TRUCOS DE ALTA COCINA

trucos-de-alta-cocina
0
¿Te apetece conocer algún pequeño secreto de la Alta Cocina que está tan de moda? Pues sigue leyendo, te contamos cómo conseguir una buena presencia para los alimentos, cómo innovar a partir de platos típicos y qué aliados son indispensables a la hora de ascender un escalón en el arte culinario.

Hazte con los secretos mejor guardados por los chefs y aplícalos a tus platos del día a día, ¡verás como la Alta Cocina es más fácil de lo que crees!

Para que los alimentos más complejos tengan un aspecto envidiable...

Pelar uvas: para pelar uvas rápidamente y sin dificultades coloca el racimo en agua hirviendo medio minuto, ¡al pelarlas te quedarán perfectas!

Verduras coloridas: para que las verduras mantengan un color brillante y natural, justo después de cocerlas sumérgelas en agua helada.

Más merengue: para aumentar el merengue, agrega una cucharadita de agua por cada clara de huevo.

Ahumados jugosos: las carnes ahumadas se desaromatizan y secan con mucha rapidez en contacto con el aire, así que evita cortarlas hasta el momento de servirlas. Y si las sirves en rodajas ponles por encima una capa fina de aceite de oliva.

Freír morcilla: Si te gusta cortada en rodajas y temes que se deshaga o se le encoja la piel, mete las rodajas cortadas en una bolsa de plástico con un poco de harina, y después de hinchar la bolsa, remueve suavemente para que coja la cantidad que necesite.

Pescado fresco: La piel debe ser rígida y sin heridas, los ojos vivos y transparentes y los bronquios húmedos y cerrados. Elígelo con mucho cuidado o el plato nunca será lo mismo...

Limón en gotas: si sólo necesitas un par de gotas de limón, introduce una aguja fina por uno de sus extremos y exprime a través del agujero las gotas necesarias. Así podrás aprovechar el resto del limón para otros usos.

Herramientas imprescindibles en la Alta Cocina...

Medidor: ya que la gastronomía tiene tanto de magia como de química, te resultará muy útil un medidor de cucharas, de jarra o una báscula de cocina.

El soplete: a parte de caramelizar y flambear de manera rápida y segura, gratina quesos sobre la marcha y se puede usar también para darle a las carnes y pescados una pasada y que queden crujientes por fuera.

El sifón de espuma, para elaborar vistosas espumas para cócteles, postres e incluso aperitivos.

En cazuela de barro: la cocina en cazuela de barro sabe diferente, ¡más auténtica! Eso sí, al prepararla ten en cuenta que la temperatura o el tiempo de cocción deben ser un poco más altos que al cocinar en recipientes de otro material.

Fairy: el aliado anti-grasa que a todos nos da la vida en nuestras cocinas. Tanto para lavar a mano como a máquina, nadie limpia la vajilla como Fairy. Sus cápsulas, a diferencia de otras, se disuelven rápida y completamente, eliminando toda la grasa incluso en los ciclos cortos.

Reinventando los clásicos...

A parte de ver nacer platos nuevos, la Alta Cocina reinventa los clásicos de siempre, dándoles un toque de modernidad y exclusividad. Esto lo vemos, por ejemplo, con la cocina en miniatura, el pincho y la tapa.

  • Los alimentos de siempre se presentan en formas diferentes, como los chupa-chups salados de pollo o salchicha, o los bombones de foie.
  • Y los formatos de siempre se renuevan: las hamburguesas ahora son "de autor" y son de langostinos o espinacas, van en pan de arándanos o con mermelada y cebolla confitada. ¡Crea tu propia combinación!
  • Lo mismo sucede con las croquetas: adiós a las clásicas de jamón y descubre nuevas combinaciones, como brie + morcilla o gallina con curry, ¡están deliciosas!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras volver a la página principal de Fairy

0
4dc6687b9aad4d20804128c0e753bd68
Cupones
€ 2.00
de descuento en la compra de cualquier Fairy Platinum para lavavajillas

Quieres escribir un comentario?