Cómo eliminar las manchas de café


Hogar
5/12/2022

¿Cómo quitar la mancha de café de la ropa?
¿Cómo eliminar las manchas de café en la ropa blanca?
¿Cómo eliminar las viejas / secas manchas de café?
¿Cómo se eliminan las manchas de café de una alfombra?
¿Cómo se quitan las manchas de café de un mantel?

Probablemente, los amantes de la limpieza profunda pueden entrar en pánico después de derramar su bebida favorita, especialmente porque las manchas de café tienen un aspecto de lo más antiestético. Sin embargo, no hay que preocuparse, ya que existen muchas maneras de quitar las manchas de café. ¡En P&G te enseñamos cómo!

Descarga La Cuponera

¿Cómo quitar la mancha de café de la ropa?

Las manchas de café en la ropa son más frecuentes de lo que crees. ¡No te apures por tu torpeza! Por fortuna, hay muchas maneras de eliminarlas. ¿Cómo quitar las manchas de café de forma casera?

  • Con vinagre blanco. Puedes quitar una mancha de café aplicando este producto. Déjalo reposar unos minutos y, después, lava la prenda en la lavadora.
  • Con bicarbonato de sodio. ¿Cómo quitar una mancha de café con este producto? Es un blanqueante estupendo y sólo hay que humedecer un poco la zona manchada y espolvorear el bicarbonato. Se frota con energía y se deja reposar un par de horas para después lavar la prenda con normalidad.
  • Con yema de huevo. Mezcla una yema de huevo con agua y cubre la mancha con ella. Luego frota la zona con un paño y déjalo secar. Sólo tienes que meter después la prenda en la lavadora con agua caliente… ¡y listo!

Pero, por supuesto, la mejor manera de eliminar las manchas de café en la ropa es con un detergente específico para el cuidado de tus prendas, como Ariel PODs OXI, que quita las manchas más difíciles.

¿Cómo eliminar las manchas de café en la ropa blanca?

¿Cómo quitar manchas de café en la ropa blanca? Hay un método casero estupendo para esto. Y sólo necesitas sal y limón.

Exprime un limón grande y agrega una cucharada de sal. Mezcla bien y vierte sobre la zona manchada. Utiliza un cepillo o esponja para frotar bien, pero con cuidado. Hazlo con movimientos circulares.

Al terminar, deja reposar unos minutos y lava tu prenda con normalidad. Pero ten en cuenta que, cuando se le echa sal a una prenda, el aclarado debe hacerse con agua fría para no dañarla. Y no uses este método con la ropa de color porque el limón puede desteñirla.

Por supuesto, el método más efectivo será utilizar un buen quitamanchas como el Ariel Líquido y Arielita, que ayuda a eliminar el 95% de las manchas en el primer lavado. Sumerge tu ropa blanca manchada en agua con un poco de detergente y espolvorea con quitamanchas. ¡El resultado es increíble!

¿Cómo eliminar las viejas / secas manchas de café?

¿Cómo quitar manchas de café antiguas? Las manchas secas pueden ser un quebradero de cabeza pero hay un producto que nos puede salvar: ¡el detergente!

Sí, es el producto más adecuado. Parece obvio pero, muchas veces, la clave está en elegir un detergente de calidad para olvidarnos de las manchas.

Este método es infalible si sabes cómo quitar manchas de café secas de la forma correcta. Utiliza un producto de calidad e incluso un quitamanchas profesional si hace falta. Y recuerda que, para beneficiarte de promociones en este tipo de artículos, siempre puedes descargarte la app de La Cuponera para comprar el mejor detergente al mejor precio.

¿Cómo se eliminan las manchas de café de una alfombra?

como quitar manchas de café en la alfombra

¿Cómo sacar las manchas de café más difíciles? Cuando una mancha tiene una complicación añadida, como puede ser una mancha de café en una alfombra, un truco casero es echar un poco de cerveza en la mancha y frotar con un paño limpio.

Si no se va a la primera, puedes probar otra vez. Pero siempre te quedará el detergente para acabar con la mancha definitivamente.

¿Cómo se quitan las manchas de café de un mantel?

Lo más habitual es que las manchas de café acaben en el mantel. En este caso, podemos utilizar los mismos métodos que para quitar las manchas de café que hemos visto antes. Sólo tienes que tener en cuenta las características del mantel para optar por un método u otro. Y, como siempre, recuerda que lo más efectivo es un lavado con un detergente apropiado.