RECETA PARA CELEBRAR SAN VALENTÍN

RECETA PARA CELEBRAR SAN VALENTÍN

Margarita nos trae una rica receta con la que podrás sorprender a esa persona que más quieres en el día de San Valentín. Un plato para disfrutar solo o en familia.


Tiempo de preparación: 1h 30min
Tiempo elaboración: 30 min
Coste:
Receta para 4
Nivel de dificultad: BAJO

Ingredientes

  • 400 gramos de harina de repostería
  • 4 huevos
  • un poco de aceite
  • una pizca de sal

PREPARACION

  1. Lavarse las manos bien, bien porque está receta casi en su totalidad se hará en contacto con los alimentos. Si queréis que vuestros hijos os ayuden adelante. ¿Qué mejor receta que está? Es como hacer manualidades.
  2. Colocamos la harina en un bol y le hacemos un agujero  en el centro.  En el hueco que hemos hecho cascamos los huevos y ponemos una pizca de sal. Es el momento de echar unas gotitas de aceite aunque es opcional.
  3. Batimos  los huevos con un tenedor. Este es un momento en el que tenemos que poner especial cuidado para que no se derrame el huevo por los bordes de la montaña de harina. Poco a poco ligamos los huevos con un poco de la harina de los bordes para que espese.
  4. Ya podemos trabajar la masa con las manos ligando poco a poco toda la harina con el huevo. Amasamos unos 15 minutos para que la masa quede bien homogénea, manejable y compacta. La envolvemos en forma de bola con un film transparente y la dejamos reposar durante 1 hora en un lugar fresco y seco.
  5. Después de reposar, la masa estará más suave y elástica. Espolvoreamos harina sobre la superficie de trabajo. Yo suelo hacerlo en la mesa de la cocina para tener espacio y que los niños me puedan ayudar. Estiramos la masa con un rodillo por ambos lados hasta que nos quede con un espesor de unos 0,5 mm.
  6. Cuando la pasta tenga el espesor adecuado, la cortamos con la forma deseada. Para hacer los corazones, podemos usar un cortapastas con dicha forma. En las tiendas o secciones de menaje de cocina solemos encontrarlos fácilmente. Yo tengo corazones de distintas medidas aunque también he comprado nubes, lunas y flores.
  7. Rellenamos dos corazones de pasta con los ingredientes deseados y los cerramos bien sellando los bordes como si fueran empanadillas. Puedes ponerles queso, carne, verdura…aquí puedes echarle imaginación

Mmmm sé que mi marido el 14 se va a chupar los dedos con esta pasta tan romántica. ¿Para qué salir a cenar fuera si hago esta receta tan rica?
Si te ha gustado este artículo quizás también te interese Regalos de San Valentín, ¡Hechos a mano!

Me lo ha dicho Margarita

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Me encanta!! Para el año que viene la hago fijo!! Gracias!

  • ENVIAR

Qué sencilla, así da gusto. Sencillez y originalidad no están reñidas!!

  • ENVIAR
:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304