Antes de limpiar, es importante comprender la diferencia entre peligro y riesgo

ANTES DE LIMPIAR, ES IMPORTANTE COMPRENDER LA DIFERENCIA ENTRE PELIGRO Y RIESGO

¿Qué sería de las mujeres si no existieran los productos de limpieza que nos ayudan a limpiar la casa en menos tiempo y con menos trabajo? Todo se lo debemos a unas fórmulas químicas que se encargan del trabajo. Pero, ¿sabes si los productos químicos que utilizas representan un peligro o un riesgo para ti?


Aunque estos productos son seguros, se han sometido a pruebas muy estrictas y se incluyen instrucciones y etiquetas fáciles de comprender, existen diferentes niveles de "peligro" y "riesgo". Por lo tanto, cuando se trata de las características de seguridad de los ingredientes químicos, es importante conocer el significado exacto de la terminología utilizada. Por ejemplo, hay mucha gente que utiliza los términos "peligro" y "riesgo" como si significaran lo mismo, pero en realidad tienen significados muy distintos.

PELIGRO: La manera en que un objeto o una situación puede causar daño a la salud o al entorno

x

EXPOSICIÓN: La medida en la que el probable destinatario del daño está expuesto al peligro o puede quedar bajo su influencia

=

RIESGO: La probabilidad de que el daño llegue a materializarse

Para controlar el riesgo, los fabricantes de productos que incluyen ingredientes químicos tienen en cuenta la evaluación de los riesgos a la hora de desarrollar sus fórmulas. A partir de las conclusiones alcanzadas, determinan cómo puede reducirse el riesgo y comunican a clientes y usuarios finales la información pertinente relativa al uso del producto de forma segura, así como las medidas que se deben tomar para reducir el riesgo. Esta información se comunica a través de distintos canales: el sitio web del fabricante, la línea telefónica de atención al cliente y el etiquetado y el envoltorio del producto en cuestión. 

Por este motivo, antes de empezar a limpiar, hay que leer detenidamente las etiquetas de los productos para tener claro qué resultados se pueden obtener y para saber qué hacer cuando te expones a las sustancias químicas.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304