que cada persona merece poder expresarse y presentarse a los demás de la forma que quiera y le haga sentirse ella misma. Pantene quiere hacer entender que el género no se distingue por el cabello, al igual que el cabello no se define por el género. Todas las personas deben tener la libertad de ser auténticas, sin sentirse juzgadas por la sociedad.
Pantene apoya a todas las personas transgénero y les anima a seguir adelante en la lucha por la igual. Si la higiene personal es igual de útil para todos, ¿por qué no apoyar a que todos reciban el mismo trato?
0
d53e1c3e-748a-3dee-9466-f57d6e1366974586949670876249526
Cupones
€ 1.50
de descuento en un pack de Ampollas Rescate 1 Minuto de Pantene

Quieres escribir un comentario?

Consentimiento de cookies