Reduce tu consumo de papel y ayuda al planeta

7 MANERAS FÁCILES DE REDUCIR EL PAPEL

¿Cuál es la mayor fuente de desorden en tu casa o en la oficina? Espera, que lo adivinamos… el papel, ¡seguro! Folletos, facturas, hojas de deberes sucias… Se apilan encima de las mesas y llega un momento que la desorganización es tan grande que te desesperas, ¿a que sí?


Haz una buena acción por el medio ambiente, ¡reduce papel! Solo tienes que seguir estos sencillos consejos y estarás ayudando increíblemente al planeta.

  1. Únete al movimiento de las facturas electrónicas. La mayoría de las empresas ya ofrece la opción de descarga online o envío por e-mail, para evitar el gasto de papel. Si te preocupa el desorden de tu bandeja de entrada crea carpetas o incluso una dirección especial de e-mail para recibir las facturas.
  2. Utiliza el correo electrónico para enviar e-cards, para enviar mensajes informativos en lugar de dejar post its, etc. Es más rápido y más fácil, ¡y sus opciones son más creativas y variadas que nunca!
  3. No imprimas mails, documentos, instrucciones y otros documentos que realmente no necesites, ¡es papel que se pierde de forma innecesaria! Lo que puedas léelo online, y si no te queda otro remedio que imprimir para un uso concreto luego échalo al contenedor de papel para su reciclaje.
  4. Lleva tus propias bolsas de papel reutilizables a la compra, ¡las hay por todas partes!
  5. Utiliza siempre papel reciclado y reutilízalo todas las veces que puedas: para los deberes, para la lista de la compra, ¡o para dejar notas en la nevera!
  6. Envuelve tus regalos en telas bonitas o en papel de revistas, para al menos darle un segundo uso a las publicaciones pasadas que tengas en casa. No hay necesidad de usar papel de regalo cuando hay otras opciones más ecológicas.
  7. Regístrate para recibir tus suscripciones a periódicos y revistas en un e-reader. ¡Es genial!
Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

¿Te han gustado nuestras ideas? ¡Comparte tú también las tuyas con nosotras escribiéndonos un comentario!

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Siempre escribo en folios que ya no necesito. Tenemos que ser conscientes de los recursos que tenemos y que otros, desgraciadamente, no tendrán. Solo tenemos un planeta, cuidémoslo.

  • ENVIAR

no tengo impresora y no me puedo imprimir los cupones tampoco encuentro ningún correo para dirigirme , ya lo he intentado en contactar y no me deja %0d%0ame gustaría que me dijerais a quien me puedo dirigir o a que correo para solucionar este problema

  • ENVIAR

Muy buen artículo. Hay algunas sugerencias que ya hago y las otras trataré de ponerlas en práctica.

  • ENVIAR
:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304