Porta-macetas: una idea original y ecológica para tus flores

PORTA-MACETAS: UNA IDEA ORIGINAL Y ECOLÓGICA PARA TUS FLORES

En Próxima a ti nos gusta compartir ideas y consejos para el hogar originales y prácticos, pero esta vez, aprovechamos además para darle un toque ecológico y te proponemos que reutilices las botellas de cristal que tengas por casa. Decoración al más puro estilo eco que sin duda sorprenderá a todos.


En Próxima a ti nos gusta compartir ideas y consejos para el hogar originales y prácticos, pero esta vez, aprovechamos además para darle un toque ecológico y te proponemos que reutilices las botellas de cristal que tengas por casa. Decoración al más puro estilo eco que sin duda sorprenderá a todos.

¡No vuelvas a tirar nada antes de leer este artículo! La concienciación por el medio ambiente nos invade y nos propone ideas brillantes e imaginativas para reciclar elementos que hasta ahora sólo destinamos a la basura. Un ejemplo son las botellas de vidrio, que tienen un montón de posibilidades de reinterpretación.

Puedes utilizar botellas vacías, frascos de vidrio o una combinación de ambas. Nosotras hemos empelado sólo tres botellas pero también puedes ampliar tu porta macetas ecológico usando de más de tres, de esta forma, lo puedes adaptar a cualquier rincón de casa. Sólo te sugerimos que intentes seguir la regla del número impar (usa 1, 3, 5, ó 7 botellas) para crear una sensación visual más equilibrada

Necesitarás:

  • Plancha de madera de : 1800 x 90 x 20 mm para cortarla de la siguiente forma:
    • 1 tabla de 420 mm para el travesaño o balda de soporte de las botellas
    • 2 tablas 105 mm para las patas
  • Botellas de cristal o frascos usados
  • Cola para madera
  • Clavijas de madera de 8mm
  • Tornillos para aglomerado de 40 mm

Herramientas:

  • Taladro
  • Sierra (opcional)
  • Lijadora o papel de lija
  • Serrucho y hoja de sierra
  • Cortador de vidrio
  • Lápiz
  • Cinta métrica
  • Abrazadera
  • Kit de corte para cristal (opcional)

¡Empezamos!

Paso 1:

Haz dos orificios pequeños en cada uno de los extremos de la tabla que utilizarás para la balda horizontal. Perfora con el taladro y broca los tres orificios del tamaño del diámetro de la botella.

Sugerencia: Si colocas otra pieza de madera sobrante bajo la tabla que vas a perforar, evitará que la madera se raje.

Refuerza antes de atornillar con un poco de cola.
Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Paso 2:

Introduce en los orificios de los extremos, los tornillos para aglomerado de 40 mm, de forma que queden incrustados al menos 5 u 8 mm en la madera. De esta forma quedará fijada perpendicularmente la balda horizontal con las tablas que hacen de pies de sujeción del porta-macetas. Refuerza antes de atornillar con un poco de cola.

Paso 3:

Como en la zona de la cabeza de los tornillos quedará hueco, emplearemos las clavijas de madera de 8mm para sellar los mismos. Introduce cola para madera en los agujeros y presiona el cilindro de madera verticalmente hacia dentro. Corta al ras de la superficie con una hoja de sierra. Lija toda la pieza para conseguir un acabado liso, prestando especial atención a la zona de las clavijas recortadas.

Coloca el cutter o herramienta de corte para vidrio en el borde de una plantilla

Paso 4:

Coloca el cutter o herramienta de corte para vidrio en el borde de una plantilla que puedes hacer para cortar sin desviarte (utilizando dos listones de madera) y presiona firmemente contra el cristal a medida que giras la botella lentamente para marcar una línea recta, terminando en su punto de partida.

Paso 5:

Vierte agua hirviendo en la botella dentro de un barreño para no manchar la zona de trabajo. Haz que el agua sobrepase los bordes de la línea de corte. Una vez que la botella esté caliente, rocía con cuidado agua fría con un spray a lo largo de la línea de corte mientras giras lentamente la botella.

Haz que el agua sobrepase los bordes de la línea de corte.

Paso 6:

La botella debe romperse cuidadosamente a lo largo de la línea de corte (puedes ayudar si das un golpecito contra el vidrio a lo largo de la línea, por ejemplo con el mango de un destornillador). Suaviza los bordes de las botellas utilizando una pulidora de carburo de tungsteno.

Coloca las botellas en sus respectivos agujeros, llénalas con un poco de agua, y ¡disfruta de tus flores de la forma más ecológica y original y alegrando tu jardín o salón!

¿Quieres darnos más ideas como ésta? Puedes dejar tu comentario aquí.

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Parece sencillo y queda muy bonito!

  • ENVIAR
:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304