Decoración de otoño: tu casa más cálida que nunca


Hogar
26/10/2021

Yo adoro el otoño, es mi estación favorita, por eso cuando empieza septiembre y acaba el verano, yo salto de contenta y quiero meter el otoño en casa. Para mí el encanto de esta estación está en los ocres, en las noches de manta y peli, en las velas… y en el confort de una casa acogedora y calentita. Si quieres darle un aire nuevo a tu hogar sin volverte loco (ni arruinarte), apúntate estas ideas decorativas. ¿Quién dijo que el decorar tu casa en otoño era aburrido?

Un fondo de casa en neutros

Para poder customizar tu casa en otoño y que el espíritu del otoño o de la primavera la invadan cómodamente, lo más importante es que esté decorada en tonos neutros que te permitan decorar con colores y darle un toque “de temporada”.


Por ejemplo:
-    Muebles en grises, blancos o marrones.
-    Paredes blancas, nude o gris.
-    Sofás en crudos u oscuros.




Textiles de temporada para tu casa en otoño

¿Cuáles son los textiles clave para decorar tu casa “de temporada”? Las alfombras, las cortinas, los cojines, la ropa de cama y las toallas. Y las mantas claro, que vuelven a entrar en escena como cubrecamas y sobre los sofás. Solo cambiando esto, ya lo tienes prácticamente hecho.


Colores de otoño
Todo tipo de beiges, tierras, naranjas, ocres, tejas y marrones son ideales para tu casa en otoño. También puedes recurrir al dorado y al cobre para dar toques metálicos (nada de rojos, que eso toca en Navidad)

Estampados de otoño
Bosques, hojas otoñales, pajaritos, piñas, calabazas, castañas… En cuanto salgas a la calle y eches un vistazo a tus tiendas favoritas los verás. Complementar un poco tu casa en otoño en los estampados con algún tono lila o morado que lo equilibre tampoco está mal.




Lámparas y luces para otoño

La luz es de las cosas más importantes del otoño. Escoge lámparas con diseño de fibras naturales, en beiges y marrones, como las de las fotos. También puedes recurrir a los dorados y metalizados en las lámparas de mesa, incluso a las de papel, en blancos o tonos vainilla. Si puedes meter alguna con apliques de madera natural, triunfas.

Si solo tienes un punto de luz en la habitación, añade más para bajar la intensidad y dar sensación de calidez y suavidad. ¿Qué tal una guirnalda decorando el cabecero o el espejo del baño?

Otra luz: las velas
Las velas son un must de tu casa en otoño. Puedes elegirlas de color naranja o vainilla para dar un toque de color. Verás cómo su luz y su aroma suave te ayudan a ambientar.

Decoración pura y dura

Y nos referimos a todo aquello que no es imprescindible, pero que decora:

Marcos de fotos
: blancos, beiges, marrones o de colores otoñales.
Centros de mesa: con velón, piñas, hojas secas o castañas y calabazas.
Faroles: Recupéralos y pon alguno sobre la mesa, en un rincón o fuera en la terraza. Y enciéndelo, claro.
Jarrones: Nada de rosas u hortensias, si tienes jarrones llénalos de ramas artificiales con hojas de otoño o ramitas de bayas.
Plantas: Si no te gustan las plantas, no sufras, los cactus, las suculentas y las plantas de aire son para ti. ¿Qué tal un aloe vera?
Un elemento estrella: las coronas de otoño. Como las de Navidad pero con piñas, ramas secas, pajaritos… yo compro la base y luego las decoro con hojarasca artificial.

Ojo: tanto las piñas, como las castañas y las hojas las podéis recoger durante un paseo en familia a algún parque natural que os pille cerca de casa. ¡Es una buena excusa para salir al campo a dar una vuelta estos días con toda la tropa!

Tip de artista: Si tienes algún artista en casa, tal vez pueda decorar las piñas con pintura metalizada, o incluso las hojas secas, y enmarcar estas últimas después para colgarlas en la pared.


Ambiente otoñal en casa

¿A qué huele el otoño? A especias, a vainilla, a manzanas, a canela, a té calentito… A Ambipur. A mí me encanta cambiar el ambientador con el cambio de temporada. Para la primavera elijo campos verdes o algo fresquito, que huela a flores, a naturaleza. Para el verano me encanta la lavanda, y también el tatami japonés. Para otoño suelo elegir vainilla, o manzana con especias sin lo encuentro, y para el invierno algo más neutro, como nubes de algodón. ¿Y tú? Si nunca has puesto un ambientador eléctrico, yo te recomiendo que lo pruebes. Y el de spray para el baño es fantástico, ¡además dura muchísimo!



¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí!Echa un vistazo a los cupones y vete de compras para escoger tu nuevo ambientador de Ambipur.