Preguntas-frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

Qué es el Reglamento de Clasificación, Etiquetado y Envasado (Classification, Labeling, Packaging, CLP)? Es la norma establecida por la UE sobre la clasificación, etiquetado y envasado de todos los productos químicos.


¿Dónde se aplica el CLP?
En todos los países de la Unión Europea. Todos deben cumplir el Reglamento CLP. Islandia, Noruega, Serbia y Suiza también han adoptado el programa CLP, y se espera que Israel y Turquía lo hagan en 2016.

¿Qué requerimientos implica el Reglamento CLP?
Todos los envases deben estar etiquetados, desde la caja exterior hasta las dosis individuales. Las etiquetas incluyen nuevos símbolos y textos sobre seguridad y protección medioambiental. Los criterios de clasificación son más estrictos y deben aparecer más ingredientes enumerados en el envase.

¿Cuáles son los nuevos símbolos y qué significan?
El antiguo símbolo de advertencia era la cruz de san Andrés, un símbolo genérico internacional que denota precaución. Ahora ha sido sustituido por tres símbolos nuevos: El signo de exclamación advierte que un producto puede causar irritaciones graves en los ojos o en la piel.

Este símbolo advierte que un producto es cáustico y puede causar lesiones graves en los ojos.

Este símbolo advierte que un producto puede ser tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos.

Preguntas sobre los nuevos envases

¿Por qué hay una etiqueta de advertencia en el envase de un producto que antes no la tenía? ¿Ha cambiado el producto? ¿Es seguro de utilizar?
El producto sigue siendo exactamente el mismo. Hay una nueva normativa europea, el Reglamento de Clasificación, Etiquetado y Envasado (Classification, Labeling, Packaging, CLP), que exige una etiqueta de advertencia en productos en los que antes no hacía falta. El producto contiene sustancias químicas que deben utilizarse según las instrucciones. El nuevo envase se ha creado para recordar la importancia de seguir las recomendaciones del fabricante.

¿Por qué mi producto tiene una etiqueta de advertencia diferente? ¿Sigue siendo seguro de utilizar este producto?
El producto sigue siendo exactamente el mismo. La nueva normativa europea, el Reglamento CLP, ha modificado la clasificación de ciertas sustancias químicas y ha introducido nuevos símbolos de seguridad y medioambientales para advertir a los consumidores. El producto es seguro de utilizar siempre que se sigan las recomendaciones del fabricante.

Preguntas sobre los nuevos iconos

El producto tiene una etiqueta de advertencia sobre corrosión. ¿Es seguro de utilizar? ¿Dañará mi lavadora? ¿Por qué otros productos que hacen lo mismo no tienen esta etiqueta de advertencia?
El producto es seguro de utilizar siempre que se sigan las indicaciones y no dañará la lavadora. Hemos optado por adoptar las directrices del Reglamento CLP inmediatamente, por eso ya hemos cambiado la etiqueta del producto.

¿Por qué hay una advertencia medioambiental que avisa que un producto de limpieza puede ser tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos?
Esta advertencia llama la atención sobre el efecto potencial que pueden tener grandes cantidades del producto sin diluir. Es una advertencia para los casos de grandes vertidos. No obstante, es importante que sigas siempre las indicaciones cuando utilices dicho producto.

¿Significa el símbolo de un árbol y un pez muertos que estoy contaminando los organismos acuáticos?
No. El producto es seguro para el medio ambiente si se utiliza de la forma prevista.

Preguntas acerca de los productos para el cuidado de los tejidos

¿Por qué hay información escrita en las capsulas de los productos para el cuidado de los tejidos? ¿Por qué eso no está en todas las cápsulas?
La nueva normativa europea, el Reglamento de Clasificación, Etiquetado y Envasado (Classification, Labeling, Packaging, CLP), exige un nuevo etiquetado en todos los envases, incluidas las cápsulas. No todas las cápsulas van a etiquetarse de manera inmediata. El cumplimiento al cien por cien puede llevar meses.

¿La información de la cápsula está borrosa. ¿Se puede utilizar el producto?
Sí, la impresión no tiene ningún efecto sobre el producto y, en caso de que tenga dudas sobre la seguridad del producto, puede encontrar la misma información en el envase exterior.

¿Se desprende la impresión de la cápsula? ¿Puede manchar la ropa?
La impresión no se desprenderá en las manos ni manchará la ropa si el producto se utiliza según las indicaciones.

¿Cómo se utiliza la cápsula? ¿Tengo que quitar el plástico protector con la etiqueta?
Coloque la cápsula entera, tal cual, en la parte posterior de la lavadora, antes de introducir la ropa. No quite la etiqueta del plástico protector.

¿Hay un agente amargante en la cápsula?
Sí. Contiene un agente amargante, exigido por la nueva normativa de la UE, que produce un sabor amargo para disuadir a los niños y animales domésticos de ingerir el producto.

¿Significa el símbolo de un árbol y un pez muertos que el producto para el cuidado de los tejidos es perjudicial para los organismos acuáticos?
No. El producto es seguro para el medio ambiente si se utiliza de la forma prevista.

Preguntas acerca de los productos para el cuidado del hogar

¿Las cápsulas monodosis de Fairy tienen un aspecto diferente. ¿Qué ha cambiado?
La nueva normativa europea, el Reglamento de Clasificación, Etiquetado y Envasado (Classification, Labeling, Packaging, CLP), exige un nuevo etiquetado en todos los envases, incluidas las cápsulas. No todas las cápsulas se van a etiquetar de forma inmediata y, por tanto, algunas pueden presentar etiquetados diferentes. El cumplimiento al cien por cien puede llevar meses.

¿Ha cambiado el producto?
No. Solo ha cambiado la normativa de la UE, lo que exige cambios en los envases.

¿Sigue siendo seguro el producto?
El producto sigue siendo exactamente el mismo y su seguridad también.

¿Es segura la tinta de la cápsula? ¿Puede manchar la vajilla?
La tinta es segura si se utilizan las cápsulas según las indicaciones del producto. Hemos llevado a cabo 100 pruebas en todos y cada uno de los ciclos posibles y la tinta no mancha la vajilla ni el lavavajillas.

¿Hay un agente amargante en la cápsula?
Sí. Contiene un agente amargante, exigido por la nueva normativa de la UE, que produce un sabor amargo para disuadir a los niños y animales domésticos de ingerir el producto.

Hemos optado por adoptar las directrices del Reglamento CLP inmediatamente, por eso ya hemos cambiado la etiqueta del producto. Hasta junio de 2017, es legal distribuir, almacenar y vender productos que no cumplan la normativa CLP.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304