MITOS DEL LAVAVAJILLAS

DesktopImage
0
¿Te crees todo lo que se dice? Examinamos algunos mitos sobre los lavavajillas y el ahorro en casa y te sacamos de dudas.

Desenmascaramos los mitos que asociamos al ahorro en la cocina. Con unos consejos sencillos y prácticos ¡verás todo lo que puedes ahorrar en casa!

¿Realmente necesitas enjuagar los platos difíciles de limpiar antes de meterlos en el lavavajillas? A menudo nos preguntamos por qué un plato con restos de comida sale sucio después del proceso de lavado. Puede que no tengamos todas las respuestas, ¡pero hemos desmontado algunos de los mitos más comunes sobre los lavavajillas!

MITO: Es necesario enjuagar los platos antes de meterlos en el lavavajillas

Falso. No es necesario pre aclarar los platos antes de meterlos en el lavavajillas. Solo tienes que eliminar los restos de alimentos (ya que estos no pueden disolverse y terminan obstruyendo el filtro). Si utilizas un detergente eficaz como Fairy Platinum, que es capaz de eliminar la grasa y suciedad oculta de tus platos y del filtro de tu lavavajillas, obtendrás una limpieza inmejorable ante los restos más difíciles desde el primer lavado, ¡y además reduces la cantidad de agua que se utiliza para limpiarlos!

MITO: Los lavavajillas se limpian solos

Falso. Seamos realistas, no hay nada en la cocina que se limpie solo... ¡tampoco el lavavajillas! Los detergentes débiles no limpian lo suficiente ni los platos ni la máquina, y pueden requerir aditivos para ayudarles a trabajar con más eficacia. Si lo que quieres es un lavavajillas limpio, desde los estantes superiores hasta el filtro en la parte inferior, es esencial elegir un todo-en-uno como Fairy Platinum. Tiene el poder de eliminar la grasa y los restos más difíciles de tus platos y del lavavajillas, ayudando a obtener una vajilla brillante y una máquina limpia a la primera.

MITO: El lavavajillas no limpia adecuadamente las ollas y sartenes

Falso. ¡Lo hace! Pero sólo si estás usando un detergente de calidad y además colocas correctamente las cosas dentro del lavavajillas. Solo asegúrate de colocar los platos boca abajo en las ranuras para que el agua con detergente pueda alcanzar todos los rincones con los chorros giratorios. Usando esta técnica y Fairy Platinum, obtendrás resultados inmejorables a la primera contra los restos difíciles en tu lavavajillas.

MITO: Los malos resultados son mi culpa, no del detergente que utilizo

Falso. Es raro que los malos resultados sean culpa tuya. Si bien hay una manera correcta de cargar el lavavajillas, si lo estás haciendo bien (y probablemente sea así) es casi seguro que la culpa de que los platos no se limpien correctamente a la primera sea del detergente.

Aquí hay algunos consejos útiles y trucos que asegurarán que logres eliminar los restos de alimentos fácilmente desde el primer lavado:

  • Coloca las copas boca abajo para que los chorros de agua puedan llegar fácilmente al interior.
  • Los lavavajillas emiten calor desde la parte inferior, por lo que sitúa las cosas de plástico (o melamina) en el estante superior.
  • Los cubiertos se colocan con el mango hacia abajo y mezclados entre sí, de forma que las cucharas no se junten en el interior impidiendo que el agua circule y limpie bien.
  • Los lavavajillas a carga completa funcionan mejor, pero no los sobrecargues. Si están demasiado llenos, el agua y detergente no serían capaces de alcanzar el interior de cada plato.
  • Decántate por cápsulas para el lavavajillas con beneficios adicionales, como Fairy Platinum. Gracias a su triple poder líquido añade brillo a los platos y mantiene tu lavavajillas limpio también.

MITO: Si los platos salen sucios es que mi lavavajillas está roto

Falso. Bueno, es una posibilidad, pero no es necesariamente cierto. Hay otras razones por las que los platos salen sucios del lavavajillas:

  • Hay restos de comida que quedan en los platos cuando los metemos.
  • El filtro está sucio y no estás utilizando un producto para lavar que además limpie la máquina durante el ciclo de limpieza.
  • Tu detergente no es lo suficientemente fuerte como para hacer frente a la grasa y la suciedad oculta.

Si utilizas Fairy Platinum, tanto a mano como a máquina, conseguirás eliminar la grasa y la suciedad en un solo lavado. Y si quieres saber más sobre un buen proceso de lavado, te interesará este artículo.

¿Quieres comentar con nostras alguna otra curiosidad que hayas desmitificado? Cuéntanoslo.

0
2fa555fcee344d1382dea21cfdd3aaa6
Cupones
€ 3.00
de descuento en la compra de un pack de BRAGUITAS Ausonia DISCREET PARA PÉRDIDAS DE ORINA

Quieres escribir un comentario?