Aromaterapia: las mejores fragancias para el hogar

Hogar
29/12/2021

Nuestro sentido del olfato es un resorte que activa las sensaciones más placenteras. Cuando comemos, por ejemplo, se combina el sentido del gusto con el del olfato. Por eso a menudo asociamos la comida con los recuerdos de la infancia o con acontecimientos felices, porque los olores graban recuerdos de larga duración en tu memoria, pues lo mismo ocurre con las fragancias para el hogar. Elige el aroma adecuado para crear un ambiente único en tu casa.

Respirar tus aromas favoritos puede hacer que una casa se transforme rápidamente en tu hogar, ¡al final los pequeños detalles son los que marcan la diferencia!

En un hogar hay varias premisas importantes, la limpieza, la comodidad y la sensación de pertenencia. Esto último se puede conseguir fácilmente llenándolo de tus aromas favoritos. Con los perfumes adecuados puedes relajarte, sentirte lleno de energía o simplemente más alegre.

Las mejores fragancias para el  hogar

Hoy en día la ciudad y nuestro estilo de vida nos hacen anhelar aromas más naturales. Aquí te dejamos las fragancias más populares, para que tú misma decidas cuál va mejor contigo y con el espíritu de tu hogar. Recuerda que incluso con los olores podemos recrear espacios y hacerlos especiales.

Olor a flores naturales en tu casa

Las flores producen un aroma ligero y transportan el aire libre al interior de tu hogar. Las más delicadas, como la lila, la gardenia y el jazmín son una buena opción como fragancias para el hogar, sobre todo para las estancias que utilizas durante el día. Ten cuidado con la fragancia de las rosas que, aunque producen el más maravilloso aroma de todas las flores, si son demasiado intensas pueden ser contraproducentes. ¡Asegúrate de seleccionar un aroma floral sutil!

Aromas para relajarse

Las esencias relajantes son ideales para el dormitorio, pero también para la sala de estar. La lavanda es muy popular ya que se considera un aroma ideal para ayudar a la relajación, aliviar los dolores de cabeza y ayudar a conciliar el sueño. Algunas personas la encuentran un poco pasada de moda, ¡pero ahora vuelve a llevarse muchísimo!

El jazmín, por otra parte, desprende una de las fragancias para el hogar más fuerte e intensas, se asocia con el bienestar y es fantástico para reducir la ansiedad. Puedes utilizarlo en espacios amplios o cuando las ventanas estén abiertas, ya que mezclado con el aire fresco el aroma es mucho más agradable.

Aromas frescos y a especias en casa

En los meses más soleados del año, los perfumes frescos como las manzanas y los cítricos son perfectos para la cocina y el baño, así como la menta. Para el otoño y el invierno, ya que nuestros hábitos de cocina intercambian ensaladas por guisos, y la hora del baño es más tranquila, que en primavera y verano, fragancias para el hogar como el jengibre, el arándano o la canela son los aromas más adecuados.

Aromas limpios y frescos para tu hogar

Los aromas como el algodón o el lino están haciendo una reaparición entre las fragancias para el hogar más populares, son ligeros y frescos, y tienen un toque limpio y envolvente que se adapta a cualquier habitación. Del mismo modo, el té verde tiene un carácter refrescante y moderno, ¡y es maravillosamente calmante!

Aromas de bosque tradicionales para tu casa

El atractivo de la vieja escuela de los olores como el pino y sándalo. El cedro es fresco y limpio, perfecto para las estancias que más utilizamos, mientras que el sándalo es ideal para los dormitorios y el baño. Si los aromas del bosque te parecen muy fuertes, optar por otros más suaves como la hiedra.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Regístrate y conoce las ofertas y novedades. Tal vez quieras leer más sobre El poder de los aromas o Conocer opiniones reales sobre Ambi Pur.