Bolas de Navidad hechas a mano paso a paso

Hogar
29/12/2021

Dale un toque casero a tu decoración navideña con este DIY fácil y resultón que te proponemos. Con esta idea no solo te sentirás orgullosa del resultado final del árbol o la mesa de Navidad, sino que además con estas bolas de Navidad hechas a mano estarás ahorrándote un dinerillo y es una excusa perfecta para mantener a los niños ocupados haciendo manualidades en las tardes de lluvia más inhóspitas para salir a la calle.

Deja que los niños te ayuden a fabricar vuestros propios adornos para el árbol y divertíos llenándolo todo de brillos.

Primeros pasos para conseguir bolas de Navidad hechas a mano

  • Paso 1: Infla un globo hasta conseguir una esfera más pequeña que tu puño. Después vierte en un cuenco un poco de pegamento líquido o cola, y dilúyelo con un poco de agua.

     

  • Paso 2: Comienza a crear el dibujo que quieres envolviendo el globo con cuerda. Puedes hacerlo en vertical u horizontal, incluso cruzado como hemos hecho nosotras. Procura sujetarlo bien, puedes utilizar un poco de cola para fijar cuerda sobre cuerda para que quede fija y se mueva el mínimo posible.

Pasos

  • Paso 3: El siguiente paso de estas bolas de Navidad hechas a mano , consiste en cortar el hilo que te sobre y empiezar a cubrir la cuerda con el pegamento diluido en agua, ayudándote de un pincel.

     

  • Paso 4: Cuelga el globo en un lugar donde nadie lo toque, con una pinza que lo sujete por el rabito, y déjalo toda la noche para que seque completamente. Empieza el proceso desde el principio con otro globo para fabricar otra bola distinta.

Pasos

  • Paso 5: Pincha el globo para que estalle y sácalo de la estructura. Puedes utilizar unas pinzas, ya que lo más probable es que no te quepan los dedos, así que evita que esto ocurre durante el proceso de conseguir unas bolas de Navidad hechas a mano.
  • Paso 6: Pinta el adorno con un spray en un color que te guste y asegúrate de cubrir todo el interior de la cuerda. Deja que se seque completamente.

Pasos

  • Paso 7: Una vez esté seca, rocía con pegamento en spray.
  • Paso 8: Con la bola sobre un papel, espolvorea brillos y purpurina para que se queden pegados sobre el pegamento en spray. Deja que fijen, y cuando termines, golpea ligeramente la bola para que se desprenda el exceso de brillo y puedas aprovecharlo para la siguiente.
  • Paso 9: Pasa un hilo o una cinta de color por el lado que prefieras y así podrás colgar estas bolas de Navidad hechas a mano en el árbol o donde prefieras.

Pasos

Bolas de Navidad caseras terminadas para decorar tu árbol

Ya sabes cómo hacer estas bolas para Navidad y hacer que estas manualidades en familia sean un momento para compartir juntos y hacer que tus hijos se diviertan creando sus propios adornos navideños. ¡Ya lo tienes! Este es el secreto para fabricar infinidad de bolas navideñas a tu gusto y decorar tu casa estas fiestas, ¿no es genial?

¿Te ha gustado este artículo? Dale me gusta o déjanos un comentario, si te gustan las manualidades, tal vez tengas alguna idea para elaborar tus propios adornos navideños, ¡y nos gustaría conocerla! Regístrate para no perderte ofertas y novedades.