TRUCOS Y CONSEJOS DE HOGAR Y JARDÍN

TRUCOS Y CONSEJOS DE PRIMAVERA PARA HOGAR Y JARDÍN

Si eres de esas personas afortunadas que cuenta con un pequeño refugio verde (aunque sea dentro de casa o en la terraza), sabrás mejor que nadie lo agradable que es disfrutarlo en primavera y verano y ver cómo despierta a la vida y crece. Aquí tienes algunos trucos de AmbiPur que te ayudarán a cuidarlo.


¡Pon a punto tu pequeño paraíso para esta temporada con estos trucos y consejos de AmbiPur para tu hogar y jardín! ¿Preparada? ¿Sí? ¡Pues empezamos!

Trucos de hogar

La primavera es un despertar y un nuevo comienzo, por eso conviene hacer (además del consabido cambio de armario), algún otro cambio en la casa. Leve y sutil pero efectivo. Seguro que tú ya eres toda una experta en estas cosas, pero aquí te recordamos algunas:

  • Ordena y elimina lo que no usas: el desorden rompe la armonía, igual que todo aquello que ya no usas. No lo tires, ¡regálalo!
  • Cambia de ambientador, hazte con uno que huela a primavera, a verano o a flores, a calorcito y buen tiempo (mi favorito es Campos de Lavanda, de AmbiPur, ¡pero no se lo digas a nadie! Huele tan bien…), introducir un nuevo aroma en casa es agradable y estimula los sentidos. ¿Conoces el poder de los aromas? 
  • Viste de primavera la casa: di “adiós” a los textiles de invierno y “hola” a otros más ligeros y frescos. Algunos cojines y cortinas de algodón o lino y de colores claros harán que tu hogar respire frescura. Eso y algunas plantas nuevas que tengan flor.
  • Cambia de tema en el baño: solo con hacer un cambio de toallas y poner unas de colores claros o alegres, unos ramilletes silvestres y variar el aroma de las velas y los geles será suficiente.
  • Limpia bien los filtros de los aires acondicionados y sus conductos, y también el resto de rejillas de ventilación que tengas en casa.
  • Y ventila… ventilar es vida para ti y para la casa, ¡aire fresco y nuevo!Pero si tienes alergia, cuidado con el polen. Dicen que la mejor hora para ventilar es de 10 a 12 de la mañana. 
  • Pasa el aspirador a fondo, por la casa, las paredes (¡persianas, las grandes olvidadas!) y los techos. No te olvides de los sofás (si puedes, después de aspirarlos desenfúndalos y mete las fundas en la lavadora), de las lámparas y los recovecos. Para los techos puedes usar el cepillo de barrer recubierto de una gamuza limpia.
Ambi Pur Air Effects
AmbiPur Spray
(110)

Elimina los malos olores y deja una sutil fragancia en el ambiente

¡Descúbrelo ahora!
  • Limpia el polvo de tus plantas: muchas de ellas humedecen el ambiente y algunas variedades como los potos y cintas purifican el aire, procura que tengan las hojitas limpias regándolas en la bañera con la alcachofa de la ducha o limpiándolas con un paño húmedo.

Trucos de jardín

  • ¿Te has quedado sin abono? La ceniza (de madera) y los posos del café son muy buenos abonos para las plantas. Además, si tienes un compostador, puedes hacer tu propio abono con residuos orgánicos.
  • ¿Tienes macetas en la terraza y a veces te salpican los cristales de tierra cuando llueve? Pon una capa de gravilla sobre la tierra y solucionado. Por cierto, ¿quieres 6 trucos para decorar un mini jardín? ¡Pues son aquí los tienes!
  • Los bichitos son una constante en un jardín… pero si quieres repeler insectos, acude a plantas como la albahaca, el jazmín, la lavanda, el saúco o el perejil. ¡En general la mayoría de las plantas aromáticas son repelentes de insectos! ¿Lo sabías?
  • La mejor hora para regar tu jardín o tus macetas es bien temprano por la mañana, al amanecer o al anochecer. ¡Ah! Y cuando riegues ten en cuenta que el agua debe calar al menos 15 cm en la tierra, para que llegue bien a las raíces.
  • ¿Sabes ver cuándo tus plantas necesitan agua? Es sencillo, introduce el dedo en la tierra y comprueba si está húmeda. Si tienes dudas espera un día, siempre es mejor quedarse corto que pasarse, ¡el exceso no tiene remedio!
  • Si no has cambiado la tierra de la maceta en los dos últimos años, añade sustrato nuevo si cabe y si no retira los primeros centímetros del que hay y sustitúyelos. Aunque si pudieras lo mejor es que la cambies a una maceta mayor con tierra nueva.
  • A mí me gustan las flores en su mata, pero si quieres cortar alguna y que te dure, sigue este truco: córtala con el tallo muy largo, y métela en un jarrón con una aspirina o con un conservador de flores. Cada 3 días córtale un 1,5 cm al tallo y te durará más.

¿Te ha gustado este artículo? Dale me gusta o déjanos un comentario, tal vez hayamos pasado por alto algún truco que tú sepas y quieras compartir con nosotros. ¡Hazlo comentando el artículo! A lo mejor te interesa saber más sobre los aromas y los olores, ¿te vienes con nosotros a la sección de AmbiPur?  ¡Hay mucho contenido que te puede interesar! Y también puedes ver sus últimos productos.

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

No sabía que las plantas aromáticas evitaban los bichillos, está genial saberlo, muchas gracias. Aunque he de decir que la lavanda siempre había oído que atraía a los insectos, lo que es seguro, es que atrae a las abejas/avispas a montón. Así que cuidado los alérgicos!!

  • ENVIAR

Muy buenos trucos. Los he publicado en mi Facebook

  • ENVIAR

Me han gustado mucho vuestros consejos, sobre todo lo de poner gravilla en las macetas para que no salpiquen. Muchas gracias lo pondré en práctica soy una amante de las plantas

  • ENVIAR

Gracias por el consejo es de gran ayuda.

  • ENVIAR

Muy buen artículo

  • ENVIAR

Lavavajillas a máquina

Fairy a Máquina

Fairy

€2,00

de descuento en cualquier tienda

Nuestra mejor limpieza de restos difíciles, incluso limpia la grasa de tu lavavajillas **

Lavavajillas a máquina

Fairy

Fairy Platinum

Vale Dto. Fairy Platinum

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304