UN JARDÍN COLGANTE

UN JARDÍN COLGANTE

Si te decimos qué es lo único que necesitas para hacerte en un “pis-pas” un maravilloso jardín colgante no te lo vas a creer… ¡un colchón viejo! Ajá, un colchón viejo y un par de especies de plantas aéreas, sigue leyendo que vas a querer ponerte a fabricar uno ahora mismo…


¿Quieres saber cómo puedes hacer un jardín colgante en tu propio patio invirtiendo nada más que una tarde? ¡Este artículo te va a encantar! Necesitarás, a parte del colchón, varias especies de plantas epífitas, o lo que es lo mismo, plantas aéreas. Son especies que crecen sobre otro vegetal, usándolo solo de soporte, sin parasitarlo, y obtienen humedad del aire y de la lluvia. El musgo, las orquídeas y los helechos son nuestra propuesta.

Paso 1

Corta la cubierta exterior de ese viejo colchón que estabas pensando llevar al punto de reciclaje, corta todo el relleno entre los muelles y deja al descubierto la estructura desnuda del colchón. Resérvala en un sitio donde no vaya a mojarse, y donde tampoco le dé el riego del aspersor, no vaya a ser que se oxide.

Paso 2

Ata la estructura de colchón con una cuerda de jardín a las ramas de un árbol y asegúrate de que la estructura cuelga completamente nivelada. Lo mejor es que la sujetes por 6 u 8 sitios diferentes.

Paso 1 y 2

Paso 3

Ata el musgo español, que es una planta epífita, al colchón. Puedes sugetarlo enredándolo entre los muelles artísticamente… o simplemente dejar que cuelgue sobre los bordes. Este musgo español se alimenta del rocío pero si lo vaporizas de vez en cuando, fantástico.

Paso 4

Las macetas de plástico de las orquídeas sugétalas bien en una postura tanto favorable para ellas como elegante. Si has elegido un árbol de hoja perenne las orquídeas estarán más protegidas que en uno de hoja caduca, tenlo en cuenta. Cuando llegue el invierno puedes intentar moverlas al interior de casa,  pero si las has sacado de los tiestos y han crecido sobre el árbol lo mejor es que les dispongas un sistema de “abrigo” en los días más fríos.

Paso 3 y 4

¿Qué te parece? Queda precioso… Siempre puedes completar el conjunto con una lámpara o unos farolillos, ¡incluso con frascos de cristal reciclados!

UN JARDÍN COLGANTE PARA CELEBRAR LA PRIMAVERA

¿Te ha gustado este artículo? Dale a “me gusta” o escríbenos un comentario! Tal vez te interese consultar también nuestra sección de Manualidades.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

  Regístrate para publicar un comentario

me encanta la jardineria buen reportaje

  • ENVIAR
:D
:D

:D

Embajadora
SC1992