LOS 5 ESCONDITES DE LOS GÉRMENES EN TU COCINA

DesktopImage
0
A los gérmenes se les da fenomenal jugar al escondite, sí, sí, aunque tengas la cocina como los chorros del oro. ¡Seguro que ni te imaginas sus lugares favoritos para esconderse!

¿Lavar los platos a veces se convierte en una pesadilla? ¡Ya no tiene por qué ser así! Los mejores lavavajillas ya están a tu alcance.

1. En las estanterías y las baldas de la nevera

Seguro que friegas la cocina todos los días, pero... ¿limpias también los estantes de la nevera? Cualquier residuo que queda cuando guardas la comida, es un paraíso para los gérmenes. Recuerda que ocurre lo mismo con las puertas y todos los pequeños compartimentos del frigorífico. Puedes limpiarlos semanalmente, y aprovechar también para hacer limpieza de alimentos estropeados o para poner en primera fila los que estén cerca de caducar para consumirlos antes.

2. Las aspas de la batidora

¿A que es bastante difícil limpiar esta parte después de usarla? ¡Los gérmenes lo saben! Y por esa misma razón, es un lugar ideal para que se instalen ahí una temporada.

La solución: desenróscala para limpiar la junta por separado, o compra un cepillo que consiga llegar a estos rincones escondidos para asegurarte de que los eliminas después de utilizarla. ¿Prefieres algo más fácil? Mete la pieza completa en el lavavajillas, y con un producto suficientemente potente, como Fairy Platinum, te asegurarás de que quede 100% libre de gérmenes.

3. El abrelatas

Que levante la mano quien alguna vez haya sacado un abrelatas del cajón, lo haya usado, y lo haya vuelto a guardar en su sitio. Si te sientes identificada, echa un vistazo a la parte interior de tu abrelatas, y verás si hay una capa de suciedad por los cientos de latas que has abierto. Aunque a veces no lo parezca, debemos lavarlos cada vez que los usemos.

4. El fregadero

Piensa en todo lo que pasa cada día por ahí. Los restos de comida que caen de los platos, la suciedad de la fruta cuando la lavas, carne o pescado crudo al aclararlos... ¡No es de extrañar que sea caldo de cultivo para los gérmenes! Siempre que puedas, asegúrate de limpiarlo con agua caliente con jabón. ¡Y no te olvides de desinfectar el tapón también!

5. El estropajo de cocina

Sirve para limpiar todo lo que pueda tener bacterias en cualquier lugar que se te ocurra, por lo que no puede sorprendernos que sea el mejor de los hogares para los gérmenes. Acláralo bien después de cada uso, o mételo incluso en el lavavajillas para aprovechar la limpieza de los platos, ¡pero no lo dejes mojado en el fregadero!
Un truco muy útil es sumergirlo en un vaso con agua y meterlo en el microondas durante un par de minutos, hasta que el agua hierva. ¡Ojo! ¡Sólo si no tiene partes metálicas!

¿Cuál es tu mayor pesadilla en la cocina?

¿Hay algún sitio que odies limpiar? ¿O alguna receta que te encante, pero la evitas para no tener que limpiarla? No te preocupes, nos pasa a todos... Si eres curiosa, aquí puedes ver los platos que más nos gustan a los españoles, pero ¡que más ensucian nuestra vajilla! y por aquí lo que piensan de Fairy Platinum otras usuarias.

 

0
4dc6687b9aad4d20804128c0e753bd68
Cupones
€ 2.00
de descuento en la compra de cualquier Fairy Platinum para lavavajillas

Quieres escribir un comentario?