Vigila tu colesterol después del verano

VIGILA TU COLESTEROL DESPUÉS DEL VERANO

Para no descuidar el colesterol en verano o para vigilarlo a la vuelta de las vacaciones, es muy sencillo recordar que un estilo de vida sano, siguiendo una dieta cardio-saludable y practicando ejercicio físico nos ayudará a controlar su exceso.


¿Habéis disfrutado del verano? ¡Seguro! Pero, quizás, habéis hecho algún que otro exceso en vuestra alimentación… Los tres pilares fundamentales son:

  • Alimentación: en nuestra alimentación tienen que predominar, sobre todo, los alimentos vegetales: verdura, fruta, legumbres, frutos secos y aceite de oliva. La mejor dieta para ayudar a reducir el colesterol debe de estar basada en estos alimentos, pero también debe de priorizar pescados azules, carnes magras y lácteos desnatados frente a carnes rojas y derivados, vísceras, embutidos, patés, marisco, lácteos enteros, natas, mantequillas y todos aquellos alimentos con alto contenido en grasa animal.
  • Ejercicio físico: tener una vida activa es importante para todos, y todavía más si tenemos que vigilar nuestro colesterol. Para cuidar la salud cardiovascular podemos practicar natación, ciclismo o caminar, por ejemplo, al menos 3 veces a la semana, entre 20 y 40 minutos por sesión. El ejercicio físico fortalece todo el sistema cardiovascular y ayuda a controlar el colesterol.
  • Danacol: numerosos estudios han demostrado que Danacol reduce el colesterol, siendo un complemento perfecto para reforzar la dieta y el ejercicio. Cualquier momento, cuando nos sea más cómodo y fácil de recordar, es bueno para tomar 1 Danacol al día.

Con estos trucos básicos para saber cómo ayudar a reducirlo podremos cuidar el colesterol, incluso justo después del verano:

  • Aporta a tu alimentación agua, frutas, verduras, cereales integrales, pescados azules, carnes bajas en grasa, legumbres, frutos secos y aceite de oliva virgen extra para las cocciones y aliños.
  • Incorpora esteroles vegetales a tu dieta. Los estudios han demostrado que reducen el colesterol, siendo un complemento perfecto para reforzar la dieta y el ejercicio. Los esteroles vegetales están presentes de forma natural en alimentos vegetales como el aceite de oliva, maíz y soja, las legumbres, algunas semillas y frutos secos como el sésamo y las almendras. También los puedes encontrar en Danacol, una leche fermentada que además te aportará los beneficios de los lácteos.
  • Prescinde de alimentos con muchas grasas saturadas. Como los postres dulces (bollería industrial, repostería) y los alimentos de origen animal (carnes rojas como el cerdo o  tocino, embutidos, salsas con grasas animales).
  • Evita el consumo de alcohol y tabaco.
  • Practica ejercicio físico de forma regular. Los expertos recomiendan realizar 30 minutos de actividad física cada día para obtener los beneficios que se le asocian. Puedes realizar actividades como nadar, caminar, hacer gimnasia acuática, bailar o montar en bicicleta.

Aplicando estos hábitos día a día, ¡Tendrás las herramientas necesarias para saber cómo reducir el colesterol! Y es que ya sabéis que es importante cuidarse durante todo el año, pero en fiestas navideñas y durante el verano todavía más, ya que son las épocas en las que es más fácil que hagamos algún pequeño exceso.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre El chocolate o Ponte en forma.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón