Decoración de otoño: tu casa más cálida que nunca

Decoración de otoño: tu casa más cálida que nunca

0

Yo adoro el otoño, es mi estación favorita, por eso cuando empieza septiembre y acaba el verano, yo salto de contenta y quiero meter el otoño en casa. Para mí el encanto de esta estación está en los ocres, en las noches de manta y peli, en las velas… y en el confort de una casa acogedora y calentita. Si quieres darle un aire nuevo a tu hogar sin volverte loco (ni arruinarte), apúntate estas ideas decorativas. ¿Quién dijo que el otoño era aburrido?

Un fondo de casa en neutros

Para poder customizar tu casa y que el espíritu del otoño o de la primavera la invadan cómodamente, lo más importante es que esté decorada en tonos neutros que te permitan decorar con colores y darle un toque “de temporada”.

Por ejemplo:
-    Muebles en grises, blancos o marrones.
-    Paredes blancas, nude o gris.
-    Sofás en crudos u oscuros.


Textiles de temporada

¿Cuáles son los textiles clave para decorar tu casa “de temporada”?
Las alfombras, las cortinas, los cojines, la ropa de cama y las toallas. Y las mantas claro, que vuelven a entrar en escena como cubrecamas y sobre los sofás. Solo cambiando esto, ya lo tienes prácticamente hecho.

Colores de otoño
Todo tipo de beiges, tierras, naranjas, ocres, tejas y marrones. También puedes recurrir al dorado y al cobre para dar toques metálicos (nada de rojos, que eso toca en Navidad)

Estampados de otoño
Bosques, hojas otoñales, pajaritos, piñas, calabazas, castañas… En cuanto salgas a la calle y eches un vistazo a tus tiendas favoritas los verás. Complementar un poco el otoño en los estampados con algún tono lila o morado que lo equilibre tampoco está mal.


De lámparas y luces

La luz es de las cosas más importantes del otoño. Escoge lámparas con diseño de fibras naturales, en beiges y marrones, como las de las fotos. También puedes recurrir a los dorados y metalizados en las lámparas de mesa, incluso a las de papel, en blancos o tonos vainilla. Si puedes meter alguna con apliques de madera natural, triunfas.

Si solo tienes un punto de luz en la habitación, añade más para bajar la intensidad y dar sensación de calidez y suavidad. ¿Qué tal una guirnalda decorando el cabecero o el espejo del baño?

Otra luz: las velas
Las velas son un must. Puedes elegirlas de color naranja o vainilla para dar un toque de color. Verás cómo su luz y su aroma suave te ayudan a ambientar.

Decoración pura y dura

Y nos referimos a todo aquello que no es imprescindible, pero que decora:

Marcos de fotos
: blancos, beiges, marrones o de colores otoñales.
Centros de mesa: con velón, piñas, hojas secas o castañas y calabazas.
Faroles: Recupéralos y pon alguno sobre la mesa, en un rincón o fuera en la terraza. Y enciéndelo, claro.
Jarrones: Nada de rosas u hortensias, si tienes jarrones llénalos de ramas artificiales con hojas de otoño o ramitas de bayas.
Plantas: Si no te gustan las plantas, no sufras, los cactus, las suculentas y las plantas de aire son para ti. ¿Qué tal un aloe vera?
Un elemento estrella: las coronas de otoño. Como las de Navidad pero con piñas, ramas secas, pajaritos… yo compro la base y luego las decoro con hojarasca artificial.

Ojo: tanto las piñas, como las castañas y las hojas las podéis recoger durante un paseo en familia a algún parque natural que os pille cerca de casa. ¡Es una buena excusa para salir al campo a dar una vuelta estos días con toda la tropa!

Tip de artista: Si tienes algún artista en casa, tal vez pueda decorar las piñas con pintura metalizada, o incluso las hojas secas, y enmarcar estas últimas después para colgarlas en la pared.


¿Qué te falta para terminar? Un poco de ambiente

¿A qué huele el otoño? A especias, a vainilla, a manzanas, a canela, a té calentito… A Ambipur. A mí me encanta cambiar el ambientador con el cambio de temporada. Para la primavera elijo campos verdes o algo fresquito, que huela a flores, a naturaleza. Para el verano me encanta la lavanda, y también el tatami japonés. Para otoño suelo elegir vainilla, o manzana con especias sin lo encuentro, y para el invierno algo más neutro, como nubes de algodón. ¿Y tú? Si nunca has puesto un ambientador eléctrico, yo te recomiendo que lo pruebes. Y el de spray para el baño es fantástico, ¡además dura muchísimo!



¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Echa un vistazo a los cupones y vete de compras para escoger tu nuevo ambientador de Ambipur.


0

Quieres escribir un comentario?

Consentimiento de cookies