Truco estrella para limpiar las ventanas


Hogar
23/03/2021
¿Temes el momento de ponerte a limpiar las ventanas? ¡Con un buen kit de herramientas, los mejores productos de limpieza y está fórmula mágica, verás lo fácil que te resulta!

Hoy vamos a ayudarte a desterrar de una vez el miedo a limpiar las ventanas, ¡ante todo te aseguramos que sí funciona!

Prepara tu propio kit de limpieza junto a tus productos de limpieza

A la hora de limpiar las ventanas necesitas a todos tus aliados contigo. Por esta razón, te recomendamos crear tu propio kit que te ayudará a potenciar los resultados de tus productos de limpieza. En Próxima a Ti queremos ayudarte y te mostramos cómo crear un producto muy útil en la limpieza de ventanas, a base de artículos caseros.

La fórmula limpiadora:
mezcla una parte de vinagre blanco con otra parte de agua caliente, y viértelo todo en una botella de spray. Nosotras lo hacemos con 1 de vinagre por 3 de agua, para matar el olor del vinagre, añade unas gotas de limón o de lima verde.

Nota: Si hay un residuo ceroso, utiliza mejor Don Limpio Multiusos. Puedes añadir una dosis de limón al agua caliente de la botella.

Sugerencia: No limpies las ventanas con luz solar directa. Es preferible que elijas un día nublado para que la solución no seque demasiado rápido en la ventana.

Método limpio y seco

Rocía los cristales con tu fórmula secreta y utiliza papel de periódicos viejos para frotar y secar, ¿sabías que el papel deja una pequeña capa invisible que resiste la acumulación de suciedad? Es importante que sean periódicos viejos y no nuevos, para que la tinta no manche. ¡Ah! Y usa guantes de goma para protegerte las manos.

Para las ventanas que estén especialmente sucias, usa una esponja porosa y un cubo; limpia de arriba hacia abajo para evitar el goteo. ¡Hay unos paños de microfibra que pulen el vidrio en seco! Al comprarlos solo tienes que asegurarte de que la tela no suelte pelusa.

 

Consejo: En la parte interior de la ventana (por dentro de casa) limpia con movimientos horizontales, en la exterior (por fuera) con verticales. ¿Y pensarás… Por qué? Pues es sencillo: si te quedan rayas, ¡sabrás rápidamente qué lado tienes que repasar!

Limpieza exterior de las ventanas

La limpieza de los cristales por fuera siempre nos da respeto, y no todas las ventanas baten hacia adentro o se pueden desmontar:  

Si vives en una casa baja con jardín, directamente prueba a quitar la suciedad con la manguera. ¡Enjuaga a baja presión eso sí! Y añade un poco de nuestra fórmula mágica entre “manguerazo y manguerazo”.

Tanto si vives en un piso o en un chalet, hazte con los mejores productos de limpieza. Te invitamos a probar la mopa limpiadora con paños intercambiables, como la de Swiffer. Podrás pasarla hacia arriba y hacia abajo, con movimientos parejos para quitar la suciedad.

¿Te ha gustado este artículo? Dale a “me gusta” o escríbenos un comentario! Puede gustarte también este vídeo que habla sobre limpiar las ventanas