FRESAS, ¡BUENÍSIMAS Y LIGERAS!

FRESAS, ¡BUENÍSIMAS Y LIGERAS!

El mejor momento para consumir fresas y fresones es de enero a julio. Por su sabor dulce y aroma perfumado, las fresas son deliciosas al natural, pero también pueden ir acompañadas de otras frutas, de yoghourt o ¡de cualquier otro alimento que nos guste! ¡Encantan a toda la familia!


La primavera está llegando y, con ella, empiezan a venir nuevas frutas de temporada, como las fresas. ¿Qué beneficios tienen?

En primer lugar, al igual que otras frutas como la naranja o el kiwi, las fresas nos aportan una gran cantidad de vitamina C y muy pocas calorías. En concreto, una ración aproximada de unos 200 g de fresas o fresones (un bol) contiene unas 70 Kcal. Recordad que la vitamina C es una vitamina antioxidante que, además, interviene en la formación de huesos y dientes y favorece la absorción del hierro, entre otras muchas funciones. Por todo ello, las fresas son una fruta muy, pero que muy interesante a nivel nutricional.

Pues bien, además de ligeras y nutritivas, ¡las fresas están buenísimas! Así que, con todas las ventajas, y sabiendo que ahora empieza la temporada, ¿cómo las podemos tomar?:

  • Como postre. Por ser una fruta, quizá esta es la manera más común de consumir fresas. Podemos tomar las fresas solas, con zumo de naranja (¡una combinación con todavía más vitamina C!), maceradas con azúcar, con yoghourt o nata, etc. Si al yoghourt y a las fresas les añadimos unos copos de cereales integrales, por ejemplo, tendremos una opción de desayuno o merienda ideal y completa. 
  • Danio de fresa: recién llegado a nuestros hogares, Danio es un yoghourt alto en proteínas y bajo en grasas, desarrollado específicamente para comer entre horas, de la manera más sana y deliciosa, ya que usa el doble de leche que un yoghourt convencional. ¡Es ideal tanto para comer en casa como en el trabajo! Además del de fresa, también está disponible en dos sabores más: arándanos y fruta de la pasión. ¿Lo habéis probado ya? ¡Los tres son deliciosos!

¿Y qué os parece poner las fresas como ingrediente en unos muffins o en un bizcocho con yoghourt? ¿Por qué no? Una fruta tan versátil como las fresas, nos permite infinitas posibilidades.

Para terminar, recordad que lo ideal es no quitar los tallos de las fresas hasta el momento de su consumo, justo cuando vayáis a lavarlas y servirlas o cocinarlas como se quiera. Así nos aseguraremos de que conserven todas sus propiedades nutricionales. Aunque, eso sí, si pasan por algún proceso de cocción, perderán parte de su vitamina C. Ya sabéis, ahora que es época… ¡A disfrutar de las riquísimas fresas y fresones!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Dale “me gusta” o déjanos tu comentario! Tal vez te interese consultar también Bizcochos de leche condensada y Receta de mousse de limón

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Ummmmmm mi fruta faborita....mil ideas que hacer con ellas!!!me encanta

  • ENVIAR

Mmm, ahora están empezando a salir las fresas de mi pequeño huerto, pronto podré disfrutar de ellas

  • ENVIAR

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón