REFRESCOS NATURALES PARA INICIAR A TUS HIJOS EN LA COCINA

REFRESCOS NATURALES PARA INICIAR A TUS HIJOS EN LA COCINA

Muchos refrescos comerciales contienen una gran cantidad de azúcares añadidos y, por ello, es una gran idea elaborar nuestros propios refrescos naturales, a los que les podremos añadir menos azúcar, si así lo deseamos, y cualquier otro ingrediente que nos guste y apetezca. Ya veréis qué recetas de refrescos, muy saludables y apetitosos, os proponemos hoy. Seguro que a vuestros hijos les encantan, ¡y también al resto de la familia!


Llega el buen tiempo, y para combatir la suave subida de las temperaturas, nada mejor que hidratarse de manera saludable. Eso sí, ¡sin renunciar al placer de los sabores que nos regala la primavera! Para ello, hoy hablamos de cómo elaborar refrescos naturales. Ya veréis que son recetas muy fáciles y, por tanto, ideales para iniciar a vuestros hijos en la cocina. ¡Vamos a ello!

  • Naranjada casera:necesitaremos 8 vasos de zumo de naranja, 4 vasos de agua mineral, azúcar al gusto, hielo en cubos, unas hojas de menta y una rodaja de naranja o limón para decorar. Para elaborar la naranjada colocaremos el zumo de naranja y el agua en una batidora, le añadiremos el azúcar y lo mezclaremos bien. Cuando la mezcla esté lista, le añadiremos cubitos de hielo y una picada con las hojas de menta, y la meteremos en la nevera, ¡para que podamos tomarla bien fría! Tiene buena pinta, ¿verdad?
  • Limonada con hierbabuena: utilizaremos 2 ó 3 limones, 100 g de azúcar, un manojo de hierbabuena, ½ litro de agua mineral y hielo picado. También utilizaremos la batidora, a la que añadiremos los limones pelados y cortados a trozos, la hierbabuena, el azúcar y el agua: colaremos la mezcla para eliminar los trozos demasiado grandes de pieles y tallos de hierbabuena, añadiremos el hielo picado y ¡a servir! ¡Veréis qué toque más refrescante le da la hierbabuena!
  • Refresco de jengibre casero: este refresco me encanta. El jengibre tiene un sabor muy intenso, pero en refresco queda muy suave y refrescante. Necesitaremos 15 g de jengibre fresco, ½ litro de agua, 3 cucharadas soperas de miel, media naranja y el zumo de 1 limón. Para elaborarlo, pelamos el jengibre y lo cortamos en trozos no muy gruesos. Lo colocamos en un cazo con el agua y dejamos que hierva. Añadimos la miel y la media naranja con piel (con el fuego más bajo), el zumo del limón y dejamos la mezcla en el fuego durante unos 20 minutos. Tiene que quedar bien concentrado (color amarillo). Por último se diluye en agua mineral, y se deja enfriar para poder servir bien frío. ¡Ummmm!
  • Leche merengada: este ya es un refresco elaborado a base de leche y no de agua mineral. Está buenísima y es muy nutritiva. Ideal para merendar alguna tarde en una terracita soleada. Necesitaremos 1 litro de leche, 1 bastoncito de canela, la piel de 1 limón y azúcar. La receta es bien fácil, herviremos la leche junto a la canela y la piel del limón, cuando suba, bajamos la temperatura del fuego y la hacemos subir de nuevo. Repetimos el proceso tres veces. Entonces, dejaremos la leche enfriar y, después de añadir el azúcar, la pondremos en la nevera. ¡Espectacular!

Ya veis que refrescos hay muchos y muy variados. Además, son muy sencillos de elaborar, por lo que son recetas ideales para hacer con los más peques (y no tan peques) de la casa. Eso sí, recordad que si los queremos hacer más ligeros y saludables (de consumo diario) tenemos que intentar reducir el azúcar que añadimos al máximo o utilizar edulcorante. Espero que disfrutéis mucho de estas recetitas. ¡Venga! A hidratarnos disfrutando a tope de los sabores que nos ofrecen estas recetas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Zumos refrescantes o Una de muffins .

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Ademas de bueno es sencillo para hacer con los peques

  • ENVIAR

Genial para el veranito con mi peque!!!

  • ENVIAR

Una forma sana de refrescarse este verano.

  • ENVIAR

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón