bizcocho con yoghourt

BIZCOCHOS CON YOUGHOURT

La receta del bizcocho de yoghourt es quizá una de las más compartidas y realizadas. Y es que se trata de una creación riquísima y muy sencilla. Aquí la recogemos para vosotros por si no la habéis probado todavía y plantearemos algunas variaciones de cosecha propia. Bien, la receta tradicional del clásico bizcocho con yoghourt es la siguiente…


¿Sabéis qué son los muffins? ¿Los habéis hecho alguna vez? En este post os daremos ideas y recetas para que os salgan riquísimos, pero empecemos por el principio: ¿conocéis la diferencia entre magdalena (o madalena), muffin y cupcake? Seguro que, sobre todo últimamente, habéis oído todas estas palabras de repostería, pero… ¿qué diferencia hay entre estas elaboraciones?

  • Tienen en común: magdalenas, muffins y cupcakes se elaboran, básicamente, con harina, huevos, mantequilla (o aceite), azúcar y levadura. Además, todos se presentan en papel rizado y son perfectos para aniversarios, fiestas, desayunos o meriendas.
  • Se diferencian: las magdalenas se elaboran con aceite, mientras que muffins y cupcakes utilizan mantequilla. Las magdalenas suelen ser más esponjosas, ya que tienen burbujitas de aire en la masa porque se baten más. Los muffins tienen menos burbujas de aire porque se baten menos, son más planos que las magdalenas y pueden ser dulces o salados, al contrario que magdalenas y cupcakes, que son siempre dulces. Por último, los cupcakes se suelen adornar de la forma más creativa y original que se nos ocurra, mientras que magdalenas y muffins no suelen adornarse (o al menos no tanto).

Aquí tienes algunas recetas de muffins para hacer en casa, ¡escoged la que más os guste!:

MUFFINS DE YOGHOURT GRIEGO CON MELOCOTÓN
¡Un auténtico placer para el paladar! Si os gusta más otra fruta que el melocotón, cambia la receta, pueden ser arándanos, cereza, piña, pera, manzana, fresa, coco, plátano, mango… ¡Con todas ellas o una combinación de varias puede quedar muy rico! Aquí tienes la receta original de muffins de youghourt griego con fruta

MUFFINS DE CHOCOLATE
¡Ideales para los que nos encanta el chocolate! Como ingredientes necesitaremos: 200 g de harina, 2 huevos, 75 g de mantequilla, 125 g de azúcar, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 100 g de chocolate puro (tendremos que rallarlo) o bien 3 cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar, 1 yoghourt natural Danone sin azúcar y una pizca de sal.

Ponemos en una cazuela, a fuego lento, la mantequilla y el azúcar, hasta que se derritan. Retiramos del fuego. Luego agregamos la harina tamizada con la levadura, el cacao y la sal. También añadimos el chocolate puro rallado y los huevos batidos con el yoghourt natural. Lo mezclamos todo suavemente. ¡Ya casi está! Únicamente nos queda rellenar los moldes de muffins, untados con mantequilla previamente, con la mezcla obtenida. Con el horno ya precalentado, horneamos los muffins a 180ºC durante 18-20 minutos o hasta que los veamos bien cocidos (recordad que siempre podemos pinchar con un palillo para comprobar la cocción). Dejar enfriar un poco antes de servir. ¡Repetiremos seguro!

MUFFINS DE CALABAZA
Si queréis algo más original, ¡estos son vuestros muffins! Para su elaboración necesitaremos: 500 g de harina, 3 huevos, 75 g de mantequilla, 250 g de azúcar, ½ sobre de levadura en polvo, canela en polvo, zumo natural de naranja, 250 g de calabaza y extracto de vainilla.

Empezamos mezclando en un recipiente la harina tamizada con la levadura, el azúcar y la canela en polvo. Por otro lado batimos los huevos y les añadimos la mantequilla y el zumo de naranja. Poquito a poco, a esta mezcla vamos incorporando calabaza rallada, junto con el extracto de vainilla. Después, unimos las dos mezclas que hemos preparado por separado. Lo mezclamos y ya podemos rellenar los moldes con la masa. Los horneamos a 180ºC durante algo menos de media hora. Podemos decorar los muffins con un poquito de calabaza rallada por encima, le dará un color y sabor extraordinarios.

MUFFINS DE YOGHOURT Y CHOCOLATE LIGEROS
Ésta sería la versión ligera de los muffins de yoghourt pero con chocolate en vez de fruta. Necesitaremos: 1 yoghourt Vitalinea PRO natural, 1 cucharada sopera de edulcorante líquido (apto para cocinar), 2 huevos, 1 sobre de levadura en polvo (15 g), 1 cucharada sopera de cacao en polvo de sabor fuerte y 2 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada.

Lo batimos todo bien y lo cocemos como en los casos anteriores. ¡Notaréis que su sabor es muy ligero! Os animamos a que probéis estas recetas, son ideales para el café de la tarde o el de después de comer. Podéis decorarlos con cacao en polvo, yoghourt, queso, mermelada, nueces, virutas de chocolate… las posibilidades son numerosas, ¡dejad volar vuestra imaginación!

Para terminar algún consejo para todas estas recetas:

  • En primer lugar, tened en cuenta que podemos cocinar los muffins al horno, a 180ºC como hemos visto, o bien cocerlos durante unos 3 minutos, aproximadamente, en el microondas. ¡Ideal si queremos ir más rápido! También existen las máquinas para muffins, otra opción muy buena porque sirven precisamente para ello. ¡Escoged lo que os sea más cómodo!
  • Si utilizamos moldes, pensad que, a la hora de rellenarlos, hay que hacerlo hasta la mitad o los dos tercios, no más que esto porque la masa crecerá al cocerse. ¡Hay que tenerlo en cuenta! Un consejo: untar un poco los moldes con mantequilla, para que luego se puedan desmoldar con facilidad.
  • ¡Ah! Y recordad que en los muffins no hay que batir excesivamente la masa cuando se mezclan los ingredientes.

Por cierto, si utilizáis moldes para muffins, ¿se os ha ocurrido que estos mismos moldes pueden servir para hacer también pequeñas tortillas? ¡Pues sí! Podemos hacer tortilla de queso rallado, de tomate, de jamón a dados, de verduritas (siempre y cuando las hayamos cocido previamente), etc. Como anteriormente, será importante llenar el molde con huevo batido sólo hasta la mitad, añadirle unas cucharaditas de alguno de estos ingredientes, y cocerlo todo unos pocos minutos en el microondas hasta que esté cuajado el huevo. ¡Cuántas opciones, ¿verdad?!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Dale “me gusta” o déjanos tu comentario! Tal vez te interese consultar también Bizcochos con yoghourt y Golosinas divertidas para hacer en casa

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Genial la receta. Esta misma tarde mi horno va a oler de maravilla al hacerla...

  • ENVIAR

Tengo mucha afición al bizcocho de yogur pero nunca había hecho muffins de yogur, así que me idea me parece genial! Gracias!

  • ENVIAR

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón