SÁCALE PARTIDO A TU LAVAVAJILLAS

aprovecha-tu-lavavajillas
0
¿Quieres sacar el mejor partido a tu lavavajillas? Sigue paso a paso nuestras recomendaciones para conseguir una vajilla reluciente.

¿Seguro que estás haciendo un uso eficiente de tu lavavajillas? Antes de seguir poniendo el mismo programa toma nota de nuestros consejos y optimiza tu lavaplatos.

En primer lugar,  lee las instrucciones de tu fabricante. Son cinco minutos y en ellas se especifica cada uno de los programas que tiene tu máquina. El tiempo de duración y todo lo que necesitas saber.

Elimina bien todos los restos de comida antes de meter nada al lavavajillas, el tenedor o la servilleta de papel deben ser suficientes, pero si lo crees necesario, un cepillo o una espátula de goma pueden ayudar, también.

Pre-enjuaga, sólo si es necesario, inmediatamente después de haber usado el plato, sartén u olla, antes de que se seque la comida y se endurezca.

Ordena bien la vajilla dentro de la máquina, es algo fundamental:

  • Los cubiertos de diferente material no se mezclan. No los metas en el mismo cestillo. Si los mezclas es posible que después de varios lavados acaben deteriorándose mutuamente.
  • Si el cubierto es de plata, sácalo antes de que empiece el secado.
  • Los cubiertos se introducen con el mango hacia abajo, menos los cuchillos.
  • Mete los platos en los estantes de la sección inferior, de cara hacia el centro.
  • Coloca las copas, vasos y tazones en la parte superior del lavavajillas. Apila los tazones de forma inclinada.
  • Las ollas y sartenes van hacia abajo, en la bandeja inferior. ¡Ah! Y evita que los utensilios más grandes, como los de servir, rocen con el aspersor. Puedes ponerlos en la bandeja de arriba.
  • Los artículos de plástico, colócalos en la bandeja de arriba para que no se derritan ni deformen por la temperatura.
  • Nota: Lava tus cuchillos buenos a mano, especialmente si tienen mangos de madera, y procura que los elementos de la vajilla no se choquen entre sí.

Para un resultado óptimo

  • Efectúa cargas completas (pero no lo llenes demasiado), así conseguirás ahorrar agua en comparación con lavar los platos a mano.
  • Si sois pocos en casa y tardas en llenarlo, activa un programa de remojo para enjuagar los platos que están esperando mientras llega la hora del verdadero lavado.
  • Para ser eficiente energéticamente, ponlo a funcionar en frío y en ciclos cortos.
  • A la hora de sacar los objetos de la máquina, empieza por la parte inferior, para evitar el goteo.

¿Qué detergente es el más adecuado? 

Lo mejor es usar uno que cuide a la vez tu vajilla y tu lavavajillas y que sea eficaz contra la grasa. Nuestra recomendación es FAIRY PLATINUM, el lavado a máquina de Fairy que ha revolucionado la forma de limpiar. ¿Sabías que además del poder antigrasa de Fairy contiene una innovadora cápsula de triple  líquido que actúa sobre la grasa de tu vajilla y de la máquina a la vez?

Pues sí, incluye una tecnología hidrosoluble que hace que los ingredientes activos actúen más rápidamente, ayuda a conseguir más brillo y tiene un poder desengrasante superior. ¡Es el mejor producto de limpieza para el lavavajillas que Fairy jamás haya comercializado!

Alargar la vida de tu máquina

Para alargar la vida de tu máquina, lo mejor es utilizar un lavavajillas de calidad y no olvidar limpiar el filtro incorporado del lavaplatos.

¡Qué fácil resulta el día a día con todos estos consejos! ¿Verdad? ¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre El hogar perfecto.

0
4dc6687b9aad4d20804128c0e753bd68
Cupones
€ 2.00
de descuento en la compra de cualquier Fairy Platinum para lavavajillas

Quieres escribir un comentario?