Azúcar, mucho azúcar

AZÚCAR, MUCHO AZÚCAR

Quizá pienses que algo tan simple como el azúcar no tiene secretos para ti. ¡Pues puede que estés muy equivocada! Hay una forma de azúcar diferenta para cada tipo de elaboración, ya sea la diaria en casa o la decoración de la repostería más fina. ¿Quieres saber los distintos usos que se le da al azúcar y las diferencias entre cada tipo?


Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de azúcar y su uso. Entra en este maravilloso y dulce mundo y llévate además una deliciosa receta.

1. Azúcar Moscabado
El azúcar moscabado o moscovado es un azúcar moreno que se obtiene de la caña de azúcar y casi no sufre refinamiento. Su color es marrón muy oscuro y tiene una consistencia un poco más gruesa y pegajosa que la mayoría de los azúcares morenos. El color lo obtiene del jugo que suelta la caña de azúcar durante el proceso de producción. Este tipo de azúcar toma su sabor y color de su fuente, el azúcar de caña. Se utiliza comúnmente para hacer ron oscuro.
Azúcar Moscabado
2. Azúcar superfino o Castor
Es una variedad de azúcar blanquilla, con el grano muy fino, sin llegar a ser el azúcar “glas” o “glacé”. En Inglaterra se vende como “castor sugar” y en Estados Unidos como “superfine sugar”. Se utiliza también para espolvorear sobre postres. Se usa especialmente en postres como merengues o líquidos en frío ya que su grano tan fino hace que sea más fácil de incorporar a las masas consiguiendo con ello una textura más uniforme.
Azúcar superfino o Castor
3. Cristales de azúcar coloreados
No es más que azúcar blanco refinado en donde los cristales son de gran tamaño y se tiñen con colorante alimentario. Se usa principalmente para decoración de tartas y otros postres.
Cristales de azúcar coloreados
4. Azúcar amarillo
Se trata de azúcar blanco refinado teñido de amarillo para realzar el color del producto final.
Azúcar amarillo
5. Azúcar blanco o blanquilla
Se trata del azúcar completamente refinado, para el uso diario en la cocina. Moliéndolo obtenemos azúcar glas. Su gran ventaja es que se disuelve instantáneamente y es muy usada para decorar y endulzar postres, bollos, etc.
Azúcar blanco o blanquilla
6. Azúcar moreno
El azúcar moreno se obtiene a partir de azúcar blanquilla refinado con un toque de melaza añadida. Es casi totalmente soluble en el agua y presenta un color marrón dorado. Dependiendo de la cantidad de melaza en la mezcla, el color puede ser más o menos oscuro.
Azúcar moreno
7. Azúcar melaza (o azúcar moreno oscuro)
En este caso se añade jarabe de melaza de caña al azúcar blanco refinado para formar un rico, oscuro y sabroso producto final.
Azúcar melaza
8. Azúcar en polvo
Azúcar glas o impalpable es un azúcar de grano muy fino, en polvo. Se produce con azúcar blanco refinado, y se utiliza principalmente para la decoración, ya sea espolvoreado sobre los platos dulces o para el glaseado de pasteles y cupcakes.
Azúcar en polvo

Receta casera: Merengues de arándanos

Cantidad: 50 unidades

Tiempo de elaboración: 2 horas 15 minutos

Ingredientes

  • 4 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 110 gr. de azúcar en polvo
  • 110 gr. de azúcar glas
  • 10 ml. de harina de maíz o maicena
  • 5 ml. de vinagre blanco
  • 75 ml. de salsa de arándanos

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 100 ° C. Pon papel vegetal o papel de horno antiadherente sobre 2 bandejas de horno.
  2. Coloca las claras de huevo en el recipiente o bol de la batidora y bátelas hasta que endurezca y se formen picos suaves.
  3. Poco a poco ve agregando el azúcar y bate hasta que se disuelva. Continúa batiendo durante 2 minutos o hasta que la mezcla esté espesa y brillante, todo el azúcar esté completamente disuelto y puedas formar un pico con la mezcla cuando levantas el brazo de la batidora.
  4. Tamiza el azúcar glas y la harina de maíz. Incorpóralos bien a la mezcla y luego añade el vinagre. Sigue batiendo hasta que estén bien integrados.
  5. En una manga pastelera, coloca una cucharada de merengue, una cucharadita de salsa de arándanos, otra cucharada de merengue y otra de salsa de arándanos. Haz pequeñas formas con la manga sobre el papel de horno.
  6. Déjalo en el horno, durante 2 horas, cambiando de sitio las bandejas a mitad de cocción, hasta que los merengues tengan apariencia nítida y sonido hueco cuando se golpea en la base.

¡Ya endulzarte la vida! ¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Dale a “Me gusta”!

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón