Preguntas frecuentes sobre el uso de un lavavajillas
Preguntas frecuentes
¿Cómo funcionan los lavavajillas?
Primero pulverizan agua caliente y detergente sobre la vajilla a través de un sistema de llenado y desagüe y a continuación la secan. El agua caliente entra a través de unas torres o brazos rociadores. Independientemente de su tamaño, forma y ubicación, todos funcionan con un sistema similar: dispersan el detergente, eliminan la suciedad y los restos de comida y aclaran. La vajilla se seca a través de un ciclo de secado por calor, que seca más rápido y sin dejar marcasde agua.
¿Cuál es la forma correcta de cargar el lavavajillas?
Cada lavavajillas es diferente, y aunque los principios generales para cargarlo son normalmente los mismos, conviene consultar el manual del fabricante. Coloca siempre los platos con la cara hacia dentro y hacia el centro del electrodoméstico. Pon los objetos más grandes y voluminosos, como ollas o bandejas de horno, en los laterales o en la parte trasera, prestando especial atención a la trayectoria del rociador y a la posición del compartimento del detergente. Los objetos de vidrio y de plástico sensible al calor deben colocarse en la bandeja superior. Coloca los vasos entre las varillas, no sobre ellas, para evitar las manchas de agua. Coloca algunos cubiertos con el mango hacia arriba y otros con el mango hacia abajo en el cestillo para evitar que se solapen durante el ciclo de lavado.
¿Tengo que usar detergente para lavavajillas o puedo usar otro tipo de jabón?
No deberías sustituir el detergente para lavavajillas por otros productos de limpieza o líquidos de lavado a mano, ni añadirlos al lavado. El resto de detergentes y jabones producen demasiada espuma como para que la acción del agua limpie bien la vajilla. El exceso de espuma puede hacer que el lavavajillas se desborde y que tanto el electrodoméstico como las superficies que lo rodean sufran daños.
¿Hay algún objeto que no pueda lavar en el lavavajillas?
Sí. Como norma general, no introduzcas objetos de madera, hierro, aluminio, cristal o porcelana que no sean aptos para el lavavajillas. Lava estos objetos a mano, con lavavajillas líquido de lavado a mano, ya que hacerlo a máquina podría cambiar su color o dañarlos de forma permanente. Sigue las recomendaciones del fabricante sobre los objetos aptos para el lavavajillas. La plata, por ejemplo, puede lavarse en el lavavajillas siempre y cuando no se coloque en el mismo compartimento o cestillo que otros objetos de acero, ya que podría perder el lustre. Asegúrate de dejar espacio suficiente entre los objetos de porcelana.
Artículo patrocinado por Fairy