Sé el anfitrión perfecto

SÉ EL PERFECTO ANFITRIÓN

Imagínate que tienes un grupo muy grande de invitados a cenar en casa y que tienen gustos y personalidades muy distintos… ¿qué puedes hacer con ellos? Aquí te damos algunos consejos para que los sientes de forma estratégica en la cena y todo salga a pedir de boca.


Sigue estas reglas y sencillos consejos sobre cómo ser anfitrión de una exitosa cena formal, y asegúrate de que la noche va sobre ruedas.

Lo que no falla:

  • Busca fecha para la ocasión especial y comunica la invitación al menos tres semanas antes. Pide confirmación anticipada para planear tu “estrategia”.
  • Asegúrate de dar la bienvenida a cada uno de los invitados personalmente y ofrecerles una bebida. No te pueden faltar refrescos, cerveza, vino blanco frío, e incluso un cóctel suave.
  • Prepara unos entrantes fríos que no se estropeen. Una selección de quesos o unos volovanes rellenos serán suficiente.
  • Elige servilletas de tela, las de papel déjalas para ocasiones menos formales.
  • Haz una lista de los asistentes y colócalos a conciencia en la mesa. Puedes preparar a mano sencillas etiquetas que indiquen cuál será el sitio de cada uno.

Cómo colocar la mesa

A la hora de asignar los asientos…

Los asientos pueden ser un verdadero dilema para una anfitriona, pues no hay nada peor que los
Silencios incómodos o las discusiones acaloradas alrededor de la mesa. Para asegurar que las conversaciones fluyan de forma agradable, piensa en tus invitados y trata de acomodarles según sus caracteres, intereses comunes, aficiones o profesiones.

Sigue las siguientes pautas:

El anfitrión
Asegúrate de que está sentado cerca de la cocina para moverse libremente. Si hay un co-anfitrión, sentarse en lados opuestos de la mesa para que todo el mundo se sienta atendido es una buena solución. Siéntale con: el ratón y la abeja reina.

La abeja reina
A ella le encanta hablar, sobre todo acerca de sí misma, por eso es buena idea ponerla al lado de la persona tranquila y tímida. La abeja reina puede seguir hablando y la persona tímida no se sentirá incómoda por ser tímida y callada. Siéntala con: el ratón o el encantador. Nunca la sientes al lado de: el comediante.

El charlatán
Este es el invitado que conoce el negocio de todos. Dispón a su lado a las personas que van a encontrarle divertido, sin importarles sus chismes. Siéntale junto a: el anfitrión, el encantador o el acompañante. Nunca le sientes al lado de: el profesor.

El ratón
No es la vida, ni el alma de la fiesta, estas personas son introvertidas, silenciosas y
tímidas, y no les gusta que se les hagan demasiadas preguntas. Siéntale con: el anfitrión, el encantador o la abeja reina. Nunca al lado de: el acompañante o el profesor.

Cómo presentar la comida

El encantador
Todo el mundo ama a los encantadores. Ellos son capaces de hacer que todos se sientan bien a su alrededor, con gran cantidad de elogios y sonrisas. También ayudarán a solucionar cualquier problema que pueda surgir. Siéntale al lado de cualquiera de los asistentes menos de el anfitrión o el co-anfitrión.

El profesor
Sabe todas las respuestas y tiene una opinión sobre todo. Por lo general hablar sobre temas de actualidad o polémicos garantiza un debate en torno a la mesa. Si se va un poco de las manos trata de cambiar de tema. Siéntale junto a: la abeja reina, el cómico o el anfitrión. Nunca al lado de: el ratón o el charlatán.

El cómico
Siempre lleno de chistes e historias divertidas, la diversión a su lado está garantizada a su lado, y ofrece una conversación interesante. Siéntales junto a: la cotorra o el ratón. Nunca al lado de: la abeja reina o el anfitrión.

El acompañante
Esta es la pareja de uno de los asistentes. Una nueva novia o un amigo. Es muy probable que nadie más los conozca, y puede ser difícil que encajen con otros invitados. Siéntales junto a: la persona que los trajo, el encantador o el anfitrión. Nunca al lado de: el ratón.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Dale “me gusta” o déjanos tu comentario! Tal vez te interese consultar también Trucos de alta cocina y ABC para una cena exprés.

Me lo ha dicho Margarita

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

  Regístrate para publicar un comentario

Gracias, tomamos nota de todo :)

  • ENVIAR