Consejos sobre cómo dormir bien

Hogar
20/09/2021

Cómo relajar tu mente para dormir

La práctica de Yoga y técnicas de relajación es útil para calmar la mente y aliviar la tensión del cuerpo, uno de sus mayores beneficios es que reduce el tiempo de conciliar el sueño, y es uno de los consejos que resuelve el enigma de cómo dormir bien.

Conecta cuerpo y mente
Preparar la mente para el sueño es un ejercicio muy efectivo, realizando esta técnica de relajación antes de ir a la cama notarás la diferencia. Pon música tranquila, siéntate en la cama con la espalda muy derecha, y respira profundamente muy despacio tres veces.

A continuación, tensa los dedos de los pies durante cinco segundos, después tensa el pie todo lo que puedas durante 5 segundos y relájalo. Realiza esta misma acción con la pantorrilla, los muslos, glúteos, abdomen, hombros, brazos piernas y cabeza. ¡Es necesario que cada vez que destenses imagines que sale toda esa tensión de tu cuerpo!

Cómo relajar tu cuerpo para irte a dormir

Para conciliar bien el sueño y saber cómo dormir bien, es muy importante que aprendas a relajar tu cuerpo. La tensión muscular y los nervios son grandes enemigos de la relajación, pero existen soluciones muy sencillas que nos ayudan a controlarlo:

Un baño de sales de avena o esencia lavanda
Una de las soluciones más efectivas para ir a la cama totalmente relajado es tomar un baño, ya que baja la tensión arterial levemente, libera la mente, y te ofrece un momento de reflexión personal. ¿Temperatura ideal? 30 º-32 º. Ambienta con un suave hilo musical y una luz tenue o velas.

  • Las sales de avena son relajantes y tranquilizantes debido a sus propiedades, y además la avena es muy hidratante, ¡dejará tu cuerpo suave y con una gran sensación de relax!
  • La lavanda es la hierba relajante por excelencia. Es un aroma que ayuda averiguar cómo dormir bien. Además de mejorar la circulación y ayuda a reducir el dolor y la inflamación, fundamental en los días de regla.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. ¡Regístrate y no te pierda nada! Tal vez quieras leer más sobre consejos de bienestar.