TRUCOS Y CONSEJOS AUSONIA PARA DORMIR BIEN

Una idea original de Ausonia
trucos-consejos-ausonia-para-dormir-bien
0
¡La nueva compresa Ausonia Noche te ofrece toda la protección y seguridad para dormir bien durante las noches de regla! Y para que tu experiencia sea todavía más placentera, también te ofrece su "Sleep Box", o lo que es lo mismo: pequeños planes y consejos que te ayudarán a relajarte y a conseguir la noche de sueño perfecta.

¿Buscabas los mejores trucos para dormir tan profundamente como La Bella Durmiente? ¡Pues aquí los tienes! Felices sueños... ZZZzzzzz.

Tu habitación

Energía positiva
Todos los elementos de una habitación influyen en la sensación de bienestar y tranquilidad que necesitamos para asegurarnos un buen descanso. Que se respire y perciba "energía positiva" es fundamental.

El dormitorio es un lugar de descanso, así que nada de trabajo ni ejercicios, evita realizar otras actividades en él y deshazte de todos los elementos que te activen o que generen ruido.

  • Bye, bye televisión.
  • Bye, bye ordenador.
  • Chao mascotas, plantas, etc.
  • Nada de maquinitas operativas... y si puedes apaga hasta el móvil.

La armonía y el feng shui
Cuidar la armonía del dormitorio es una forma de favorecer el sueño, es importante que la decoración esté bien pensada y no influya de forma negativa para dormir bien. Toma nota de estos 3 básicos:

  • Asegúrate de que en tu habitación predominan los colores suaves, que generan tranquilidad tanto en las paredes como en los complementos de la cama, sábanas, edredones y cortinas.
  • Dile "sí" a un cabecero. Para muchos es un simple elemento decorativo pero no tenerlo puede crear inestabilidad y genera a largo plazo agotamiento físico y emocional.
  • Mejor evitar los espejos, pero si lo tienes, asegúrate de que no apunta directamente a la cama, y si puedes tenerlo dentro del armario, mejor.

Tu mente

La práctica de Yoga y técnicas de relajación es útil para calmar la mente y aliviar la tensión del cuerpo, uno de sus mayores beneficios es que reduce el tiempo en que se concilia el sueño.

Conecta cuerpo y mente
Preparar la mente para el sueño es un ejercicio muy efectivo, realizando esta técnica de relajación antes de ir a la cama notarás la diferencia. Pon música tranquila, siéntate en la cama con la espalda muy derecha, y respira profundamente muy despacio tres veces.

A continuación, tensa los dedos de los pies durante cinco segundos, después tensa el pie todo lo que puedas durante 5 segundos y relájalo. Realiza esta misma acción con la pantorrilla, los muslos, glúteos, abdomen, hombros, brazos piernas y cabeza. ¡Es necesario que cada vez que destenses imagines que sale toda esa tensión de tu cuerpo!

Tu cuerpo

Para conciliar bien el sueño es muy importante que aprendas a relajar tu cuerpo. La tensión muscular y los nervios son grandes enemigos de la relajación, pero existen soluciones muy sencillas que nos ayudan a controlarlo:

Un baño de sales de avena o esencia lavanda
Una de las soluciones más efectivas para ir a la cama totalmente relajado es tomar un baño, ya que baja la tensión arterial levemente, libera la mente  y te ofrece un momento de reflexión personal. ¿Temperatura ideal? 30 º-32 º. Ambienta con un suave hilo musical y una luz tenue o velas.

  • Las sales de avena son relajantes y tranquilizantes debido a sus propiedades, y además la avena es muy hidratante, ¡dejará tu cuerpo suave y con una gran sensación de relax!
  • La lavanda es la hierba relajante por excelencia. Además de mejorar la circulación y ayuda a reducir el dolor y la inflamación, fundamental en los días de regla.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Cuídate.

0
dbaf99cec4b04aec883f1f9f646627da
Cupones
€ 0.80
de descuento en la compra de un pack de compresas Ausonia

Quieres escribir un comentario?