Trucos para que los niños tomen verduras

TRUCOS PARA QUE LOS NIÑOS TOMEN VERDURAS

Habéis sido muchas las margaritas que habéis pedido trucos con el fin de que los niños tomen verduras. Os cuento lo que yo hago y animo al resto de margaritas a que compartan también sus trucos y lo que ellas hacen para darles verdura a sus hijos.


  • Pisto: Es una fritada de verduras que les aporta una gran cantidad de vitaminas. Los ingredientes del pisto pueden variar. Yo lo hago con 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 rojo, 2 calabacines, 1 kg de tomate natural triturado y aceite de oliva. También se le puede echar berenjena. Pues bien el pisto lo trituro bastante y se lo mezclo con la comida que sí les gusta como si fuera una salsa de tomate pero más completa: macarrones, arroz, para la base de la pizza, como salsa para las albóndigas, con lomos de merluza a fuego lento… o bien como acompañamiento de un filete de pollo o de una tortilla. Para ellos es como si fuera tomate frito pero más completo y lleno de verduras sin que lo sepan. Poco a poco y cuando ya se han familiarizado con el sabor, voy triturándolo cada vez menos hasta que se lo toman cortado en tiras o en pequeños cuadraditos.
  • Caldo de verduras: A mis hijos les encanta la sopa así que les hago caldo casero con un montón de verduras: apio, cebolla, tomate, puerro, champiñones, pimiento, zanahorias, nabo… y después con todas las vitaminas de las verduras en el caldo, les preparo sopa de fideos, de estrellitas o de letras que les encanta.
  • Tortilla francesa o de patata: Cortada en trocitos muy pequeños, me sirve para camuflarles infinidad de verduras (cebolla, calabacín, champiñón, espinacas, judías verdes, pimientos, espárragos…)
  • En pizzas y con arroz: En el arroz, cortado en trozos muy pequeños les hecho maíz, guisantes, zanahorias, champiñón, un poquito de jamón de york o de pavo… y en las pizzas que les encanta, les hecho camufladas un montón de verduras en tiras.

Poco a poco se la podemos ir dando sin camuflar pero recuerda que es importante preparar los platos con imaginación. La comida entra por los ojos y presentados de una forma divertida les llamará la atención. Y no olvides animarle para que ellos mismos decoren su plato, suele dar muy buen resultado.

Me lo ha dicho Margarita

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Detergente para la ropa

Ariel

Ariel

€2,00

de descuento en cualquier tienda

El primer detergente que contiene 3 líquidos diferentes en 1 sola cápsula. **

Detergente para la ropa

Ariel

Ariel 3 en 1

Vale Dto. ARIEL

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304