CÓMO PREPARAR EL JARDÍN PARA LA PRIMAVERA

TRAEMOS LA PRIMAVERA A TU JARDÍN

Ya notamos la brisa templada y vemos cómo la naturaleza comienza a despertar. Es el momento perfecto… prepara tu jardín para dar la bienvenida a la primavera con la regla de “las tres P”: ¡purifica, poda y planta!


Ya notamos la brisa templada y vemos cómo la naturaleza comienza a despertar. Es el momento perfecto… ¡prepara tu jardín para dar la bienvenida a la primavera!

Aunque pienses que tu jardín no es lo suficientemente grande o espacioso, verás como no es nada difícil convertirlo en el hábitat perfecto para hacer crecer tus plantas favoritas, o incluso ver germinar un pequeño huerto. Todo es cuestión de dedicarle un poquito de tiempo y cariño para crear un espacio colorido y primaveral. ¿Te apuntas? Desde Próxima a ti queremos que lo intentes con la regla de “las tres P”: purifica, poda y planta.

PURIFICA

Ha llegado el momento de que el aire fresco y el sol inunden tu jardín, purificándolo. Retira todas las hojas que lo han cubierto durante el otoño que hasta ahora han servido para proteger las plantas. No olvides hacer una limpia de malas hierbas que amenazan con ahogar tu jardín. Es muy importante hacerlo arrancando la raíz, para que no vuelvan a aparecer.

PODA

¡Ármate con un par de tijeras y ponte manos a la obra! Elimina todas las ramas secas o muertas de las plantas. Aprovecha para darles forma “rediseñando” la estructura de las nuevas ramas que van a salir en primavera. Para las plantas pequeñas será suficiente con tijeras pequeñas, mientras que las de mayor tamaño, tales como olivos, arizónicas o pinos será necesario que utilices tijeras cortasetos. Cuando hayas terminado esta operación, recuerda recoger bien con un rastrillo de mano para limpiar los restos y devolverle el orden a tu jardín.

PLANTA

La primavera es el momento ideal para plantar determinadas especies, así que... ¿por qué no atreverse este año con un pequeño huerto urbano?

Si eres primeriza en esta aventura y lo que quieres es aumentar las posibilidades de que tu nuevo huerto crezca fuerte y exuberante, elige verduras sencillas de sembrar y cultivar. Por ejemplo, los tomates y los rábanos, que se pueden ir plantando desde principios de abril; o zanahorias, calabacín, remolacha y espinacas. Sólo recuerda plantar cada semilla lo suficientemente lejos de la otra, de forma que les permitas crecer cómodamente.

¿Te ha gustado este artículo? Si quieres dale a me gusta, o déjanos un comentario y comparte con nosotras tus ideas. Si quieres estar a la última en decoración de jardines, ¿por qué no pruebas con un jardín colgante? Aquí te decimos cómo.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

  Regístrate para publicar un comentario

Qué bien me ha venido el post. Muchas gracias.

  • ENVIAR

me encantan las plantas y las macetas con minibosques

  • ENVIAR

yo tengo un pequeño huerto urbano y lo aconsejo totalmente, te quita el stres y te relaja muchisimo, ademas a quien no le gusta ver como crece la vida y como luchan por salir adelante?

  • ENVIAR
:D
:D

:D

Embajadora
SC1992