LOS ARÁNDANOS Y SUS PROPIEDADES

DESCUBRE LAS PROPIEDADES DE LOS ARÁNDANOS

Como ya os conté en el post de Recetas con Danio, podéis encontrar Danio en tres sabores distintos: fresa, fruta de la pasión y arándanos. De las fresas ya hablamos en este post: ¡Fresas, buenísimas y ligeras!, ¡y hoy es el turno de los arándanos!


¿Os gustan los arándanos? Son muy aromáticos y están llenos de sabor. Os invito a ver cuáles son sus propiedades.

Teniendo en cuenta que una unidad de arándano pesa, aproximadamente, unos 10g, y que una ración de fruta son unos 200g, con unas 20 unidades de arándanos podemos tener una ración de fruta. Los podemos tomar solos, acompañando a un yogur, con cereales de desayuno o en un rico pastel, por ejemplo. ¡Les dará a nuestros platos un característico y precioso color!

De hecho, el color de esta baya, y el de otras bayas del mismo género, como las grosellas, se debe a unos pigmentos llamados antocianos, de acción antioxidante. Estos pigmentos son los compuestos más característicos de los arándanos. Pero, además, en su composición también destaca su gran contenido en agua, su bajo aporte de energía y su elevada concentración en fibra y vitamina C. Las bayas silvestres y frutos del bosque, en general, tales como frambuesas, grosellas o moras, son buena fuente de fibra y de minerales como calcio, potasio y hierro.

Os propongo un par de pequeñas preparaciones culinarias con arándanos para aprovechar con ellas todos sus beneficios:

  • Copa fresquita de Danio de arándanos con frutas silvestres: podemos servir en una copa un Danio de arándanos con fresas, frambuesas y arándanos frescos. Yo pondría toda la fruta entera, bien lavada, y muy fría para que esté fresquita. ¿Queréis hacerlo todavía más refrescante? Le podemos añadir un poco de helado, hielo picado o unas hojitas de menta fresca. ¡Una rica merienda de verano!
  • Batido de Danio de arándanos: ¡queda buenísimo! Podemos hacer que el resultado sea más o menos espeso según le añadamos más yogur o más fruta troceada. Este batido lo podemos tomar solo o lo podemos utilizar en infinidad de recetas: con unas tortitas o creps, en una tarta del sabor que queramos, en unos deliciosos muffins, etc.

Es ahora en el mes de junio, y hasta finales de año, cuando podemos encontrar los arándanos en su máxima calidad. ¡Disfrutad de su perfumado aroma!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre fresas, buenísimas y ligeras o bacon cheese fries.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón