Métodos infalibles para ahorrarte molestias a la hora de la limpieza

Hogar
24/03/2022

Sigue estos consejos de limpieza para que los niños ayuden sin tener que enfadarte ni insistirles. ¡Y diviértete mientras aprendéis a saber cómo mantener limpia la casa con niños!

Ideas para tus niños colaboren en casa

Aquí te decimos algunos consejos para que tus hijos ordenen y limpien la casa con vosotros:

Conviértelo en una competición la limpieza del hogar

Los niños tienen un espíritu competitivo innato increíble. Convierte la limpieza en una prueba entre hermanos o con un amigo que haya venido a casa a jugar y mira cómo se esfuerzan.

Pon música a la hora de limpiar

Pon la música para bailar preferida de tus hijos y haz que aprender a cómo mantener limpia la casa con niños sea algo divertido. Convierte la hora de la limpieza en un momento para bailar y cantar.

Lee mientras tus hijos limpian

Transforma la limpieza en la hora de los cuentos y léeles su libro preferido mientras recogen su habitación. Si paran, deja de leer. Consejo: Elige una historia interesante para que no quieran que les dejes a medias...

Haz un saco de "donaciones" a tus hijos si limpian

Conviértelo en una regla: los juguetes que pasen cierto tiempo esparcidos por el suelo irán al saco de donaciones, que llevaréis a un hospital local o una organización benéfica. Pon esta regla en práctica al menos una vez, y aplícala en tu manual de cómo mantener limpia la casa con niños y verás cómo los juguetes volverán mágicamente a su sitio siempre.

Otras ideas de cómo mantener limpia la casa con niños

Toma otras ideas para saber cómo tener el hogar limpio y hacer que tus hijos ayuden.

Soborna a tus hijos para que limpien en casa

¿Están deseando ver una nueva película? ¿Se mueren por salir a jugar? Diles que primero deben ayudar con las tareas de limpieza y habrán terminado en un abrir y cerrar de ojos.

Menciona a los Reyes Magos para que los niños ayuden en casa

Los Reyes Magos o Papá Noel serán tu as bajo la manga: explica a tus hijos que están vigilándoles para ver si se portan bien o no. Ya verás que este truco funciona a la perfección para saber cómo mantener limpia la casa con niños que siempre están enredando.

Nombra al Ratoncito Pérez y haz que tus hijos colaboren en casa

¿A alguno de tus hijos se le acaba de caer un diente y tiene la habitación desordenada? Si recibe una carta del Ratoncito Pérez explicándole que ha ido a buscar el diente, pero que no ha podido llegar hasta la almohada porque la habitación era un desastre, tendrás el éxito asegurado.

Convierte la hora de la limpieza en la hora de las burbujas

Limpiar es mucho más ameno si nos resulta divertido. Prueba a pasar un trapo con una solución ligera de Fairy líquido y agua por las superficies de la habitación de tu hijo. Soplar las burbujas de la superficie del agua os hará pasar un rato divertido. Consulta la puntuación que le dan las mamás a Fairy líquido en sus opiniones.

Si te ha gustado saber cómo mantener limpia la casa con niños y hacer que estos ayuden, echa un vistazo a nuestra sección de niños y regístrate para conocer descuentos de las marcas.