EL GAZPACHO ES UNA FUENTE DE VITAMINAS

GAZPACHO: FUENTE DE VITAMINAS

El gazpacho es una preparación culinaria muy exquisita y nutritiva, típica de nuestra cocina. Efectivamente, se trata de un plato originario de nuestras tierras, aunque, por su aceptación, se ha expandido rápidamente por muchas otras partes del mundo. Existen tantos gazpachos como regiones, así que no existe una única receta de gazpacho.


¡Qué mejor que un rico y refrescante gazpacho para los días más calurosos de la temporada veraniega! ¡Veréis que es muy saludable!

A pesar de ello, sus ingredientes básicos son aceite de oliva, vinagre y, sobre todo, hortalizas: tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo. ¿Y habéis probado qué rico queda añadiéndole también otro tipo de ingredientes como aguacate, fresas, sandía, melón o frambuesa? ¡Cada uno puede ir probando hasta encontrar su receta favorita!

Con todos estos ingredientes, se prepara una sopa fría exquisita y de gran valor nutricional, ya que un gazpacho nos aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. El gazpacho se elabora con una gran cantidad de hortalizas crudas, por lo que conserva muy bien todos sus nutrientes. Es por eso que nos aporta vitamina C, provitamina A o betacarotenos y vitamina E; distintos minerales, como el potasio, fibra, agua y muchos antioxidantes, como, por ejemplo, el licopeno, pigmento que da el característico color rojo a los tomates. Precisamente por este pigmento, el color de un gazpacho puede ir del anaranjado claro al rojo más intenso, según se utilicen tomates más o menos maduros, con más o menos aporte de este pigmento natural.

¡El resultado es un sabor exquisito y una gran fuente de vitaminas!

Además, las vitaminas del gazpacho son beneficiosas para nuestra piel. Es fantástico porque nos va a ayudar a prepararla para la llegada del verano, meses en los que hay más incidencia de rayos solares y tenemos que mimarla más. ¡Así ya la vamos preparando para cuando tomemos el Sol!

Se puede tomar de varias maneras, por ejemplo en un vaso, como si fuera una bebida tipo zumo, o en un bol como sopa fría con cuchara, si le queremos poner por encima unos picatostes o trocitos de hortalizas. En realidad, podríamos elaborar gazpacho durante todo el año pero es en primavera y verano, durante los meses más calurosos de año, cuando más nos apetece y nos refresca esta deliciosa sopa fría. ¿Verdad?

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre reinventa las legumbres o básicos: la salsa de tomate.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón