Spring cleaning: Consejos para limpiar tu casa a fondo esta primavera

Hogar
20/04/2021

Ya es hora de limpiar los restos del invierno y darle la bienvenida al verano. No te quedes sin estos consejos para limpiar a fondo tu hogar.

Nada sienta mejor que llegar a una casa que reluce a limpio. A lo largo del año nos resulta complicado limpiar a fondo nuestro hogar, por ello no hay mejor época para hacerlo que durante la primavera. Es lo que conocemos como Spring Cleaning (limpieza de primavera). La mejor forma de limpiar los restos de la navidad y darle la bienvenida al tan esperado verano.

¿Quieres conocer todo sobre el spring cleaning? Te contamos todos nuestros consejos y trucos de limpieza para que esta primavera empieces una nueva etapa.

¿QUÉ ES EL SPRING CLEANING O LIMPIEZA DE PRIMAVERA?

El spring cleaning, es un concepto anglosajón que hace referencia a la limpieza profunda del hogar durante la primavera. Esto nos permite empezar la nueva estación partiendo de cero, preparar nuestra casa para el verano y prestar atención a puntos del hogar que en una limpieza rutinaria no solemos hacer.

Esto no solo nos beneficiará anímicamente. Al pasar más tiempo en casa, también conseguiremos que nuestro hogar respire un ambiente más saludable y fresco ¡Así que manos a la obra, guantes puestos y a por el spring cleaning!

TRUCOS DE LIMPIEZA PARA ESTE SPRING CLEANING

Antes de empezar, es clave hacer un esquema ¿Qué zonas de tu hogar necesitan más atención? ¿Qué sueles saltarte en tu rutina de limpieza? Estos son justamente las zonas por los que debes de empezar a limpiar.

Procura escoger los mejores productos de limpieza

Es importante que durante nuestra limpieza de primavera utilicemos los mejores productos de limpieza. Y no solo eso, es clave no utilizar trapos, bayetas y estropajos sucios ¡Utiliza unos nuevos!

Aprovecha para tirar todo aquello que no necesitas

La limpieza de primavera es el momento ideal para limpiar todo aquello que no necesitamos: revistas, ropa, perchas, disfraces, cepillos, maquillaje, tuppers sin tapa… Seguramente tengas cajones y cajones llenos de cosas que jamás utilizas ¡Es el momento de deshacerte de ellos!

Prepara el armario para el verano

Aprovecha este momento para lavar y guardar la ropa de invierno y los edredones.

  • Truco: Utiliza perlas UNstoppables para que la ropa se mantenga fresca durante más tiempo después de lavarla y guardarla.

Limpia a fondo el microondas

Al fin acabaremos con esas manchas de tomate. Aprovecha para limpiarlo tanto por fuera como por dentro tu microondas (plato incluido).

  • Truco: Llena un bowl con agua y rodajas de limón. Mételo en el microondas y ponlo a calentar durante unos minutos. Retira el bowl con cuidado y con unas gotas de Fairy en agua limpia los restos.

Retira el polvo de hasta la estantería más alta

Es hora de limpiar los rincones a los que normalmente no llegas: Estanterías altas, parte superior de muebles y lacenas, marcos, cuadros… A simple vista parece que no están sucios, pero en cuanto pasas el dedo… ya sabes lo que ocurre ¿verdad? Todo este polvo acabamos respirándolo y es importante que lo limpiemos en nuestro spring cleaning.

  • Truco: El plumero de Swiffer te facilitará el trabajo. Te permitirá acceder con mayor facilidad a estos puntos y atrapar el polvo con éxito.

Purifica el aire de tu hogar

Ahora que pasamos más tiempo en casa es importantísimo que la calidad del aire sea la mejor posible. Así que ventila tu casa dejando las ventanas abiertas durante unas horas, esto permitirá que el aire se renueve. Aprovecha este momento para limpiar los filtros del aire acondicionado y/o ventiladores.

Limpia todos los juguetes de los más peques

Los juguetes de los peques suelen acumular suciedad y es importante que estén siempre limpios. Aprovecha este momento para tirar los juguetes que ya no utilicen o no guarden un valor sentimental.

  • Truco: Sumerge los juguetes en agua con unas gotas de Fairy ¡Así de fácil!

Limpia todos los juguetes de tu mascota

Y no nos olvidemos de las mascotas. Si tienes una, el spring cleaning es el momento ideal para limpiar todos sus juguetes, comederos y camita. Nuestras mascotas también tienen que disfrutar de la mayor higiene posible.

  • Truco: Saca la funda de su cama y ponla en la lavadora. Con Ariel PODs conseguirás resultados de 10 con un ciclo corto y frío.

 

Estos son solo algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de limpiar tu hogar esta primavera. Pero todavía quedan muchas cosas que no se te pueden escapar: la nevera, el cubo de la basura, las persianas y ventanas… Haz tu esquema de las zonas que necesitan especial atención y a limpiar.

¡Ah! Y otra cosa, no nos pierdas de vista porque esta primavera viene cargada de sorpresas ¡Se acerca algo épico! ¿Ya sabes lo que puede ser? Caliente, caliente…