CINCO MENÚS DE FIESTA

0
Bocaditos5-1-size-detail

¿Te apetece organizar cenas en casa pero sientes que al final nunca tienes tiempo? Aquí te dejamos cinco recetas que te ayudarán a a preparar ¡la cena de tu vida!


Bocaditos de pollo con chile y mermelada de beicon

Para 4 personas.

Tiempo de elaboración: 30 minutos. Tiempo de cocción: 20-25 minutos.

Ingredientes: 6 muslos de pollo, especias para pincho moruno, 125 g de beicon picado, un chorrito de vino blanco, dos cucharadas de aceite de oliva, un par de hojas de tomillo fresco y 250 gr. de queso feta, salsa de chile, mermelada de beicon.

Preparación:

1. Precalienta el horno a 180°C . Deshuesa los muslos de pollo haciendo una incisión alrededor del hueso en la parte del muslito que no tiene carne.

Bocaditos-pollo-con-chile-y-mermelada-de-beicon-2-1-size-detail

2. Con un cuchillo, raspa la carne hacia abajo sujetando bien el hueso. Reserva la carne.
3. Sazona el pollo con las especias de pincho moruno.
4. Fríe el beicon hasta que esté crujiente. Añade un chorrito de vino blanco. 
5. Mezcla en un recipiente para horno el aceite de oliva, el tomillo, el queso feta y el beicon e introduce los muslos de pollo en la mezcla. Hornea durante 20-25 minutos o hasta que esté hecho y veas que los muslitos estén dorados.
Emplatado:

Sirve 2-3 muslos de pollo a cada comensal y acompáñalos con salsa de chile y mermelada de beicon (que encontrarás en grandes superficies).

Mejillones1-1-size-detail

Mejillones ahumados con ceviche

Para 4 personas.

Tiempo de elaboración: 20 minutos.

Ingredientes: 16 mejillones frescos, 1 cucharada de hojas de rooibos, 50 gr. de mantequilla, 500 gr. de filetes de pescado blanco, sin piel ni espinas, el jugo y ralladura de 2 limones y 1 naranja, 1 mango cortado en cubitos, un manojo pequeño de cebollino, 1/2 chile, un puñado de menta fresca, 1/2 manojo de cilantro fresco, 1/2 manojo de perejil fresco.

Preparación:

Ahúma los mejillones (si tienes ahumador):

1. Pon los mejillones en una hoja de papel de aluminio.

2. Pon las hojas de rooibos en el fondo del ahumador. Coloca los mejillones en el estante. Tapa. Ahúma 10 minutos. Mezcla el agua que han soltado los mejillones con la mantequilla y rocía la mezcla sobre los mejillones.

Mejillones2-1-size-detail

Ceviche:

1. Pon el pescado en un plato. Mezcla el zumo de los cítricos (naranja y limón) y la ralladura y vierte sobre el pescado y déjalo empampando como mínimo, 10 minutos antes servir.


2. Reserva hasta que el pescado adquiera un color blanco. Añade después el resto de ingredientes bien picados.

Emplatado:

Abre los mejillones. Rellena las mitades de cáscara vacías con el ceviche.

Coloca las conchas con mejillones en un plato, alternándolas con las que tienen ceviche. Vierte salsa por encima.

rizos-pan-1-1-size-detail

Rizos de pan con Paté de jamón

Tiempo de elaboración: 30 minutos. Tiempo de cocción: 15 minutos. (16 unidades)

Ingredientes: 650 gr. de paté, 2 tortillas de harina, mantequilla, queso parmesano, 250 gr. de jamón dulce, 250 gr. de queso crema, una cucharada y media de brandy, sal, pimienta negra ; fresca, 2 peras, 125 ml. de zumo de pera, azúcar y canela.

Preparación:

1. Corta cada una de las dos tortillas en 8 trozos. Unta cada trocito por ambos lados con la mantequilla derretida.

2. Para darle forma a las tortillas, envuelve un rodillo fino con papel de aluminio y engrásalo con aceite en aerosol antiadherente o con aceite líquido. Pon encima los trozos de tortilla haciendo cuñas alrededor del rodillo. Si lo prefieres, también puedes utilizar pequeñas latas vacías para darle la forma.

rizos-pan-2-1-size-detail

3. Esparce una generosa capa de parmesano sobre cada triángulo y hornea a 160°C, 5-10 minutos o hasta que estén crujientes. Deja enfriar. Podrás mantener los triángulos horneados en un recipiente hermético hasta 3 días.

Paté:

En un robot de cocina, introduce 250 gr. de jamón, 250 gr. de queso crema, 100 ml. de brandy, sal y pimienta recién molida hasta que quede una masa uniforme y suave.

Para finalizar cocina a fuego lento las 2 peras en trozos junto con unos 125 ml. de zumo de pera y con el azúcar y canela. Retira del fuego y tritúralo en el procesador de alimentos hasta que quede suave. Deja enfriar.

