“DEJE SU ABRIGO AQUÍ”

“DEJE SU ABRIGO AQUÍ”

Uno de los elementos más útiles en el hogar son los percheros. ¡En ellos puedes colgar desde abrigos, a bufandas, sombreros y paraguas! Además, no sólo son necesarios en el hall de entrada, también son perfectos para los dormitorios y los baños.


Todas las casas deben tener un perchero o un sombrero de pie. ¡Puedes utilizarlos en todas las estancias! Incluida la cocina: aquí, puede ser muy útil. En el dormitorio se puede utilizar para airear la ropa o dejar preparada la que nos pondremos al día siguiente, incluso podemos usar uno pequeño para colgar joyas, collares y pendientes en él; en la entrada puedes utilizarlo para mostrar tu colección de bufandas o sombreros.

Los percheros son también son muy prácticos para la habitación de los niños: se pueden colgar juguetes,  como cuerdas de saltar y aros de hula-hula. En el cuarto de baño es ideal para colgar toallas, y en el pasillo o la entrada, para bolsos, abrigos y gorras.

¿Sabías qué?

Michael Thonet, un fabricante de muebles alemán del siglo XIX, más conocido como el inventor de los muebles de madera curvada, es el padre del diseño del perchero. El más popular es el perchero de madera curvada que diseñó en 1849 para Café Daum en Viena.

En la época victoriana, los percheros eran también un símbolo de estatus de la alta sociedad y se empleaban para mostrar el “poderío” de los señores en el hall de entrada de las casas, así tanto las visitas como los transeúntes a través de las ventanas, podían apreciar su importancia. Esta
acción hablaba más que las palabras, ya que indicaba que el dueño de casa era “grande” y se preocupaba por sus invitados.

Declaración de estilo

Elige un perchero que se adapte a tu personalidad. Por ejemplo, puedes emparejar uno moderno de líneas rectas y minimalistas con una silla antigua en su hall de entrada para un toque personal muy interesante. Si te gusta un estilo más clásico, vaya para un perchero antiguo se combina con una silla antigua.

El tamaño importa

Es importante ser consciente del tamaño de una habitación a la hora de comprar un perchero. La altura, por otro lado, estará determinada por la altura de los usuarios y de sus prendas. Por ejemplo, no podemos usar el mismo perchero para niños que para adultos. Si te falta espacio, siempre puedes optar por un perchero creativo que se puede montar en la pared y que a la vez decore.  

Fabrica tu propio perchero creativo

Comprar una madera del tamaño que necesites, píntala, atornillar algunos pomos (en las tiendas de decoración los hay preciosos) y móntalo en la pared, ¡tendrás tu propio perchero en media hora! Cuelga accesorios, el sombrero de tu abuelo… y añade tu estilo personal al mismo.

La opción de un perchero-vinilo ahora se lleva mucho también. Puedes vinilar el perchero en la pared como ves en la foto de entrada y añadir a su estructura imaginaria los ganchos que quieras, atornillando directamente a la pared, ¡es genial y no roba casi nada de espacio! Además, está de moda y queda precioso.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Cómo hacer una bolsa de lona pintada a mano o Cómo hacer un florero bombilla .

 

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

  Regístrate para publicar un comentario

Yo para ahorrar espacio en mi entrada (que es muy pequeña) he optado por colocar un vinilo y atornillar sobre él unos pomos de cajones con piedras brillantes, de modo que queda decorativo y al mismo tiempo muy funcional

  • ENVIAR

Me encanta el de vinilo con el gatito!!

  • ENVIAR

a mí personalmente me gustan de madera... aunque estos no están nada mal.,

  • ENVIAR

Sin duda alguna un perchero siempre es una buena opción. Nosotros hemos adquirido uno de forja industrial recientemente queda realmente bonito.

  • ENVIAR
:D
:D

:D

Embajadora
SC1992