Ariel te reta a reescribir la canción “los días de la semana” con valores igualitarios

Hogar
14/04/2021

Ariel ha utilizado el fondo musical de esta icónica canción de nuestra infancia para hablar sobre el reparto de las tareas domésticas ¡Donde todos, niñas y niños, participan!

 

¿Y si la famosa canción de los días de la semana de los ‘Payasos de la Tele’ se reescribiera e incluyera a un adolescente en las tareas del hogar? Con ese objetivo, Ariel, líder de detergentes para la lavadora en España, da un paso al frente y lanza hoy la primera campaña haciendo un llamamiento a los más jóvenes para que se comprometan con la corresponsabilidad de las tareas en el hogar. Además, Ariel reta a la sociedad a participar en reescribir la famosa canción que hizo feliz a miles de niños y niñas con el objetivo de educar en la igualdad

¿Quieres saber cómo ayudar a reescribirla? ¡Sigue leyendo!

 

¿POR QUÉ HA DECIDIDO ARIEL REESCRIBIR LA CANCIÓN “LOS DÍAS DE LA SEMANA”?

La asociación Pequeños Amos de Casa ha realizado de la mano de Ariel un taller dirigido a niñas y niños para preguntarles sobre su rol y colaboración en el reparto de las tareas del hogar. Además, en el taller los niños y niñas dieron su valoración sobre la famosa canción de los `Payasos de la Tele’ en la que una niña realiza labores domésticas ¿Sabes qué respondieron?

Tras escucharla, pidieron mayoritariamente esa involucración del niño en las tareas del hogar para que la niña de la canción también pueda ir a jugar. Además, reconocían que debían implicarse más en ayudar en casa a sus padres y madres; y apuntaban a la madre como la principal responsable de las tareas del hogar ¡Sorprendente! ¿Verdad?

 

¿TE ANIMAS A REESCRIBIR CON ARIEL LA CANCIÓN “LOS DÍAS DE LA SEMANA”?

Con la idea de reescribir la letra, Ariel busca la colaboración de la sociedad para reeditar la canción de los días de la semana a través de sus redes sociales. El propósito de Ariel es que esa canción siga siendo igual de icónica y contribuya a “educar” sobre los roles y reparto de las tareas del hogar, comenzando con los más adolescentes; y abordar así uno de los problemas actuales de millones de familias españolas: Las tareas del hogar no son de hombres y mujeres, son de tod@s. Reescribe la canción con Ariel:

  1. Entra en Instagram.
  2. Comenta sobre la siguiente publicación de Ariel tu propuesta.

Con esta nueva campaña, Ariel, resalta la importancia de educar en el reparto igualitario de roles y pone en el centro en el centro de la responsabilidad de la colada a un adolescente con el que pretende apelar a que la colada es de TOD@S, más allá de padres y madres.

¿Nos ayudas a reescribir la canción?