CÓMO CUIDAR LOS BULBOS DE VERANO

CÓMO CUIDAR LOS BULBOS DE VERANO

Es posible que no lo sepas, pero los bulbos de verano, como los gladiolos, las dalias y las begonias, cuando llega el invierno necesitan ser desenterrados, guardados y almacenados hasta la siguiente temporada. Aprende con nosotras cómo cuidarlos para que tus plantas florezcan año tras año.


Peter Ivancovich, un diseñador de jardines que trabaja en Beverly Hills y en Los Ángeles, California desde hace más de 20 años, dice que los bulbos de verano necesitan un poco de atención y trabajo para crecer y florecer saludables. Sin embargo, no hay que preocuparse, aquí te dejamos algunos consejos para que los almacenes fácilmente:

  • • Durante el verano, déjalos en el suelo, hasta que el follaje se marchite. Luego, en otoño, excava con cuidado y sácalos antes de que llegue la época de heladas.
  • Limpia el bulbo, eliminando la tierra suelta, los insectos o el exceso de follaje. Tira a la basura cualquier bulbo que estén podrido o muestre signos de podredumbre.
  • Ponlos en el suelo a la sombra, y deja secar durante 2 - 3 días. Si el clima es lluvioso, guárdalos a cubierto, en el garaje por ejemplo.
  • Separa y organiza los bulbos. Ivancovich dice que esta es la clave, él sugiere que los clasifiquemos por tipo y color: "Ponlos en una bolsa de papel, y por fuera escribe el nombre, el colo y la fecha”. Todos pueden ser muy parecidos entre sí, y así evitarás confusiones a la hora de plantarlos en primavera.
  • También puedes guardarlos en cajas de cartón, rellenas de turba, vermiculita o periódico. No te olvides de etiquetar el recipiente correctamente.
  • Consérvalas en un ambiente fresco y seco para que sigan siendo viables y evitar que se congelen. "Un sótano oscuro un garaje es un buen lugar, siempre y cuando esté seco", dice Ivancovich. "El exceso de humedad puede provocar que los bulbos se pudran".
  • Revísalos varias veces durante el invierno, y tira cualquiera que se haya arrugado. Elimina también cualquier material de embalaje que esté podrido o mohoso. Si los bulbos muestran pequeños signos de podredumbre, córtalos y tíralos con un cuchillo afilado.

Cómo plantarlos

Cuando llegue la primavera, es hora de plantar los bulbos que almacenaste el otoño anterior. Elige los que tengan un aspecto más saludable, ten en cuenta que los grandes producirán flores más grandes. Ivancovich tiene una sugerencia inteligente para disfrutar de ellas: sugiere plantarlas en macetas, pero escalonar la siembra. ¡Plantas unos bulbos una semana y otros pocos a la siguiente!

Si la siembra es en el suelo:

  • Elige un lugar soleado de tu jardín.
  • Mantén el suelo bien drenado. Si el suelo es arcilloso, arenoso o de limo, añade harina de hueso, vermiculita, turba, estiércol o compost. Elige lo que sea más apropiado para el tipo de bulbos y de suelo y revisa las instrucciones de las bolsas para saber la cantidad que debes poner.
  • Cava un hoyo para cada bulbo, usando la longitud del mismo para guiarte.
  • Con el punto de crecimiento hacia arriba y las raíces apuntando hacia abajo, acomoda la planta en el agujero y cúbrela de tierra.
  • Riega bien, pero deja que el suelo se seque entre los riegos.

Los bulbos pueden marcar la diferencia y convertir en espectacular cualquier jardín. Con un poco de organización, almacenarlos no tiene por qué ser difícil. Con la atención adecuada, estarás disfrutando de tus bulbos durante muchos veranos venideros.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Hogar

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Truco para quitar una raya de boli o rotulador en la ropa. Simplemente antes de lavar rociar la raya con laca de pelo y luego lo metemos a la lavadora con la fantastica capsulas de ariel y adios al boli....probarlo funciona

  • ENVIAR

Detergente para la ropa

Ariel

Ariel

€2,00

de descuento en cualquier tienda

El primer detergente que contiene 3 líquidos diferentes en 1 sola cápsula. **

Detergente para la ropa

Ariel

Ariel 3 en 1

Vale Dto. ARIEL

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Lavavajillas a máquina

Fairy a Máquina

Fairy

€2,00

de descuento en cualquier tienda

Nuestra mejor limpieza de restos difíciles, incluso limpia la grasa de tu lavavajillas **

Lavavajillas a máquina

Fairy

Fairy Platinum

Vale Dto. Fairy Platinum

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304