TRUCOS DE ALTA COCINA


Hogar
4/03/2021
¿Te apetece conocer algún pequeño secreto de la Alta Cocina que está tan de moda? Pues sigue leyendo, te contamos cómo conseguir una buena presencia para los alimentos, cómo innovar a partir de platos típicos y qué aliados son indispensables a la hora de ascender un escalón en el arte culinario.

Hazte con los secretos mejor guardados por los chefs y aplícalos a tus platos del día a día, ¡verás como la Alta Cocina es más fácil de lo que crees!

Para que los alimentos más complejos tengan un aspecto envidiable...

Pelar uvas: para pelar uvas rápidamente y sin dificultades coloca el racimo en agua hirviendo medio minuto, ¡al pelarlas te quedarán perfectas!

Verduras coloridas: para que las verduras mantengan un color brillante y natural, justo después de cocerlas sumérgelas en agua helada.

Más merengue: para aumentar el merengue, agrega una cucharadita de agua por cada clara de huevo.

Ahumados jugosos: las carnes ahumadas se desaromatizan y secan con mucha rapidez en contacto con el aire, así que evita cortarlas hasta el momento de servirlas. Y si las sirves en rodajas ponles por encima una capa fina de aceite de oliva.

Freír morcilla: Si te gusta cortada en rodajas y temes que se deshaga o se le encoja la piel, mete las rodajas cortadas en una bolsa de plástico con un poco de harina, y después de hinchar la bolsa, remueve suavemente para que coja la cantidad que necesite.

Pescado fresco: La piel debe ser rígida y sin heridas, los ojos vivos y transparentes y los bronquios húmedos y cerrados. Elígelo con mucho cuidado o el plato nunca será lo mismo...

Limón en gotas: si sólo necesitas un par de gotas de limón, introduce una aguja fina por uno de sus extremos y exprime a través del agujero las gotas necesarias. Así podrás aprovechar el resto del limón para otros usos.

Herramientas imprescindibles en la Alta Cocina...

Medidor: ya que la gastronomía tiene tanto de magia como de química, te resultará muy útil un medidor de cucharas, de jarra o una báscula de cocina.

El soplete: a parte de caramelizar y flambear de manera rápida y segura, gratina quesos sobre la marcha y se puede usar también para darle a las carnes y pescados una pasada y que queden crujientes por fuera.

El sifón de espuma, para elaborar vistosas espumas para cócteles, postres e incluso aperitivos.

En cazuela de barro: la cocina en cazuela de barro sabe diferente, ¡más auténtica! Eso sí, al prepararla ten en cuenta que la temperatura o el tiempo de cocción deben ser un poco más altos que al cocinar en recipientes de otro material.

Fairy: el aliado anti-grasa que a todos nos da la vida en nuestras cocinas. Tanto para lavar a mano como a máquina, nadie limpia la vajilla como Fairy. Sus cápsulas, a diferencia de otras, se disuelven rápida y completamente, eliminando toda la grasa incluso en los ciclos cortos.

Reinventando los clásicos...

A parte de ver nacer platos nuevos, la Alta Cocina reinventa los clásicos de siempre, dándoles un toque de modernidad y exclusividad. Esto lo vemos, por ejemplo, con la cocina en miniatura, el pincho y la tapa.

  • Los alimentos de siempre se presentan en formas diferentes, como los chupa-chups salados de pollo o salchicha, o los bombones de foie.
  • Y los formatos de siempre se renuevan: las hamburguesas ahora son "de autor" y son de langostinos o espinacas, van en pan de arándanos o con mermelada y cebolla confitada. ¡Crea tu propia combinación!
  • Lo mismo sucede con las croquetas: adiós a las clásicas de jamón y descubre nuevas combinaciones, como brie + morcilla o gallina con curry, ¡están deliciosas!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras volver a la página principal de Fairy