DESCUBRE TODA LA VERDAD SOBRE EL CHOCOLATE Y DISFRÚTALO

DESCUBRE TODA LA VERDAD SOBRE EL CHOCOLATE Y DISFRÚTALO

En este espacio os mostraremos que, ¡se puede vivir con chocolate! Olvidaros de pasaros tres horas en el gimnasio por comer un poquito. Vamos a desvelar algunos de los secretos de este placer gastronómico.


¿Evitas comprar chocolate?, ¿pasas lejos de donde está guardado? ¡Descubre toda la verdad sobre el chocolate y empieza a disfrutarlo!

El chocolate… ¡es bueno!

La principal característica que tiene el chocolate es que nos produce una sensación de bienestar, gracias a sus propiedades euforizantes y estimulantes. Este alimento contiene alguna sustancia que actúa en el cerebro desencadenando un estado de euforia y bienestar emocional. ¡Es por eso que nos gusta tanto comer chocolate!

Además, contiene más de 30 componentes antioxidantes (flavonoides), que ayudan a neutralizar la acción de los radicales libres, responsables de la oxidación celular y el envejecimiento de los tejidos. Estas sustancias antioxidantes pueden ayudar a mejorar la salud, especialmente la del sistema cardiovascular.

Diferentes chocolates

También tenéis que saber que los diferentes tipos de chocolate tienen efectos distintos en el organismo. El chocolate negro es el que tiene mayor cantidad de antioxidantes, fibra, hierro,  magnesio, cinc y selenio, todos ellos beneficiosos para el organismo; mientras que, el chocolate con leche o el chocolate negro con azúcares añadidos nos aportan menos cantidad de estos nutrientes.

Entonces, ¿podemos tomar tanto chocolate negro como queramos? ¡Seguro que sabéis la respuesta! El chocolate también contiene sustancias menos beneficiosas para el organismo, por lo que se debe evitar su exceso. Es decir, consumir, como máximo, dos o tres onzas al día (20g).

Este alimento en uso prolongado y abundante puede producir sobreexcitación, insomnio y gastritis, debido a unos componentes que contiene, denominados alcaloides, que estimulan el sistema nervioso. ¡Sólo si se toma mucho! Porque, hay que tener en cuenta que alimentos como el te o el café contienen más alcaloides que el chocolate.

Tómalo con moderación, ¡como todo!

Al ser un alimento muy calórico, debemos limitar su consumo en gente que tiene obesidad. ¡Igual que muchos otros alimentos muy energéticos! Los mayores componentes del chocolate son las grasas y el azúcar, por ello, las personas que siguen una dieta controlada en estos nutrientes tienen restringido su consumo. El chocolate, además, contiene taninos, unas sustancias que, por su poder astringente, están contraindicadas en el estreñimiento.

El chocolate negro tiene, también, propiedades beneficiosas para la piel, ya que facilita el drenaje de las capas profundas y superficiales de la piel con la aplicación de masajes terapéuticos, resultando adecuado en el tratamiento de la celulitis, sequedad, manchas de piel, proporcionando más brillo, ya que tiene propiedades exfoliantes, hidratantes y vigorizantes. ¡Ideal para todas las mujeres y hombres a los que les gusta cuidarse! El poder hidratante favorece el tratamiento de la piel seca, que es el responsable de la aparición de arrugas. Si sois de los que se pasan 30 minutos delante del espejo cada día, ¡tomad nota! Además, el cacao se utiliza en la confección de cremas estéticas. Como veis, ¡es perfecto para todas las edades!

Después de toda la información, os estaréis preguntando, ¿entonces, cuánto chocolate podemos tomar? Como todo en esta vida, el término medio es la clave para el éxito. Así pues, la cantidad recomendada para tomar chocolate negro es un consumo reducido, pero frecuente. Sólo así, podréis aprovecharos de los efectos beneficiosos que nos aporta y hemos explicado.

 ¡¿Seréis capaces de comer sólo una o dos onzas al día?!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Recetas

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

gracias por ayudarme a poder tomar un poco de chocolate sin tener que sentirme mal por ello .sois geniales.

  • ENVIAR

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón