#YoMeQuedoEnCasa - Tu rutina swiffer para entrenar en casa

Hogar
13/10/2020
¡Nunca es demasiado tarde para empezar!¡Consigue tu suscripción a la app de Ictiva ya!

¿No tienes equipamiento de deporte? No te creerás las maravillas que puedes llegar a hacer con tu mopa Swiffer. ¡Ponlo a prueba participando con Swiffer en un sencillo reto! Un gimnasio en casa te espera.

ÚNETE AL SWIFFER CHALLENGE CON SWIFFER

¡Te mereces estar mejor que nunca! Por ello, Swiffer ofrece 100 suscripciones a Ictiva (3 meses de suscripción y una por persona) si participas en un sencillo reto, el “Swiffer Challenge” ¿Te animas?

Cómo participar en el reto:

  1. Elige una postura de la tabla
  2. Grábate haciendo la postura y súbelo a stories Instagram con los hashtags: #SwifferChallenge y #Proximaati
  3. Menciona a Swiffer: @Swiffer_es
  4. Sigue a Swiffer España: @Swiffer_es

¡Así de fácil! ¡Participa y disfruta de tu gimnasio en casa!

Bases legales del concurso

BENEFICIOS DE ENTRENAR EN CASA

Entrenar en casa también tiene sus beneficios, especialmente estos días que no podemos ir al gym:

  • Es muy fácil de empezar y el ambiente no es intimidante. ¡Estamos en casa!
  • Mantendremos nuestro cuerpo activo y nuestra mente desconectada.
  • El horario lo estableces tú.

Pero eso sí, hay que ser constantes ¡Empezamos!

 

TU RUTINA SWIFFER PARA ENTRENAR EN CASA

 

¿Te atreves con las Sentadillas?

  • Ejercicios: Utilizaremos la mopa como punto de soporte para mantener el equilibrio y no caernos. Coloca los pies a la anchura de los hombros, la espalda recta y las rodillas ligeramente flexionadas. El objetivo es bajar la cadera como si fueras a sentarte en una silla. ¿Cuántas eres capaz de hacer?
  • Beneficios: Con este ejercicio estaremos mejorando la parte inferior del cuerpo, manteniendo los huesos y articulaciones en perfecto estado.

 

¡Tenemos un 2x1! Piernas y Glúteos

  • Ejercicio: Da un paso al frente con tu pierna derecha buscando un ángulo de 90º. La rodilla de atrás debe de estar rozando el suelo (¡Sin tocarlo!). Espalda recta y pie delantero apoyado por completo. Ahora vuelve a la posición inicial y repite el mismo ejercicio con la pierna izquierda. Para no perder el equilibrio, coge tu Swiffer y agárrala con una mano (la contraria a la del pie que pongas al frente).
  • Beneficios: Las zancadas son uno de los mejores ejercicios para activar y tonificar los muslos y glúteos. ¡Tienen que estar en tu rutina sí o sí!

Abdominales (Plancha) ¡Ya estamos casi!

  • Ejercicio: Consiste en adoptar una posición de plancha con los brazos flexionados. Los puntos de apoyo deben ser los antebrazos y las puntas de los pies. Utiliza tu mopa Swiffer para trazar una línea recta entre tu cabeza y tus pies. Ahora… ¡Aguanta 20 segundos!
  • Beneficios: Este ejercicio nos ayudará a fortalecer todo el cuerpo, en especial los abdominales. No curves la espalda y mantén tu abdomen duro.

 

…Y para acabar ¡Espalda!

  • Ejercicio: Túmbate boca abajo, estira brazos y piernas e intenta subirlas simultáneamente de forma que se extienda la zona lumbar. Agarra la mopa con las manos para facilitar la coordinación y el equilibrio.
  • Beneficios: Fortalecer la zona lumbar es importante para evitar futuras complicaciones, a causa del sedentarismo y las largas horas sentados.

 

No pueden faltar los estiramientos

  • Ejercicio: Es importante que estiremos antes y después de cada sesión. Nuestra Swiffer puede ofrecernos muchas posibilidades como medio de ayuda. Por ejemplo, si sitúas la mopa de forma horizontal al nivel de los gemelos y la agarras con las dos manos por el centro (entre las dos piernas) estarás estirando los aductores.
  • Beneficios: Estirando evitaremos posibles lesiones.

 

¡Ya no tienes excusas! Con un poco de ganas ya puedes poner en práctica todos estos ejercicios y más. Notarás la diferencia en pocos días. ¡Arriba esos músculos!