CLAVES PARA SABER COMPRAR LA FRUTA

CLAVES PARA SABER COMPRAR LA FRUTA

En muchas ocasiones, cuando estamos en el supermercado o mercado, a la hora de comprar la fruta se nos plantea la siguiente cuestión: ¿estará en su punto la fruta que voy a comprar? O, incluso el siguiente dilema: ¿cojo este melón o este otro? Seguro que os habrá pasado más de una vez, en ocasiones habréis acertado y en otras no.


Hay veces que resulta complicado acertar a la hora de adquirir fruta. ¿Qué claves nos ayudarán a comprar la mejor?

Por eso, para que no os vuelva a ocurrir y siempre deis en el clavo, os sugerimos que pongáis en práctica las siguientes claves para identificar la mejor fruta que tenéis a vuestra disponibilidad.

Principalmente, y en general, tendremos que fijarnos en tres aspectos fundamentales:

  • La textura. Las frutas deben tener una piel firme y sin abolladuras, una piel arrugada será signo de sequedad. Por supuesto, es importante que no tengan zonas negras, ya que será indicador de que se han pasado.
  • El color. Lo ideal es que tengan colores vivos y brillantes, propios de cada fruta. Que sean uniformes en toda la pieza.
  • El olor. Su olor debe ser suave y propio de la fruta, será signo de que se encuentra en su mejor momento. Deberemos vigilar que no huela a humedad, ya que significará que pronto estará pasada.

Si, por ejemplo, compramos una malla con varias piezas, tendremos que observar bien que ninguna esté dañada, ya que esto hará que la mayoría se echen a perder también antes.
Os dejamos unos trucos para las frutas de temporada, para que podáis poner en práctica ya mismo las recomendaciones que os hemos dado con las frutas veraniegas:

  • Melocotón y albaricoque: La piel debe ser de color uniforme y deben estar bien firmes, aunque un poco blanditas a la presión de los dedos. Fíjate también en el olorcito que desprenden.
  • Piña: Debe tener una corteza firme y que no esté blanda, ya que esto indica que estará demasiado madura, incluso pasada. También podemos olerla, las piñas, cuando están en su punto, tienen un olor muy suave y dulce.
  • Sandía: Un truco para identificar una sandía en su punto será escuchar “hueco” al darle unos toquecitos. Si, además, la parte que ha estado en contacto con el suelo es de color amarillo crema, será indicativo de que ha madurado en la planta.
  • Ciruelas: Las ciruelas negras deben tener un color morado intenso y la piel muy firme. Aunque deben estar un poco blanditas al tacto, si lo están demasiado, tal vez estén muy maduras.
  • Melón: El olor y el peso serán claves. Un olor suave y dulce indicará el punto de madurez idóneo. Si nos resulta bastante pesado, también será una buena señal, ya que tendrá más pulpa y estará mucho más jugoso.

No os olvidéis que es recomendable tomar unas tres piezas de fruta al día, así que ya podéis usar vuestros sentidos para identificar las mejores piezas que vayáis a tomar cada día. ¡Y mucho mejor si es fruta de temporada!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Pollo en salsa de tomate o Desayunos protéicos.

 

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón