JARDÍN DE INVIERNO: ¿QUÉ CRECE FUERA?

JARDÍN DE INVIERNO: ¿QUÉ CRECE FUERA?

Con la llegada de la nieve y la bajada de las temperaturas, no todo se apaga. Hay plantas, flores y hierbas que resisten el frío y aportan a nuestro jardín un toque cálido y acogedor con una colorida variedad de plantas y flores. Así que instala una iluminación bonita, planta algunas de las especies de las que te hablamos a continuación y sácale partido.


Cuando hace frío también florecen algunas especies, bayas y arbustos alegres que añaden color e interés a un paisaje invernal. Toma nota de las plantas que pueden crecer y llenar de colores tu jardín de invierno:

Flores

La rosa de Navidad: conocida como Heléboro, es de hoja perenne y da las flores en enero, incluso en la nieve. Su gama de colores va del rosa, al marrón y al blanco.

Galanthus: o campanilla de invierno. Son pequeñas flores blancas, en forma de campana, muy bonitas.

Flor de Iris: son unas llamativas flores de color púrpura, de cierto parecido con los gladiolos y orquídeas. Aman la tierra pedregosa y el sol.

Arbustos en flor

Camelia: es un árbol de hoja perenne que puede llegar a alcanzar un gran tamaño. Florece de otoño a primavera y da unas flores de colores muy variados, desde el blanco, al rosa, anaranjado y rojo en diferentes tonalidades. Necesita vivir en sol y sombra.

Brezo: sus hojas son muy numerosas y tiene flores pequeñas de color rosa púrpura que conforman un racimo. Para cultivar el brezo son necesarios espacios soleados y escasos de agua.

Hamamelis: se le conoce como avellano mágico o avellano de bruja, sus hojas son ovaladas y aterciopeladas y el follaje mantiene un oscuro color verde hasta la llegada del otoño, en el que cambia hacia vivos tonos amarillentos. Florece en pleno invierno dando flores amarillas muy perfumadas.

Plantas aromáticas

Madreselva: da flores pequeñas y dulces con aroma de limón y miel. Son tubulosas y pueden ser rosas o anaranjadas. Es preferible plantarla en un lugar con semisombra, evitando el sol directo.

Wintersweet: o chimonantus, sus ramas de flores perfumadas en invierno son un buen complemento de interior.

Daphne bholua: llegadas de Nepal, sus racimos de flores de color rosa ofrecen una fragancia potente.

Arbustos de bayas

Da vida a un santuario silvestre donde las aves puedan ir a picotear, ¡y disfruta de la observación!

Winterberry: este arbusto pierde sus hojas en invierno y muestra sus tallos llenos de bayas rojas y brillantes, es un espectáculo que atrae a las aves en los meses más fríos. Desde su plantación tal vez necesite un par de años para germinar, pero merece la pena la espera.

Holly: es sinónimo de vacaciones de invierno. El arbusto pertenece a la familia del muérdago, y sus bayas, de carmesí a amarillo, añaden una textura diferente a tu jardín.

Verduras

Cuando la última de las verduras de verano se marchite, limpia la tierra y haz sitio para los cultivos de invierno como la remolacha y la acelga. Estas no crecen bien al calor, pero necesitan plantarse en verano para hacer la cosecha en invierno y
que estén disponibles para hacer unas riquísimas cremas y sopas en los meses fríos.

  • A mediados de agosto seguramente puedas plantar zanahorias, puerros y nabos, que tardan en crecer unos 60 días.
  • A mediados de septiembre le llega el turno al brócoli, los rábanos y las  espinacas, que crecen en sólo 30 días. Apunta también la col, la cebolla y la col rizada.
  • Las coles de Bruselas y la coliflor tardarán más de 90 días en estar listas, y en los climas más cálidos, si plantas lechuga, guisantes y patatas en noviembre, las tendrás para febrero.

El mejor sitio para plantarlas es cerca de una pared orientada al sur, para crear una barrera contra el viento y absorber el sol. Si ves que va a haber una ola de frío, cúbrelas ligeramente con un plástico de burbujas.

Hierbas

En esta época tendrás que mover algunas hierbas al interior, como la albahaca y la menta, pero otras son resistentes al frío y sobrevivirán al aire libre durante todo el año aunque crecen lentamente:

  • Romero: puedes usar unas ramas para acompañar tus patatas asadas.
  • Laurel: sobrevive al invierno, pero pódalo después.
  • Perejil, salvia y tomillo: podándolas adecuadamente también pasarán bien el invierno; y el ajo y la cebolla, superarán las bajas temperaturas en estado latente y estarán listas para ser cosechadas en primavera.

Los jardines de invierno son una maravilla… ¿Te ha gustado este artículo? Dale “me gusta” o déjanos un comentario.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

  Regístrate para publicar un comentario

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale dto OLAY Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Belleza

Olay Regenerist

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Piel 10 años más joven, ¡en solo 4 semanas! **

Belleza

Olay

Olay Regenerist Crema Anti-edad Intensiva 3 Áreas

Vale dto OLAY Regenerist

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón