¿Quién dijo calor? decoración para refrescar tu casa

¿Quién dijo calor? decoración para refrescar tu casa

0
Por fin el verano deja entrever sus rayos de sol y sus días de calor. Después de un tiempo algo inestable ha llegado de sopetón y casi no nos ha dado tiempo a preparar la decoración para recibirlo… ¡Ahora que los días son más cálidos y el sol brilla más, necesitamos ideas sencillas con las que vestir nuestro hogar y adecuarlo para el calor!

En verano y vacaciones estamos más tiempo en casa, ¡adécuala para pasar el menor calor posible!

¿Cómo mantengo mi casa fresca?

Te dejamos unos consejos súper sencillos para mantener tu casa fresca, sabiendo que el cambio de estación no debe suponer una inversión carísima en toda la decoración de tu casa: ¡simplemente con unos toques sencillos conseguirás un espacio más confortable y acogedor!

Cuando pensamos en verano, inmediatamente se nos va la mente al exterior, ya sea a la playa, a la montaña o al campo… así que, ¿por qué no darle a nuestra casa toques naturales y ligados a la naturaleza de tu entorno? Es posible conseguirlo fácilmente, con algún truco y una pizca de alma de decorador.

 

RECUERDOS DE MAR Y PLAYA

Puedes buscar centros de mesa en tonos arena, cuadros con motivos náuticos o marinos, o llenar un jarrón de cristal con conchas de la playa. Los que no tenemos la suerte de vivir cerca del mar, podemos introducirlo en casa repitiendo sus colores en algunos detalles decorativos: azules, turquesas, blancos y arena.

 sofa

CAMPO: VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Si tu casa está cerca del campo serán los verdes y la gama de los tierras los que te sirvan para recordar el exterior. Incluye todo tipo de estampados florales, de hojas, tropicales o de pajaritos, y conseguirás llevar la naturaleza a tus estancias. Con un simple cambio en la alfombra del salón y en algunos cojines, la sensación de frescura es casi inmediata. Por supuesto, cuanto más ácido el tono de verde que elijas, más fresca la sensación. ¿Nuestro favorito? El verde pistacho sin ninguna duda. ¿Qué tal si además cambias alguna lámpara por esas que se llevan ahora efecto “ramas”? Ah, e introduce elementos naturales como el mimbre o la madera clara.

 jarron-flores

¡TRUCOS DECORATIVOS PARA REFRESCAR!

 

(Prepárate a leer que son muchos…)

 

  • Si tienes una terraza, aprovecha esta época para sacar una mesita fuera, un par de sillas o sillones y prepárate para hacer vida en el exterior. 
  • Al atardecer abre las ventanas y deja que el aire fresco inunde tus estancias durante las horas de oscuridad, al día siguiente ciérralas temprano y baja las persianas para conservar la frescura todo el día.
  • La idea es que en verano la casa luzca mucho más ligera y fresca por lo que uno de los primeros pasos a seguir es customizar o retirar todos aquellos muebles y accesorios que aporten sensación de calor o estén relacionados con el invierno:
    • Los muebles de tonos oscuros cúbrelos con paños de colores.
    • Aprovecha para llevar a la tintorería las alfombras y las cortinas gruesas, así ya que las bajas, las guardas limpias hasta el siguiente invierno.
  • El agua refresca los ambientes… aunque sea solo con verla. Coloca jarrones con flores frescas y plantas en distintos lugares. El frescor será tanto visual como real pues le dan humedad al ambiente, además de ese toque de naturalidad y aroma fresco que inundará las habitaciones.
  • Cambia adornos y objetos decorativos por otros de cristal. De esta forma la luz se reflejará en ellos multiplicando la luz natural y sensación de profundidad.
  • Los textiles de la casa también son importantes. Mantas, cortinas, sábanas… elimina toda reminiscencia del frío y guárdalas en el armario. Cámbialas por materiales naturales y no “pesados”, como el algodón o el lino, que aportan bienestar y frescura.
  • Unos plaids de colores de la temporada dejados como por descuido en el sofá o en un sillón llevarán el verano a esos muebles. ¿Algo rápido? Un pareo de playa grande, una toalla bonita o un fular transparente.
  • En la percha del recibidor cuelga un sombrero veraniego o un foulard en color blanco o marfil. Verás cómo consigues aportar luz a ese lugar.
  • Introduce toques de color por toda la casa… darán alegría al ambiente. 
  • Simples retoques y cambios en los complementos, nada tan simple como una colorida y alegre vajilla para la terraza, servilletas con alegres notas de color, y algunas velas para iluminar tus cenas, ¡te alegrarán el verano!

 terraza

 

QUE CORRA EL AIRE FRESCO

 

  1. Aunque la luz nos da vida, también aporta calor. Es recomendable abrir bien las ventanas a primera hora de la mañana, y cerrarlas en las horas centrales del día. Una vez baje el sol y los rayos no sean tan fuertes, podremos volver a abrirlas dejando entrar la brisa fresca de la tarde o noche.

     

  2. Riega tu terraza o balcón. Cuando cae el sol puedes refrescar las superficies que rodean tu casa. Si riegas a última hora de la tarde aligerará el ambiente. Los jardines y plantas también deben regarse a esa hora para que se “reaviven” después del calor.

     

  3. Pulveriza agua sobre las plantas que tengas dentro de casa, ponlas cerca de las corrientes de aire y verás cómo notas en seguida el ambiente mucho más fresquito.

     

  4. Y aunque puedas pensar que se nos había olvidado… ¡compra un ventilador! Son muy efectivos y gastan mucho menos que el aire acondicionado.

     

  5. ¡Ah! Y elige un olor refrescante para tus productos de limpieza y para tu suavizante. ¿Qué tal Don Limpio GEL de Limón o Nubes de Algodón? Vuelve a la infancia y a destapar todos los botes de la sección de limpieza para ver cuál te gusta más. Los ambientadores de Ambi Pur también pueden ayudarte a refrescar el ambiente.

 

EXTRA: PLANTAS TOP PARA DENTRO DE CASA

Si te encanta tu jardín, te gustará tener plantas dentro de casa, ¿no? Desde hace mucho corre el rumor de que ellas nos roban el aire, pero eso no es más que una leyenda urbana: si vivir o dormir con una planta fuera peligroso, dormir con la pareja o con cualquier compañero de habitación sería sencillamente mortal... Haciendo caso omiso a esto, te recomendamos que elijas plantas para decorar siendo consciente de los beneficios que aportan a tu hogar y a tu vida. Las que aguantan mejor los distintos climas y viven todo el año son los ficus, la hiedra, la sanseviera o el tronco de Brasil.

 

A nosotras nos gustan: las cintas, que eliminan el dióxido de carbono; las crasas, que retienen el agua; y la areca, que limpia el aire, como el resto de palmeras de interior. Además el espatifilium mitiga las ondas sonoras, el filodendro limpia el formaldehído (así que es perfecto para colocar después de pintar), el ficus limpia las sustancias nocivas de los productos de limpieza, que causan alergias o dolores de cabeza y la albahaca ahuyenta los mosquitos y las moscas.

 

¿Tienes algún consejo de decoración que te apetezca compartir con nosotras? ¿SÍ? ¡Pues déjanos tu comentario! ¡Puedes ver más ideas en la sección de decoración!

0
c97d9999a66b428498e5725265212d98
Cupones
€ 0.50
de descuento en la compra de cualquier variedad y tamaño de Don Limpio Líquido

Quieres escribir un comentario?