SALSAS DE YOGUR PARA ENSALADAS

SALSAS DE YOGUR PARA ENSALADAS

Las ensaladas son un plato apetecible durante todo el año. Además, podemos preparar un sinfín de variedades, todas más que deliciosas y personalizadas: con espinacas, con manzana, de pasta, de legumbres, al estilo griego o, incluso, como plato único.


Podemos aliñar las ensaladas con una vinagreta o con una salsa. ¡La de yogur es ideal! ¿Os apetece? Como íbamos diciendo, podemos aliñarlas, también, con infinidad de vinagretas y salsas, a la cual más exquisita. La salsa de yogur es una de las más versátiles porque va bien con todo, una de las más saludables (¡y con menos grasas si la preparamos con un yogur desnatado!), y podemos prepararla de muchas formas distintas.

La mayoría de estas recetas de salsa de yogur se elaboran con el yogur de estilo griego (Oikos), que es mucho más cremoso, lo que lo hace ideal para elaborar salsas, aunque, si lo deseamos podemos usar un yogur natural o uno desnatado. Primero, os explicaremos la salsa de yogur clásica y después algunas versiones para que podáis variar. ¡Vamos a verlo!

Salsa de yogur

La clásica salsa de yogur se elabora con yogur natural, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen, zumo de medio limón, sal, pimienta y unas hojas de menta fresca. Se ponen en un bol todos los ingredientes excepto la menta fresca (el ajo muy bien picadito) y se mezclan bien hasta formar una salsa homogénea. Por último se integran las hojas de menta muy bien picadas.

Con finas hierbas

También con yogur natural, 3 cucharadas de mayonesa, una cucharadita de eneldo, una de orégano, una de ajo en polvo, perejil picado, tomillo, romero y sal. Se ponen las especias en un bol, añadimos la mayonesa y el yogur, y ¡listo!

Con hierbas provenzales

Para elaborar esta salsa se utilizan 2 Oikos azucarados, 2 cucharadas de alioli, el zumo de medio limón y hierbas provenzales (tomillo, mejorana, romero, albahaca, hinojo, estragón y laurel). Se va mezclando el yogur con el alioli, se incorporan las hierbas (si son frescas y picadas será ideal) y, por último, el zumo del limón.

Tzatziki

Esta es la salsa de yogur original, la de estilo griego.

Con miel

Se prepara con 2 yogures Oikos, 4 cucharadas soperas de miel de azahar, una pizca de canela y una de comino y sal. Se mezclan todos los ingredientes en un bol hasta obtener una salsa fina sin grumos.

Con mostaza

Esta salsa se elabora con yogur natural, ½ cucharada de mostaza, 1 cucharada de zumo de limón y perejil fresco picado. Mezclamos bien todos los ingredientes. Se puede servir tanto en frío como en caliente.

Con tomate y albahaca

Se utiliza un Oikos, un manojo de albahaca fresca, tomate rallado (aproximadamente 3 unidades), aceite de oliva virgen, sal y una pizca de pimienta negra. Se pica la albahaca muy fina y se mezcla con el aceite hasta formar una pasta. En un recipiente, se mezcla el Oikos con el tomate rallado y se añade la pasta de albahaca formando la salsa. Se salpimienta al gusto. ¡Está riquísima!

Con queso de cabra

Para esta versión se emplea un Oikos natural, 100g de queso de rulo de cabra, 250g de queso mascarpone, pimienta negra y una pizca de sal (opcionalmente podemos añadir 1 cucharada de miel y albahaca o menta, picadas). Con la batidora se mezclan los quesos y el Oikos con la pimienta y una pizca de sal. Después, en caso de preferirlo, añadiremos los ingredientes opcionales.

Tártaracon yogur

Esta es una versión de salsa tártara que podemos hacer con yogur. Se utiliza un yogur desnatado, 10 alcaparras, 5 pepinillos, ¼ de cebolla tierna, una cucharada de postre de mostaza de Dijon, sal y pimienta. Se trocean, muy finamente, la cebolla, las alcaparras y los pepinillos. Se agrega la mostaza y se remueve. Se añade el yogur, previamente removido, y se salpimienta al gusto.

¿Habéis visto qué montón de opciones hay para aliñar nuestras ensaladas con salsas de yogur? Y, sobre todo, ¡qué fáciles son! Tenemos muchas opciones. ¿Os animáis a probarlas todas? ¡Esperamos que os gusten!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Fresas, buenísimas y ligeras o Bacon Cheese fries.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Voy a preparar algunas salsas porque las recetas son muy originales

  • ENVIAR

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón