Tarta de Lacasitos y Kit Kat

Tarta de Lacasitos y Kit Kat

0
En el último cumpleaños de mi hijo hice esta tarta que había visto en Internet buscando recetas de tartas divertidas fáciles de hacer.

Fue todo un éxito. La presentación es espectacular y no puede ser más sencilla. Desde ese día, han sido muchas las amigas que me han preguntado cómo se hace. Además de fácil, os pueden ayudar los niños, les encantará echar los Lacasitos en su interior.

Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos .

Tiempo elaboración: 40 minutos.

Coste: Bajo

Receta para: 8/10 personas

Ingredientes para el bizcocho

  • 1 yogur de limón
  • 1 medida de yogur de aceite
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobrecito de levadura en polvo
  • Mantequilla y harina para el molde

Ingredientes para la cobertura

  • Un buen puñado de Lacasitos, si son de bolsa con un par de ellas vale, si son de bote con 5 tendrás suficientes
  • 10/12 paquetes de Kit Kat
  • Nocilla o Nutella
  • Mermelada de fresa

Elaboración

Haces el bizcocho que hagas normalmente, yo me hice el de yogur porque es muy esponjoso y a mis hijos les encanta:

  1. Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar bien hasta obtener una masa homogénea. Echamos mantequilla en el molde (tiene que ser redondo y si es alto mejor) un poco de harina para que no se pegue y listo. Echamos la masa en el molde y al horno precalentado con anterioridad unos minutos. 180º 35/45 minutos. Mi truco para que quede más jugoso es ponerlo 30 minutos solo abajo y el resto arriba y ababjo.
  2. Cuando esté frío, lo cortamos por la mitad transversalmente y separamos las dos mitades. En su interior le ponemos una capa de lo que más os guste, yo lo he hecho con mermelada de fresa pero se le puede poner trufa, nata, almíbar… el caso es que quede jugoso el bizcocho porque tendremos que meterlo en la nevera para que se fijen los Kit Kat al final.
  3. Cerramos el bizcocho poniendo la parte de arriba y lo cubrimos con una ligera capa de crema de chocolate. La crema de chocolate nos hará de pegamento para los Kit Kat que iremos colocando en barritas de dos, alrededor del bizcocho. Una vez que hemos puesto todas las barritas, atamos con un lazo para que se fijen al y así no se separen. Echamos los Lacasitos en su interior y listo! A la nevera media hora para que se fijen bien los Kit Kat y no se derritan.
  4. Es una tarta preciosa visualmente que a los niños les encanta y lo mejor es que es muy fácil de hacer. Además admite un montón de variantes, se puede rellenar de cacahuetes cubiertos de chocolate, gominolas… Y lo mejor es que ¡está buenísima!

¿Te ha gustado este artículo? Dale al “me gusta” o escríbenos un comentario! Tal vez quieras leer también la receta de Trufas de chocolate.

0
4dc6687b9aad4d20804128c0e753bd68
Cupones
€ 2.00
de descuento en la compra de cualquier Fairy Platinum para lavavajillas

Quieres escribir un comentario?