10 CANAPÉS ORIGINALES PARA ESTAS NAVIDADES

10-canapes-originales-para-estas-naviades
0
Además de otras recetas navideñas económicas que puedes utilizar para tu menú durante estas fiestas de Navidad, los aperitivos y canapés navideños son una opción segura de éxito, ya que con ellos podemos idear infinidad de recetas. En este artículo te vamos a presentar 10 canapés originales para estas navidades.

¿Te apetece preparar unos deliciosos canapés para alguna de las comidas o cenas de estas fiestas? ¡Toma nota!

10 canapés fáciles para Navidad

1. Pan con sabrosa crema de queso fresco casera y hierbas

Te animo a preparar una deliciosa crema de queso casera y utilizarla para untar una deliciosa rebanada de pan integral con semillas. Para preparar una buena crema de queso casera para untar necesitas yogur natural sin azúcar, un poquitín de sal y, opcionalmente y si te apetece, especias o hierbas aromáticas. Verás que no es difícil prepararlo: debes empezar por poner el yogur dentro de un colador con un paño de algodón entre el yogur y el colador (y algún recipiente debajo del colador). Puedes ponerle sal y alguna hierba o especia. Para que se vaya colando el suero del yogur, lo debes dejar reposar unas 24 horas en la nevera. Pasado este tiempo, apriétalo un poco con el paño para sacarle las últimas gotas ¡y ya se puede consumir!

Como te decía, lo puedes untar en pan integral con semillas  y decorar el canapé con alguna verdurita o hierba aromática para darle un toque verde.

2. Tartaleta "soufflé"

¡Un canapé muy sencillo de hacer, mira! Necesitas (para 16 tartaletas) las 16 tartaletas, ¼ de cebolla grande, 150g de queso rallado y 2 cucharadas soperas de mayonesa. Tan solo estos ingredientes.

Para preparar las tartaletas, empieza por triturar la cebolla junto con dos dedos de agua con una picadora eléctrica, hasta que quede como un puré. Colócala en un colador de malla fina y aplástala con una cuchara para sacar toda el agua. En un bol, mezcla bien la cebolla que has preparado con el queso rallado y la mayonesa y, con esta pasta, llena las tartaletas. Una vez rellenas, gratínalas en el horno unos 6 ó 7 minutos.

3. Bombones de salmón con "tartar" de mango

Para media docena de bombones tienes que tener ¼ de mango, 1 cucharada de postre de mostaza, ½ cucharada de postre de miel, 150g de salmón ahumado, crema de vinagre balsámico de Módena, aceite de oliva y pimienta negra.

Para preparar el "tártar" de mango, corta el mango en dados muy pequeños y, en un bol, mézclalo con la mostaza, la miel, el aceite y la pimienta. Resérvalo.

Hecho esto, forra una taza de café con papel film y pon una capa de salmón ahumado, que cubra la base y las paredes de la taza. Rellena el hueco que queda dentro del salmón con el "tártar" de mango y, a continuación, cierra el bombón con el resto del salmón. Con la ayuda de las manos, forma una pequeña bola (como si de un bombón se tratara), cerrando con el papel film por encima, y guárdalo en la nevera unos 30 minutos. Pasado este tiempo, saca el bombón del papel film y sírvelo bien fresquito con un poquito de vinagre.

Otra idea: el aguacate con salmón ahumado también queda muy bien.

4. Tostaditas con pera, queso de cabra y romero

¡Este canapé es una combinación espectacular! Necesitas 1 pera y queso de cabra y romero fresco al gusto. Para preparar estas tostaditas, comienza por pelar y cortar la pera a trocitos pequeños. Cuécela en una sartén, con un poquito de aceite y, pasados unos minutitos, añade queso de cabra a trocitos. Dale un poquitín de cocción, vuelta y vuelta, y retíralo. Utiliza la mezcla para untar unas tostaditas y condimenta con un poco de romero fresco cortadito.

5. Mini "voulavent" con foie gras mi-cuit, caramelo líquido, queso rallado y sal gruesa

¿Te animas a probar esta delicia? Tienes que rellenar los mini "voulavent" (como unas pequeñas tartaletas) con el foie, el queso rallado y un poquitín de sal gruesa y caramelo líquido para decorar y dar sabor por encima. ¡Así de fácil! Tan solo tendrás que cocerlo todo unos pocos minutitos en el horno, hasta que se vea crujiente.

6. Tostadas con queso camembert y mermelada de tomate

La combinación de mermelada de tomate y queso queda, realmente, espectacular, y es súper sencillo de preparar. Necesitas unas tostadas de pan integral con semillas a las que, por encima, puedes poner un poquitín de mermelada de tomate y queso tipo camembert para untar. ¡Buenísimo!

7. Delicias de foie crocanti

Y es que el foie, como ves, es un buen ingrediente para preparar canapés festivos para estas navidades. En este caso, haremos también unos pequeños "bombones" con el foie, como en el caso del salmón con "tartar" de mango.

Para media docena de bombones necesitas unos 80g de foie y 50g de almendra crocanti. Empieza por cortar el foie en trozos pequeños y, con ellos, rellena un molde para bombones o chocolatinas pequeñas. ¡Cuidado! Hay que presionar bien el foie, hasta que quede el molde lleno y bien prensado. Pon el molde con el foie en el congelador durante, al menos, unos 30 minutos, para que cojan forma. Pasado este tiempo, desmolda y déjalos unos minutos a temperatura ambiente. Para terminar, rebózalos con la almendra ¡y a disfrutarlos!

8. Tostaditas con mantequilla, salmón y huevos de caviar

¿Conoces los huevos de caviar? Te propongo un canapé muy festivo con ellos. Verás: unta unas tostaditas de pan con un poquitín de mantequilla. Pon encima salmón ahumado y, para decorar, unos pocos huevos de caviar, ¡que le darán color y sabor a este delicioso aperitivo!

9. Paté con mermelada de cebolla

¡Otra estupenda combinación! Unas rebanadas de pan con paté quedan deliciosas si, además, le pones por encima un poquito de cebolla caramelizada o una mermelada de cebolla (¡hoy en día hay mermeladas de todo tipo!). La cebolla dulce contrasta muy bien con el paté, y suaviza un poco su sabor. ¡No te lo pierdas!

10. Pan con sobrasada y huevos poché de codorniz

Sí, también puedes hacer unos huevos poché con huevos de codorniz, ¡te explico cómo!
En una olla, pon agua a hervir con un chorrito de vinagre. Paralelamente, en una taza rompe el huevo de codorniz. Cuando el agua hierva, pon el huevo de codorniz con mucho cuidado y, con la ayuda de una espumadera, recógelo y cuécelo a fuego fuerte sólo unos 40-50 segundos. Retira el huevo y resérvalo.

En una tostadita o una rebanada de pan, unta un poquito de sobrasada y, encima de ésta, pon el huevo poché de codorniz. ¡Ah! Lo puedes decorar con sal gruesa o alguna especia, como ajo y perejil, para darle un último toque de sabor.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Dale me gusta o déjanos un comentario! Tal vez te interese ver más ideas para estas fiestas.

 

0
b81e33cddf4744198aeac5ce81e96bf6
Cupones
€ 0.80
de descuento en la compra de un pack de compresas de Ausonia Noche

Quieres escribir un comentario?