Emplatado:

Coloca un triángulo de tortilla en una cuchara de porcelana, añade un poco de paté de jamón y añade un poco del puré de pera sobre el paté. Decora con hierbas aromáticas.

rizos-pan-2-1-size-detail

solomillo1-1-size-detail

Solomillo con trufas de chocolate y ensalada roja

Para 4 personas.

Tiempo de preparación: 30 minutos.

Ingredientes: 30 ml. de nata, 80 gr. de chocolate negro, 1-2 chiles picados, cacao en polvo, un filete de ternera de 250 gr. por persona, col roja, 125 ml. de vinagre balsámico, 30 ml. de azúcar moreno, una pieza de jengibre fresco de unos 2 cm, 4 higos, 125 gr. de tomates cherry, un puñado de dátiles, 1-2 granadas, 2 rábanos, remolacha, 1 trufa por persona, sal.

Trufas: calienta la nata hasta justo por debajo del punto de ebullición. Añade 80 gr. de chocolate negro y revuelve hasta que esté derretido. Añade el chile picado y sal. Deja enfriar hasta que quede firme. Con una cucharita, haz bolitas con la mezcla y luego hazlas rodar sobre polvo de cacao. Guarda en el frigorífico.

solomillo2-1-size-detail

Filetes: calcula unos 250 gr. de carne de ternera por persona. Sazona con sal y pimienta y un poquito de aceite. Calienta la sartén y fríe los filetes hasta que estén hechos a tu gusto.

Ensalada: corta un repollo o col roja en rodajas muy finitas. Haz un aderezo mezclando 125 ml. (media taza) de vinagre balsámico, 30 ml. de azúcar moreno y el jengibre fresco rallado. Vierte sobre la col.

solomillo3-1-size-detail

Ensalada: Mezcla la remolacha con el romero y vinagre balsámico y métela al horno, a 180 °C durante unos 40 minutos. Cubre. Corta en trozos los 4 higos y mézclalos con los tomates cherry, un puñado de dátiles troceados, las semillas de 1 ó 2 granadas y 2 rábanos cortados en rodajas finas. Añade la lombarda y la remolacha y sazónalo con hierbas al gusto.

Emplatado: pon cada trozo de carne en un plato y cúbrelo con una trufa. Añade un poco de ensalada en cada plato.

Banoffee1-1-size-detail

Tortitas de Banoffee con crujiente de melaza

Para 6 personas.

Tiempo de elaboración: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Ingredientes: 160 gr. de azúcar, 60 ml. de miel, 5 gr. de bicarbonato de sodio, taza y media de leche, 1 huevo, 1 cucharada de mantequilla, 250 gr. de harina para repostería, 20 gr. de cacao en polvo, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 250 ml. de nata, 2-3 cucharadas de dulce de leche, plátano.

Crujiente de melaza: a fuego medio mezcla 100 gr. de azúcar y la miel. Mueve de vez en cuando sin remover, hasta formar una salsa de caramelo claro. Retira del fuego, añade el bicarbonato y bate con un batidor de alambre hasta que doble su volumen y quede espumoso. Vierte en una bandeja para horno engrasada. Deja enfriar hasta que endurezca y rómpelo en pedazos.

Banoffee2-1-size-detail

Tortitas: mezcla 1 taza y media de leche, 1 huevo y la mantequilla. Tamiza los 250 gr. de harina junto con el cacao en polvo, 60 gr. de azúcar y media cucharita de levadura en polvo. Añade la mezcla de harina a la mezcla de leche anterior y bate bien. Deja reposar durante 15-30 minutos. Calienta en una sartén antiadherente un cucharón de masa haciendo la forma de un rectángulo. Cocina hasta que aparezcan pequeñas burbujas de aire en la parte superior, da la vuelta y cocina hasta que esté hecho. Repite con el resto de la masa.

Emplatado: bate la nata hasta que espese. Pon 1 ó 2 tortitas en un plato y decora con nata encima. Rocía 2 ó 3 cucharadas de dulce de leche sobre la nata y añade unas rodajas de plátano. Esparce el crujiente de melaza por encima.

0
b16d403e65c746c6ae889998652bdc5f
Cupones
€ 1.00
de descuento en la compra de cualquier laca, gel o espuma de Pantene
Background2-1920X660
Background3-1920X660
Background1-1920X660

ÚNETE AL CLUB DE EMBAJADORAS

Sé la primera en descubrir los nuevos productos de P&G y sus marcas asociadas.
Recibe productos, muestras gratis y otros artículos promocionales que podrás compartir con tus amigas.
Comparte tu opinión sincera con marcas que te escuchan.
ÚNETE AL CLUB DE EMBAJADORAS

Quieres escribir un comentario?