6 TRUCOS PARA DECORAR UN MINI JARDÍN

6 TRUCOS PARA DECORAR UN MINI JARDÍN

Parte de la alegría de tener un jardín viene del amor por las plantas y de estar al aire libre en un entorno tranquilo y relajado, ¿cómo podemos sacarle el máximo provecho a un espacio limitado? Aquí hemos reunido 6 trucos para convertir un pequeño jardín en un lugar único y agradable para pasar el tiempo.


¿Quieres un jardín pero te falta espacio? Aquí tienes algunas ideas creativas para que un poco de verde y fresquito colonicen cualquier espacio.

 

1. Hazte un plano

¿Cuánto espacio tienes? ¿Te da el sol o solo tiene luz? ¿Qué plantas te gustan más y qué estilo de jardín te gusta… romántico o salvaje? ¿Hay algún elemento que te gustaría poner sí o sí, como una mesa alta? Coge lápiz y papel y ten en cuenta todas estas cuestiones. Con las ideas claras es más fácil diseñar y ahorrarás tiempo y energía.

 

2. Crea espacios

Con macetas, jardineras y diferentes tiestos. Le dan carácter al jardín y crean contraste de texturas, formas, colores y tamaños. Camas de madera, piedras de río, losas e incluso palés. También puedes colocar un pequeño invernadero de cristal, e incluso crear una estantería de madera o metal. Eso sí, ¡asegúrate de que todas reciben luz y agua suficiente!

 

3. Y niveles

La creación de niveles es genial para aprovechar el espacio vertical en un pequeño jardín, puedes hacerlo con una escalera, baldas o incluso sillas o muebles de diferentes alturas. Puedes encontrar estos elementos en cualquier tienda de jardinería, o hacer la tuya propia. Las plantas colgantes como las hiedras y los potos son una elección genial. Su verde es intenso y le darán mucha alegría y densidad al jardín.

 

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

4. Hierro forjado

Los grandes muebles de jardín son inviables en un espacio reducido, peeeero los de forja son mucho más fáciles de incluir. Una silla, una mesa alta, ¡un columpio sencillo! O incluso un banquito pared. Eso sí, protégelas del óxido con una buena pintura. Y si incluyes algún cojín o almohada, que sea de tela resistente al agua.

 

5. Un toque de encanto

Regaderas, palas oxidadas, tiestos rotos… un rastrillo, cualquier detalle puede dar un toque de encanto misterioso. Busca en ventas de segunda mano o en la casa vieja del pueblo, le darán una personalidad única a tu jardín.

 

6. Haz que se vea más grande

Los espejos crean profundidad dentro y fuera, hazte con uno o varios de buen tamaño y colócalo estratégicamente, entre los arbustos, para crear una ilusión de mayor espacio. Recuerda que un jardín no tiene que ser grande para ser bonito… tu jardín puede ser precioso independientemente de su tamaño.

 

¿Te ha gustado este artículo? Dale me gusta o déjanos un comentario y échale un vistazo a Cómo podar tus plantas y árboles

  Regístrate para publicar un comentario

Me encanta el tema de las plantas, jardín etc, buenos consejos; afortunadamente dispongo de un jardín grande y no tengo problemas de espacio pero es verdad que en zonas muy limitadas la creatividad y la organizació son fundamentales.

  • ENVIAR

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale dto OLAY Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Belleza

Olay Regenerist

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Piel 10 años más joven, ¡en solo 4 semanas! **

Belleza

Olay

Olay Regenerist Crema Anti-edad Intensiva 3 Áreas

Vale dto OLAY Regenerist

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón